Connect with us

Sociedad

Whatsapp permitirá usar la misma cuenta en distinto dispositivos

Publicado

on

WhatsApp es la aplicación más usada del mundo, pero aún tiene carencias.

Una de ellas es la posibilidad de usar el app de mensajería en varios dispositivos de manera simultánea, una función con la que su rival, Telegram, cuenta desde sus orígenes. Sin embargo, parece que esto podría cambiar muy pronto, ya que según el confiable sitio WABetaInfo, la aplicación ya está probando la función multidispositivo en la versión beta del app para Android.

Según se aprecia en las capturas facilitadas por el medio fuente, desde un apartado dentro de los ajustes del servicio los usuarios podrán gestionar los permisos y añadir nuevos dispositivos como tabletas y computadoras con sistemas operativos MacOS y Windows.

Actualmente, WhatsApp solo permite usar el mismo número de teléfono en un dispositivo y sincronizar la cuenta en su versión Web para computadoras, pero no se puede usar en más de un teléfono ni se ejecuta oficialmente en tabletas. Además, para usar la versión escritorio es necesario tener el celular al lado de la computadora en todo momento y no se puede usar de manera independiente.

Por el momento esta función solo se encuentra en WhatsApp Beta en su versión Android 2.20.196.8, pero según WaBetaInfo, llegará a la beta de iOS pronto. Se desconoce aún cuándo llegará a la versión estable del app, pero hasta entonces puedes probar a tener dos números de WhatsApp en un mismo celular.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Microsoft anunció el precio de su smartphone con pantalla doble

Publicado

on

Por

Microsoft dijo el miércoles que el Surface Duo, su teléfono inteligente de doble pantalla con sistema operativo Android de Alphabet Inc, se venderá desde u$s1.399 y llegará a las tiendas a partir del 10 de septiembre.

El Surface Duo se pliega como un libro. A diferencia de los dispositivos de Samsung Electronics Co Ltd, como el Galaxy Z Fold 2, que usan un vidrio flexible especial para crear una sola pantalla, el Duo tiene dos pantallas tradicionales separadas por una bisagra pero sincronizadas.

En una reunión informativa con medios antes del anuncio del Surface Duo, los ejecutivos de Microsoft hablaron del teléfono como una herramienta para trabajar con sus aplicaciones de productividad, al igual que los trabajadores que emplean configuraciones de doble monitor con una computadora personal.

En la aplicación de chat de la compañía, por ejemplo, un video chat ocupa una pantalla mientras que la otra pantalla muestra las conversaciones. En la aplicación de correo electrónico Outlook de Microsoft, al hacer clic en un enlace en un correo electrónico el texto se abre en la pantalla opuesta, de modo que el usuario puede seguir leyendo o respondiendo.

“No estoy tratando de reinventar el teléfono”, dijo a los periodistas Panos Panay, jefe de productos de Microsoft. “Pero creo que esta es una mejor manera de hacer las cosas”.

La configuración de doble pantalla también permite a los usuarios emparejar aplicaciones que no son de Microsoft, como las redes sociales Twitter e Instagram, una al lado de la otra.

Panay dijo que una de las combinaciones favoritas del presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, era usar la aplicación Kindle de Amazon.com para leer libros mientras tomaba notas con un lápiz en la aplicación OneNote de Microsoft en la otra pantalla.

Panay dijo que Microsoft eligió el sistema operativo de Google porque le daría a los usuarios acceso al gran ecosistema de aplicaciones móviles de Android. “Tener la Play Store es fundamental”, dijo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

“Fall Guys”, el sencillo juego que ya es furor entre gamers profesionales y casuales

Publicado

on

Por

“Fall Guys: Ultimate Knockout” es el juego del momento. Es un multijugador masivo, battle royale, donde el objetivo es ser el último sobreviviente. Sí, al estilo Fortnite, pero con una diferencia: acá no hay tiros, bombas ni armas. Somos unas divertidas “salchichas” con piernas y brazos, que tiene que correr, saltar y empujarse en el juego todos contra todos que solamente podrá tener un vencedor.

El factor fundamental de su éxito es que es muy simple. Lo único que hay que hacer es correr, saltar e intentar no caerse. Los niveles tienen diferentes mecánicas. En unos hay que avanzar por plataformas y esquivar paredes o bolas gigantes. En otros hay que agarrar bolas y juntarlas para nuestro equipo, meter goles con pelotas gigantes o “robarle” la cola a otros jugadores e intentar que no nos hagan lo mismo a nosotros.

También están los que tienen mosaicos que van desapareciendo y tendremos que elegir con seguridad -o suerte- el indicado para para no caernos. En breve sumarán más niveles para que el juego se siga renovando.

Este formato “party game”, o juego de fiesta, lo hace ideal para los jugadores casuales, esos que no quieren pasar días aprendiendo combinaciones de botones u noches enteras tratando de pasar diferentes niveles. Acá podemos perder rápido y jugar un par de minutos. O completar los pocos niveles que ofrece el juego para llevarnos la corona en un cuarto de hora.

