29.1 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

WhatsApp lanza View Once: fotos y vídeos que desaparecen después de verlos una vez

Portada del Día

Noticias Relacionadas

WhatsApp ha lanzado de forma oficial la función View Once, la cual básicamente elimina fotos o videos de tu chat después de que el destinatario los haya abierto. La función había estado disponible anteriormente en su versión beta, y ahora está llegando a todos los usuarios.

Como vemos en las imágenes y el gif que ha lanzado WhatsApp, al enviar una imagen o un vídeo, puedes hacer que se vea una vez tocando el botón “1″. Una vez que el destinatario lo abra, se eliminará. Por supuesto, el destinatario podrá ver que es una foto que desaparece, por lo que sigue siendo el tipo de cosa que solo querrás usar para que las personas en las que confíes no tomen una captura de pantalla.

Se nos ocurren varios puntos a favor para tener esta función activada. Por un lado, no todas las fotos se envían con la intención de permanecer de forma permanente, además, la función ayuda al remitente a mantener cierto control sobre cuánto tiempo se almacenan las imágenes.

También significa que no tienes que desperdiciar una gran cantidad de almacenamiento en fotos que en la mayoría de los casos nunca volverás a ver. Y por supuesto, es un plus particularmente útil para esas conversaciones grupales que dejas en silencio de forma indefinida (hasta un año en WhatsApp).

La compañía ha explicado que las imágenes solo serán accesibles durante 14 días después del envío, después de lo cual caducarán. También, como decíamos antes, hay que tener en cuenta que WhatsApp dice que no te permitirá saber si alguien toma una captura de pantalla y, por supuesto, no hay forma de que la aplicación sepa si alguien está tomando una foto con una cámara física.

Como ejemplo de cómo se podría usar la función, WhatsApp muestra el envío de una foto de información confidencial, como una contraseña de Wi-Fi.

La función se implementará en iOS y Android esta semana, pero ten en cuenta que tendrás que tener la última versión de WhatsApp para probarla