Connect with us

Sociedad

YouTube probará ocultar los “no me gusta” en sus videos

Publicado

on

YouTube comenzará pruebas con grupos reducidos de usuarios para eliminar el recuento de los “no me gusta” en los vídeos en las próximas semanas. Esta decisión surge con el objetivo de cuidar el bienestar de los creadores así como para frenar las campañas dirigidas contra determinados videos de la plataforma.

Algunos canales de tendrán la interfaz de los videos cambiada para mostrar solo el recuento de “Me gusta” y no el de “No me gusta”, según anunció la empresa este martes en Twitter. En una publicación en su página de soporte, afirman que están probando algunos diseños diferentes que podrán verse en vídeos de pequeños grupos de usuarios durante las próximas semanas, pero que el botón de “no me gusta” no desaparecerá.

YouTube da este paso debido a las críticas recibidas por parte de los creadores de contenido respecto de su “bienestar y las campañas dirigidas de ‘No me gusta’”, que pueden estar motivadas por los contadores públicos del pulgar abajo.

La plataforma lleva años intentando resolver el problema de los dislike mobs, tal como se denomina a los grupos organizados de personas que boicotean videos repudiándolos en masa sin ni siquiera haberlos visualizado. Así, en 2019 se plantearon una serie de medidas, como la inclusión de un cuestionario al pulsar el botón.

La eliminación del número de pulgares abajo no supone la desaparición del botón para que, de este modo, los usuarios que visiten un clip sigan teniendo la posibilidad de compartir su opinión negativa sobre el mismo. Además, los creadores podrán seguir el recuento de esas críticas negativos de sus contenidos en YouTube Studio.

La compañía dijo que tomó esta decisión para “intentar equilibrar la mejora de la experiencia de los creadores” mientras se asegura de que “las opiniones de los espectadores se tienen en cuenta y son compartidas con el creador”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Mercado Libre y a Suavestar pagaran multas de $2 millones por infracciones en el Hot Sale

Publicado

on

Por

La causa es que incluyeron productos con precios idénticos a los que tenían previamente. El dato surgió de los monitoreos realizados antes del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La Secretaría de Comercio Interior sancionó a las empresas Mercado Libre y Suavestar, por $2 millones cada una, tras incluir en las ofertas del Hot Sale productos a precios idénticos a los existentes previamente, lo cual pudo ser determinado mediante monitoreos realizados en los días previos al evento virtual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En tanto, otra docena de empresas fueron sancionadas por montos de entre 1 y 1,5 millones de pesos por entender que no cumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores.

Las infracciones detectadas

A través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSDAC), se detectaron infracciones en ofertas promocionadas como exclusivas para ventas online durante el Hot Sale, con lo cual se corroboró que, en determinados productos, no hubo ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial.

“Con estas prácticas abusivas, se considera que Mercado Libre y Suavestar indujeron a las y los consumidores a un error, engaño o confusión sobre los precios o condiciones promocionales”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó este domingo que si bien en el sitio hotsale.com.ar, de la CACE se anunciaba que las ofertas de esos días de julio contenían descuentos exclusivos, ambas empresas publicaron productos de la categoría ‘almohadas’, con los mismos precios y descuentos que durante los días anteriores.

“Con estas prácticas abusivas, se considera que Mercado Libre y Suavestar indujeron a las y los consumidores a un error, engaño o confusión sobre los precios o condiciones promocionales”, afirmó la Secretaría.

En ese mismo sentido se destacó que “estas acciones lesionan los derechos de los consumidores a obtener, por parte de los proveedores, información cierta, clara y detallada sobre las condiciones de comercialización de los productos publicados, tal como lo establece el artículo 4° de la Ley 24.240”.

Las otras sanciones

Por otra parte, fueron sancionadas las empresas FCA S.A, Omint SA, Wenance SA, Plan Ovalo SA, Edesur SA, Prevención Salud SA, Cencosud S.A., Frávega SACI y Metlife Seguros de Vida SA, por $1 millón cada una, y a Assurant Argentina Compañía de Seguros SA por $1,5 millones, debido a que no cumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores.

Según la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo (DNDCyAC), las penalidades a estas compañías fueron impuestas por infracción al artículo 46 de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) por incumplir con los acuerdos celebrados y homologados en las audiencias conciliatorias de COPREC.

De esta manera, los consumidores tuvieron que recurrir nuevamente a la autoridad de aplicación para hacer valer sus derechos.

Cómo se realiza un reclamo

COPREC es el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo al que se derivan los reclamos ingresados por consumidores desde la Ventanilla Única Federal de Reclamos a través de la web argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Una vez que los reclamos son admitidos, se selecciona una fecha y horario de audiencia de conciliación en la que participan también representantes de las empresas y un conciliador especializado en relaciones de consumo.

A partir de la emergencia sanitaria y las restricciones de movilidad, se incorporó el Sistema de Conciliación por Medios Electrónicos para que puedan realizarse las audiencias con modalidad virtual.

Si durante la conciliación se arriba a un acuerdo, se firma un acta que luego es homologada por la Dirección del COPREC.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

El helicóptero Ingenuity voló por primera vez obre la superficie de Marte

Publicado

on

Por

El helicóptero Ingenuity logró volar con éxito en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo, informó la NASA.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta”, anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control de la agencia aeroespacial vitoreaba.

En un breve video grabado desde el rover Perseverance se puede ver al helicóptero -de 1,8 kilogramos- volando tres metros sobre la superficie marciana, y luego volviendo a tierra firme.

 

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte.

“¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta!”, dijo la ingeniera principal, MiMi Aung, a su equipo, según consignó la agencia de noticias AFP.”Hemos hablado durante tanto tiempo sobre nuestro momento de los hermanos Wright en Marte, y aquí está”, agregó.

El primer vuelo propulsado en la Tierra fue realizado por los hermanos Wright, Orville y Wilbur, en 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte.Un pedazo de tela de ese avión está integrado en el Ingenuity en honor a esa hazaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Instagram pone a prueba ocultar el recuento total de los ‘me gusta’ en cada publicación

Publicado

on

Por

A manera de prueba, Instagram permitirá a algunos de sus usuarios decidir si quieren saber o prefieren ocultar el recuento total de los ‘me gusta’ recibidos por sus publicaciones y las de otras personas a las que siguen.

Con esa medida, un grupo aleatorio de usuarios podrá ver la cantidad de ‘likes’ acumulados o, por el contrario abstenerse y disminuir así el estrés que suponen las redes sociales para alguna gente. En cualquier caso, los comentarios seguirán estando disponibles.

“Estamos probando esto en Instagram para empezar, pero también exploramos una experiencia similar para Facebook”, explicó un portavoz de la compañía matriz. “Aprenderemos de esta nueva pequeña prueba y pronto tendremos más para compartir”, añadió.

Por su parte, Instagram no detalló cuánto tiempo durará su ensayo o si la función se podría desplegar de manera más amplia ni cuándo. En noviembre de 2019, Instagram lanzó a nivel global una prueba de eliminación de los ‘me gusta’ que reciben las fotos y los videos de los usuarios. Y si bien algunos internautas dieron la bienvenida a esa función, otros, incluidos no pocos ‘influencers’, se mostraron preocupados.

Facebook, que en ese momento no dio a los usuarios la opción de ver ‘likes’ o prescindir de ellos, indicó entonces que la iniciativa perseguía que los seguidores se concentren en el contenido de las publicaciones y no en su popularidad, para que además la experiencia de cada quien fuese menos estresante y competitiva.

“Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero otras querían ver los recuentos para poder rastrear lo que es popular”, explicó Instagram en un comunicado. Asimismo, la empresa adelantó que está analizando los comentarios de la prueba anterior para diseñar la nueva función.

El mes pasado, un fallo técnico ocultó los ‘me gusta’ de las publicaciones de muchos usuarios en Instagram, en lo que la plataforma calificó como un “error” mientras experimentaba con la posibilidad de eliminar los ‘likes’ para siempre. Numerosos ‘influencers’ reaccionaron con pánico.

 

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas