Connect with us

Tecnologia

WhatsApp se renueva en septiembre: Nuevas funciones

Publicado

on

Las novedades que se esperan, de las cuales algunas de ellas ya se a circulado la informacion son:

Modo Oscuro
Muy útil para descansar la vista, y también para ahorrar batería. Este modo lo que hace es eliminar los fondos blancos y cálidos de la interfaz y reemplazarlos por diferentes tonalidades de grises y negro

Editor de fotos
Si sos usuario de Facebook e Instagram seguramente sabes de lo que significa esta función. Se podrá realizar una edición completa de la foto a enviar o compartir sin tener que depender de otra app. Poner Filtros, crear collages. insertar emojis animados, corregir brillo o contraste sera posible y muy sencillo dentro de la app.

Multidispositivo
Esta característica es de las mas novedosas en la historia de Whatsapp. Va a permitir utilizar el mismo usuario en varios dispositivos en forma simultánea, incluso no va a hacer falta tener encendido el celular de la cuenta principal o con conexión de datos. La desventaja: Vulnerabilidades que puedan surgir y hacer que queden expuestos todas las conversaciones o chats

Boomerang
Así como en Instagram, ahora se podrán realizar en Whatsapp esos divertidos videos en formato Loop (el video empieza a reproducirse hacia adelante y atrás repetidamente en un corto lapso de tiempo).

Comments

comments

Tecnologia

Emoji del mate ya está disponible para WhatsApp en los dispositivos con Android

Publicado

on

Por

En el transcurso de los últimos meses, el esperado emoji del mate comenzó a llegar a los distintos dispositivos y plataformas. Este miércoles apareció en WhatsApp, quedando disponible para todos los usuarios que tengan celulares que utilicen Android como sistema operativo.

Informate más WhatsApp habilitó un botón para alertar a contactos en casos de emergencias
Para utilizarlo, solo hay que actualizar Whatsapp. Una vez que el usuario realice esta acción, el mate aparecerá entre los emojis disponibles.

El emoji del mate ya estaba disponible en los dispositivos iOS. Ahora, desembarca en los Android, cubriendo ya casi todas las aplicaciones y plataformas masivas.

El proyecto lo llevaron adelante Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli en marzo de 2018. La propuesta, aprobada más tarde ese mismo año, contaba con 41 páginas, incluido el diseño definitivo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Pou, el juego viral que fue eliminado por Google y, por la presión de los usuarios, reapareció

Publicado

on

Por

Era el Tamagotchi de los nuevos tiempos. Un juego simple y ameno en el que el usuario tenía a su mascota virtual, llamada Pou, para alimentar, bañar, vestir y entretener. Una papa simpática que ganó popularidad y se extendió entre jugadores de distintas edades. Desde niños hasta adultos los adictos a este bichito lo convirtieron en una de las aplicaciones para celulares más descargadas de los últimos tiempos en distintas regiones. Su abrupta e inesperada desaparición de Google Play llevó a la inmediata reacción de sus fans que exigieron que volviera a funcionar.

Según trascendió, la app fue eliminada de la tienda de Google este 2 de diciembre y, aunque quedaba disponible en los dispositivos Apple, sólo podía ser instalada si se pagaban 2 dólares. Pero entonces apareció la reacción de los fanáticos, que en las redes sociales protestaron por la desaparición del juego y el anuncio de su fin. Y, dos días más tarde, Pou volvió a la vida.

 

Aun no se hicieron públicas las razones oficiales por las que el juego fue retirado de Play Store, ni el propio Paul Salameh (creador del juego), ni el gigante tecnológico explicaron el tema. Tampoco hubo comentarios sobre su regreso, es por eso que muchos especulan con que se trató de una movida marketinera para que el juego volviera a ponerse de moda como en sus mejores días.

Entre 2012 y 2013 Pou se consagró en el mundillo de las aplicaciones y, por ejemplo, llegó a ser la tercera App más descargada desde la Apple Store, por detrás únicamente del inalcanzable WhatsApp y Berlitz, especializada en la enseñanza del idioma inglés.

El libanés Paul Salameh, padre de este éxito internacional, aseguró que creó aquel juego pensando en cosas que él mismo hacía y esa fue la clave del furor que causó. “El personaje está basado en mí, en lo que hago cuando estoy con mis amigos y con la familia. Lo que Pou hace es también un poco lo que hago yo”, explicó el chico que ya era rico antes de cumplir 30 años.

Tal vez sea por eso que nunca le gustaron las comparaciones con el Tamagotchi: “Pou fue definido como el Tamagotchi 2.0 por sus fans, pero yo no lo llamo así. Para mí no es exactamente Tamagotchi. Es un concepto totalmente diferente y cuenta con diferentes tipos de criaturas y actividades para realizar”.

Para el desarrollador, el secreto de su juego estuvo en lo “amoroso” que resultaba el personaje, en el amplio abanico de posibilidades que se abren a la hora de personalizarlo y en lo adictivo de los “minijuegos” que aparecían dentro de la propia aplicación.

 

Para los usuarios que jugaron o juegan al Pou, el tema no pasó desapercibido y en las redes se lamentaron con humor por su final: “Cuando estaba de moda el Pou pasaba días sin alimentarlo para ver qué pasaba, buscaba en internet cómo matarlo y tenía un montón de actitudes psicópatas hacia él. Hoy me enteré que SACARON EL JUEGO DE PLAY STORE y entendí que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos…”. Mensajes de ese estilo se replicaron en Facebook, Twitter e Instagram hasta que finalmente Pou renació y dejó a todos contentos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

La actualización de seguridad Android de diciembre de 2019 para los Google Pixel ya se puede descargar

Publicado

on

Por

Llegamos al último mes del año, y Google no falta a su cita con la seguridad. El boletín de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre ya está disponible en la página para desarrolladores de Android, y junto a él, llega la correspondiente actualización de seguridad, disponible desde hace unos días para algunos modelo de Samsung, y que ahora comienza su despliegue entre los terminales de la serie Google Pixel.

La actualización llega a los Pixel de las tres últimas generaciones, desde los Pixel 2 hasta los Pixel 4, pasando por los Pixel 3a. Además, Google planea liberar una última actualización para los Pixel originales, que combinará las mejores del parche del pasado mes de noviembre, con las de esta nueva actualización. El archivo correspondiente a esta actualización ya se puede descargar desde la página para desarrolladores de Google.

 

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad publicado por Google se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Además, se incluyen incorpora varias mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel.

Además de eso, Google ha anunciado la llegada de un nuevo parche de seguridad de Google Play, que llegará a los dispositivos actualizados a Android 10 en forma de una actualización instalable desde la tienda de aplicaciones gracias a Project Mainline.

El parche de seguridad Android de diciembre de 2019 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imagen de fábrica de cada terminal.

Finalmente, comentar que los paquetes de actualización para los Pixel 4 y 4 XL no están aún disponibles. Google ha confirmado se publicarán en algún punto de la próxima semana.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas