10.2 C
Resistencia
sábado, octubre 16, 2021

Ya es posible transferir mensajes de WhatsApp entre iPhone y Android, comenzando en teléfonos Samsung

Portada del Día

Noticias Relacionadas

¡Por fin! Una de las carencias mas importantes de WhatsApp era la posibilidad de trasladar tu historial de conversaciones entre dos sistemas operativos, y ahora, tras algunas semanas de haber anunciado la nueva función, esta característica comienza a estar disponible.

A partir de ahora es posible mudar tu historial de chats, incluyendo mensajes, fotografías, videos e incluso mensajes de voz, de un iPhone a un dispositivo Android, sin embargo, por ahora solo es posible hacerlo si se trata de un smartphone de marca Samsung (con sistema operativo Android 10 o una versión superior). En el futuro próximo, asegura WhatsApp, la función estará disponible para más dispositivos Android de otras marcas.

El proceso, sin embargo, requiere de un cable con conexión USB-C a Lightning, y esto se debe al énfasis que hace WhatsApp en la privacidad y el cifrado P2P (persona a persona). Mientras que si migras de un dispositivo Android a otro Android, o de un iPhone a otro iPhone, puedes hacer un respaldo en Google Drive o iCloud respectivamente, no existe una forma, al menos hasta ahora, de hacer un respaldo en la nube entre distintos sistemas operativos. Por lo tanto, es necesario hacer el traslado del historial mediante un cable.

A esta nueva función todavía le falta evolucionar y dar soporte a mas dispositivos (además de la posibilidad de migrar en sentido contrario, de Android a iPhone), pero es un primer paso que sin duda comenzará a facilitar la vida a los que están pensando en cambiar de sistema operativo móvil y no quieren perder incontables mensajes y archivos en su historial de WhatsApp.