17.3 C
Resistencia
miércoles, octubre 5, 2022

YouTube cierra el canal del futuro líder de Hong Kong, sancionado por EEUU

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La plataforma YouTube cerró este miércoles el canal del antiguo responsable de seguridad de Hong Kong y único candidato al puesto de jefe del Ejecutivo de esta ciudad semiautónoma china, John Lee, para cumplir las sanciones estadounidenses contra él.

El gigante de internet Google, propietario de la plataforma, explicó que su decisión obedece a las sanciones estadounidenses que impiden a sus empresas y ciudadanos ofrecer servicios a los altos responsables de esta ciudad afectados por las medidas.

“Después de un análisis y conformemente a estas políticas, hemos cerrado el canal YouTube Johnlee2022”, declaró un vocero de la empresa, informó la agencia de noticias AFP.

Responsable de seguridad durante las masivas protestas prodemocracia de 2019 en Hong Kong, ascendido posteriormente a número dos del gobierno municipal, Lee es el único candidato a tomar el relevo de la actual líder, Carrie Lam.

En mayo, debe ser designado como jefe del Ejecutivo de Hong Kong por un comité de 1.500 personalidades leales a China.

Pese a tener la victoria asegurada, este antiguo policía de 64 años hace campaña por su candidatura en YouTube y Facebook.

Tam Yiu-chung, director de su campaña, dijo que la medida era “completamente injustificada”.

“No pueden impedirnos difundir informaciones sobre nuestra campaña y nuestro candidato al público”, declaró.

John Lee figura entre los 11 dirigentes de Hong Kong y China sancionados por el Tesoro estadounidense en 2020 después de la imposición por parte del gobierno central chino de una ley de seguridad nacional para reprimir la disidencia en este centro financiero.

Lam también se encuentra en esta lista.