26.9 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021

Yedlin estimó que el proyecto de etiquetado frontal se aprobará por una “gran mayoría”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y candidato a senador por Tucumán (FdT), Pablo Yedlin, se mostró este martes confiado en logar la aprobación del proyecto de ley de etiquetado frontal en la cámara baja y consideró que “la gran mayoría” de los legisladores van a favor” de la iniciativa.

“El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) quería demostrar que estaban en condiciones de impedir una sesión. Fue un tema absolutamente político. Han decidido ir por la línea mas dura de su bancada”, señaló Yedlin en declaraciones a FM La Patriada.

La Cámara de diputados buscará este martes convertir en ley, en una sesión especial, el proyecto de etiquetado frontal de alimentos que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

El debate del proyecto que fija pautas para una alimentación saludable es el principal tema de la sesión especial convocada para el mediodía y fue consensuada entre todos los bloques, luego de haber fracasado el pasado 5 de octubre la reunión plenaria del cuerpo debido a que JxC decidió no dar quórum.

“El Congreso durante los próximos dos años será un enorme desafío si nosotros no logramos mejorar un poco la elección”
PABLO YEDLIN

Con respecto a la dificultad de acordar con la oposición, Yedlin sostuvo que “el Congreso durante los próximos dos años será un enorme desafío si nosotros (el FdT) no logramos mejorar un poco la elección.”

En este sentido, Yedlin consideró que se debería “obtener la primera minoría en la cámara de diputados y sostener la mayoría en senado”, entendiendo que “con las actitudes que han tenido la única salida que tiene la Argentina en ambos lugares de la grieta es intentar acordar”.

“Todos queremos tener mas trabajo, tener menos pobreza pero eso tiene que implementarse en políticas públicas para que genere las bases para que eso suceda”, subrayó.

Por otro lado, el titular de la Comisión de Salud, se refirió a las declaraciones del candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, José Luis Espert, quién el pasado lunes hizo un llamado a “no cumplir con el control de precios” dispuesto por el Gobierno nacional.

 

“Me parece que no conoce la realidad que está viviendo gran parte del pueblo argentino, estamos saliendo de una situación muy critica y es necesario hacer algo con el tema inflacionario”, declaró Yedlin.

Asimismo recordó que “estamos hablando de una situación de emergencia” y por lo tanto “nadie cree que esto es la solución de la inflación”.