Como muchas otras plataformas, ofrece muchísimas opciones de personalización, para diseñar la ropa o disfraz que nos caracteriza para intentar ser únicos, y ahí está el negocio de este juego, que se vende a bajo precio en la plataforma Steam, para PC, y está este mes de forma gratuita para los usuarios de PlayStation con abono PS Plus. En solamente una semana vendió dos millones de copias.

Además de usuarios comunes, muchos streamers están fanatizados con el “Fall Guys”, por lo que se convirtió en una sensación de las transmisiones online. Uno de ellos fue Sergio Kun Agüero, el crack del Manchester City que se convirtió en una celebridad gamer. En estos días hizo una transmisión con el famoso youtuber español, el Rubius.

 

Los números del éxito

Según informó la distribuidora Devolver Digital, en menos de una semana el título de Mediatonic vendió dos millones de copias en Steam. Para los argentinos no es un juego caro: se consigue en esa plataforma, para PC, por poco más de 700 pesos (mientras que en otros países cuenta 20 dólares). Los usuarios de Play 4 que tengan PS Plus lo puede bajar gratis durante agosto.

Ya tiene más de 60 millones de jugadores y logró que se miren más de 23 millones de horas en Twitch, la plataforma preferida de los streamers. Según TwitchTracker, que mide los contenidos en el servicio, “Fall Guys” está segundo en el ranking de juego, superado solamente por “League of Legends” por solamente 10 mil espectadores.

Es lo opuesto de otros tanques como The Last of Us, un título caro, con poderosos gráficos, una gran historia y muchísima jugabilidad. En “Fall Guys” los dibujos son sencillos, lo único que podemos hacer es cambiar un poco la ropa o los disfraces del personaje y hay que usar un par de botones.

Aunque parezca que solamente se puede correr y tratar de llegar al final, hay varios tipos de jugadores. Los que van al frente para lograr el primer puesto aunque no cambie en nada. Los que van lento, evitando obstáculos y caídas. Y los más graciosos, los que juegan a molestar. Como el protagonista de este video que ya se hizo mega viral en Twitter: suma 3 millones de visualizaciones. Atentos y miran hasta el final.

Los creadores del juego no estuvieron listo para un éxito tan grande. El siete de agosto Mediatonic tuvo que retirar el juego durante un tiempo porque sus servidores no soportaban la cantidad de jugadores.

“Lamentamos mucho la pobre experiencia de hoy. Seguimos buscando formas de arreglar todo, pero con el récord de jugadores surgieron nuevos incidentes. Estamos pasando a modo mantenimiento para solucionarlo a largo plazo”, explicaron en Twitter.

Tras esos incidentes, la plataforma no se volvió a caer. La pregunta es si el “Fall Out” es un juego lo suficientemente entretenido para que la gente siga jugando o, en el corto o mediano plazo, se caerá como las salchichas que lo protagonizan.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Jubilados recibirán nuevo aumento por DNU para septiembre

Publicado

on

Por

En septiembre el gobierno nacional asignará un nuevo aumento por decreto para los jubilados y que, nuevamente, será por encima de la inflación para la mayor parte de los adultos mayores, si bien todavía no está definido el monto, estará en línea con los aumentos anteriores que, según el funcionario, “fueron por encima de la inflación”.

Cafiero recordó que “hasta acá, los aumentos siempre fueron por encima de la inflación” y detalló que cuando se accede a los datos del primer semestre la suba de precios “fue un poco menos de 14% y el aumento sobre todo para los de la mínima fue de 19%”.

Al referirse al alcance de la medida, el jefe de Gabinete recordó que “los jubilados de la mínima llegan al 80% de los jubilados en la Argentina”.

Asimismo, puntualizó que desde el Poder Ejecutivo siguen muy de cerca lo que pasa con el sector. “Los jubilados pueden estar seguros de que este gobierno no es un gobierno que no los esté escuchando ni los esté mirando”, recordó.

En declaraciones a Radio La Red, no precisó el número exacto de la suba que recibirán los adultos mayores en septiembre ni el modo en que el gobierno finalmente aplicará el aumento de las jubilaciones. “Todavía se está trabajando en cuánto va a ser el aumento”, explicó y confirmó que se hará de igual manera que en ocasiones anteriores por DNU.

“Se va a hacer por decreto porque no hemos llegado todavía a terminar de perfeccionar una fórmula con la comisión que está trabajando (el tema de las jubiliaciones) en la Cámara de Diputados”, sostuvo Cafiero. Cabe recordar que el Frente de Todos suspendió la fórmula jubilatoria que impuso Mauricio Macri -que había hecho que los adultos mayores perdieran un 20% de poder adquisitivo durante los años de Cambiemos- bajo la idea de trabajar un nuevo guarismo.

De igual modo indicó que todavía no está definido si el aumento será a todos por el igual o si será un porcentaje diferente de modo de beneficiar a los que menos cobran. “No está definido todavía”, reconoció.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas