Connect with us

Sociedad

WhatsApp estrena botón de compras, catálogo de productos y pagos desde app

Publicado

on

Las cuentas de negocios ya podían armar su catálogo desde hace algunos meses, pero este botón elimina la necesidad de que el usuario visite el perfil de un contacto para saber si es vendedor y tiene productos disponibles.

La otra novedad es que el catálogo que antes solo era informativo, ahora permite comprar directamente desde WhatsApp, por lo que simplemente tocando el icono de tienda en un chat, el usuario puede añadir un producto al carrito y hacer el pedido directamente desde la aplicación.

Los negocios que quieran hacer uso del botón de compra deberán tener una cuenta registrada en la app de WhatsApp Business y deberán, por supuesto, crear un catálogo. Una vez hecho esto, el botón aparecerá automáticamente en todos los chats con sus clientes.

Desde el propio chat se puede consultar el estado del pedido y el pago. Facebook ha mencionado que WhatsApp Business cobrará a sus clientes empresariales “por algunos de los servicios que ofrecen”, aunque de momento no han explicado cuáles, cuándo, ni cómo.

Si eres usuario regular de WhatsApp solo verás este botón en los chats con aquellas empresas y negocios que usen WhatsApp Business y hayan configurado los pasos necesarios para que aparezca en sus cuentas.

El nuevo botón de compra sustituirá al de llamada de voz. Para encontrar nuevamente el botón de llamada de voz, solo tendrás que tocar el icono de llamada para seleccionar una llamada de voz o una videollamada.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Cómo será el pasaporte sanitario para acceder a los vuelos internacionales

Publicado

on

Por

Después de máscaras y pruebas de PCR realizadas menos de 72 horas antes de embarcar, una herramienta anti-coronavirus de alcance internacional podría pronto convertirse en un nuevo elemento indispensable para los vuelos en avión: el “Pasaporte de viaje” de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Los viajeros internacionales deberán descargar una aplicación desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para conocer los trámites sanitarios a completar y descargar los certificados necesarios.

Después que Alan Joyce, el jefe de la aerolínea australiana Qantas, anunciara que los pasajeros de sus vuelos internacionales tendrían que ser vacunados para embarcar, ahora la organización aérea adelantó que desarrolla una plataforma digital, accesible a través de una aplicación para dispositivos de telefonía móvil, que reunirá toda la información necesaria sobre los trámites sanitarios a cumplir antes de emprender un viaje internacional.

De prosperar la iniciativa, que busca recuperar la actividad de una industria aérea fuertemente golpeada por la pandemia, la aplicación podría convertirse en una especie de pasaporte sanitario, que contendría todas las validaciones sanitarias necesarias para cruzar las fronteras.

Con el nuevo kit digital, el pasajero podrá conocer los trámites a realizar, los tipos de pruebas solicitadas, los laboratorios autorizados y las futuras vacunas a realizar. Pero si las autoridades lo aceptan, la aplicación también podrá registrar los certificados en forma de “Código QR”, que luego serían leídos por los escáneres en los aeropuertos, como tarjetas de embarque.

El “Travel pass” debería estar disponible a partir del primer trimestre de 2021, según explicó Alexandre de Juniac, Director Gerente de la institución, durante la Asamblea General de la IATA. “Hemos trabajado con los gobiernos para poder recopilar y mantener actualizada toda la información disponible sobre medidas sanitarias en los diferentes países”, dijo.

Hasta el momento las pruebas antigénicas esperan ser validadas por varios países para agilizar los viajes al exterior. La mayoría de los Estados siguen exigiendo las pruebas de PCR que se realicen durante un tiempo determinado.

Para IATA el complemento de una prueba antigénica puede facilitar los trámites; con una prueba que lleva 15 minutos, con una confiabilidad citada del “99,5%”.

Varios países ya han comenzado a digitalizar la documentación de prueba para el covid, así como los formularios que deben completar los pasajeros, en especial aquellos que arriban de una zona de riesgo por coronavirus.

El encuentro sirvió también para ponerle cifras a las consecuencias para el sector de la inactividad causada por la pandemia. Las aerolíneas perdieron un total de 157.000 millones de dólares entre este año y el próximo, rebajando aún más las perspectivas de la industria en medio de una segunda ola de infecciones de coronavirus y cierres que afectan a los principales mercados.

China quiere un paso más

Una herramienta digital global, así la exige el presidente de China Xi Jinping. Un sistema de monitoreo mundial que usaría códigos QR (Quick Response, en inglés, “código de respuesta rápida”, en español) con el propósito de restituir la movilidad de pasajeros en los viajes internacionales durante la pandemia.

Para el mandatario asiatico se necesita “armonizar aún más las políticas y estándares, y establecer ‘vías rápidas’ para facilitar el flujo ordenado de personas”.

Los códigos QR que propone el líder chino se utilizarían para ayudar a establecer el estado de salud de un pasajero. Sin embargo, este pedido que se realizó en medio del encuentro del G20 ya despertó la crítica de los defensores de los derechos humanos. Los opositores advierten que los códigos también podrían usarse para el control de la población mediante “una supervisión y exclusión política más amplias”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

La grabadora de Google será capaz de analizar las palabras más importantes de las transcripciones de voz

Publicado

on

Por

Google lanzó el año pasado su grabadora de voz, capaz de realizar transcripciones en tiempo real en dispositivos como los Google Pixel. Como en prácticamente todas las apps de Google, esto es posible gracias al aprendizaje automático, algo que permite que las apps estén en constante evolución.

Buena prueba de ello es que ahora Google está incorporado una nueva función llamada Smart Scrolling, otra característica basada en Machine Learning. Gracias a esta, se escogen de forma automática las palabras más importantes de la transcripción, para que luego aparezcan en la barra de scroll vertical. De este modo, podremos desplazarnos por dichas palabras clave o ir tocándolas para navegar de forma más rápida.

Google reconocerá las palabras más importantes de la transcripción

Google acaba de anunciar Smart Scrolling o deslizamiento inteligente, una función basada en aprendizaje automático para su app de Grabadora. Con esta nueva característica, la app será capaz de elegir las palabras que considere clave en la grabación, para resaltarlas cuando estamos haciendo scroll en la transcripción.

Google asegura que, al ser un modelo ligero, puede ejecutarse en local, sin necesidad de conexión a red
El modelo de aprendizaje, según Google, es tan ligero que se puede ejecutar sin conexión, tan solo desde el dispositivo. El funcionamiento de esta caracteristica es bastante interesante, tal y como han detallado en su blog.

Dicho modelo se compone de dos principales tareas: una extrae las palabras clave de cada sección de la transcripción y otra elige qué secciones del texto son más informativas. Mediante distintos modelos de extracción de texto pueden ir procesando todas las tareas en paralelo, analizando el contexto de cada palabra dentro del texto.

Pero, ¿cómo puede saber Google si una palabra es relevante? Mediante un modelo de aprendizaje, se analiza el número de veces que aparece la palabra en el texto, la especificidad del término, es decir, si esa palabra tiene un campo semántico amplio o si es muy específico y demás datos sobre dicha palabra. De esta forma, el modelo es capaz de saber la relevancia de la palabra en el texto, de forma muy resumida y simplificada (todo esto es bastante más complejo, ya que es pura ciencia computacional). Google ha probado esta función en el Pixel 5 y no ha dado pistas aún sobre cuándo llegará a todos los dispositivos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

SpaceX lanzará la nave Starship con solo un 30% de probabilidades de éxito, según Elon Musk

Publicado

on

Por

La Starship de SpaceX ya está a punto para comenzar su primer vuelo a 15 kilómetros de altura tras una prueba anterior de encendido de motores el pasado 24 de noviembre, del cual resultó ser un éxito, ofreciendo el siguiente pase para el próximo reto.

Elon Musk cree que no existen muchos factores para que la prueba salga bien, concretamente, cree que solo hay un 30% de probabilidades de que la nave espacial regrese a su zona de despegue en Boca Chica (Texas).

El objetivo principal de este primer vuelo suborbital de 15 kilómetros de altura, es comprobar el perfecto funcionamiento de los tres motores Raptor que incorpora Starship en esta prueba. Una vez que la nave esté completada, contará con cinco de estos motores que finalizarán el proceso de propulsión.

El primer vuelo de la Starchip incorporará una serie de novedades fundamentales para llevar a cabo con éxito su cometido. El control de vuelo, la incorporación de los nuevos motores Raptor y la maniobra de giro necesaria para aterrizar son quizás demasiadas pruebas para que todo salga a la perfección.

El propio Elon Musk cree que existen muy pocas probabilidades de éxito. Pero insiste en que estas pruebas son necesarias y vitales para comprobar y mejorar el sistema de la nave espacial. Sobre todo de cara a la ansiada conquista de Marte.

“Muchas cosas tienen que ir bien, así que tal vez 1/3 de oportunidad”, comentó Elon Musk en Twitter. Añadiendo que: “Pero es por eso que tenemos SN 9 y SN10”. Citando a las otras naves que también se están preparando para realizar diseñares pruebas.

Acero inoxidable para la conquista de Marte

La Starship está construida principalmente en acero inoxidable. Este material permite moldear las diferentes secciones de la nave en un tiempo muy corto en comparación de otros materiales, además de ofrecer una buena resistencia, tal y como informa Gizmodo.

Uno de los problemas de este material, es que no aguantaría las altas temperaturas de salida y entrada hacia la Tierra. Para evitar daños y soportar la resistencia, el fuselaje de la Starship se refrigerará con metano líquido en ambas maniobras.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas