Connect with us

Sociedad

WhatsApp elimina 2 millones de cuentas por mes

Publicado

on

WhatsApp informó que elimina 2 millones de cuentas cada mes como parte de “un esfuerzo por reducir los mecanismos que se usan para distribuir noticias falsas y desinformación” desde la aplicación, y aseguró que su objetivo es ser un servicio de mensajes privados y “no un megáfono para la gente”.

“No estamos aquí para darle un megáfono a la gente, sino para enviar mensajes privados”, aseguró el jefe de la división de anti-spam de la empresa, Matt Jones, en una conferencia de prensa en la India, que con 200 millones de usuarios representa el principal mercado de la app.

“WhatsApp fue creado para mensajes privados y está diseñado para compartir con personas que conocés. También está diseñado para ser ligero y proporciona cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en chats individuales y grupales”.

Para eliminar esos 2 millones de cuentas, la empresa no atiende tanto a los reportes de los usuarios sino al “comportamiento anormal” que presentan esas cuentas, afirmó Jones.

Sus declaraciones ocurrieron durante la presentación de un documento en el que la empresa mencionó, entre otras medidas para controlar la difusión de noticias falsas, la reciente limitación de 20 a 5 en el número de contactos a los que se les puede reenviar un mensaje. Esa decisión, que en el resto del mundo se hizo efectiva en enero, regía antes en la India, donde WhatsApp es cuestionada por el Gobierno por su rol en el linchamiento de 30 personas, supuestamente provocados por rumores que se propagaron a través de la aplicación.

El envío masivo de propaganda desde la app también tuvo un rol destacado en la previa de las elecciones presidenciales de Brasil, donde una investigación del diario Folha de Sao Pablo reveló en octubre pasado que empresas pagadas por el equipo de campaña del entonces candidato Jair Bolsonaro enviaban cientos de millones de mensajes difamatorios contra su rival del PT, Fernando Haddad. Entre otras cosas, esas empresas utilizaron cuentas falsas y técnicas para saltearse el filtro que limitaba a 20 el máximo de destinatarios del reenvío automático de mensajes.

Jones aseguró  que pese a ese tipo de casos, el 90% de las conversaciones se envían de una persona a otra, y que “la mayoría de los grupos aún tiene menos de 10 usuarios”. “Intentamos activamente no ser utilizados para una conversación pública. Por lo tanto, ahora hay un límite en la cantidad de chats con los que se puede compartir un mensaje”, completó el ejecutivo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Como se dice “el/la calor”? La RAE lo deja a tu criterio…

Publicado

on

Por

Después de que se viviera una semana en donde la sensación térmica superara los 45 grados, y se produjera un enorme revuelo en las redes sociales, la RAE puso fin a una gran duda y aclaró cuál es el artículo que debe acompañar a la palabra “calor”.

En este contexto, la RAE respondió a través de un tuit: “En la lengua culta actual ‘calor’ es un sustantivo masculino («el calor»). No obstante, el uso en femenino («la calor»), normal en el español medieval y clásico, se da en muchas zonas del sur de España y América, incluso entre hablantes cultos”.

De esta forma, y gracias a la aclaración de la RAE, se concluyó que este sustantivo puede ser acompañado por ambos artículos. De hecho, es muy común escuchar el término “la calor” en la zona del noroeste argentino.

Siguiendo esta línea, “el/la calor” es una de las tantas colocaciones de la lengua española que permiten identificar la desinencia y el lugar de origen del hablante. En este sentido, existen otros sustantivos ambiguos que pueden llevar tanto el artículo femenino como masculino, según la RAE. Estos son sartén, azúcar, maratón e interrogante.

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

El sol, un aliado para las personas que padecen psoriasis

Publicado

on

Por

La psoriasis es una enfermedad sistémica que afecta la piel y en menor porcentaje las articulaciones y si bien las lesiones cutáneas suelen estar presentes durante todo el año, más de un 90% de los pacientes notan mejoría de las mismas tras una exposición solar regular y evitando quemaduras.

Se estima que en la Argentina afecta a entre el 2 y el 3% de la población, puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y manifestarse a cualquier edad. Se trata de una enfermedad crónica, inflamatoria, donde se combinan factores genéticos, inmunológicos y ambientales, que aparece sobre todo en tronco, cuero cabelludo, rodillas, codos, palmas y plantas.

La luz ultravioleta del sol es beneficiosa para las lesiones psoriásicas de la piel, ya que la radiación UV actúa sobre las células de la epidermis produciendo un efecto inmunomodulador que disminuye la inflamación (rojez) y la proliferación de los queratinocitos (grosor y descamación) de las placas de psoriasis.

En el campo de la medicina, la radiación ultravioleta surge de lámparas o rayos especiales que se usan para tratar la psoriasis como otras afecciones de la piel: vitiligo, parapsoriasis, dermatitis atópica, linfomas, esclerodermia y numerosas enfermedades inflamatorias.

“Si bien algunos pacientes, por indicación especial del dermatólogo, podrán exponer las lesiones sin protector para una mejor absorción de los rayos UV, una exposición solar inadecuada puede producir el efecto contrario al deseado, empeorando las mismas”, aseguró la dermatóloga Alejandra Abeldaño, especialista en Dermatología Oncológica, Jefa de la Unidad de Dermatología del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich.

En ese sentido, sostuvo que “es fundamental utilizar protección con factor 30 o más, renovarlo cada dos horas o al salir del agua, no permanecer bajo el sol más de una hora y humectar la piel con cremas o emulsiones” y remarcó que “aún con una piel sana, debe evitarse la franja horaria peligrosa: de 11:00 a 16:00”.

Los pacientes con psoriasis moderada o severa notarán una mejora en sus lesiones durante el verano.

Sin embargo, según explica Nora Poggio, dermatóloga especialista en Psoriasis y Jefa de la Sección de Fotomedicina de la Unidad de Dermatología del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, “la luz ultravioleta proveniente del sol (helioterapia) o de la fototerapia, funciona de manera complementaria y es compatible con otros tratamientos enfocados en procesos inflamatorios y en la producción de células T, como los tratamientos tópicos, sistémicos convencionales y medicamentos biológicos”.

“Mantener la adherencia al tratamiento es crucial para controlar la enfermedad independientemente de la época del año”, añadió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

AFA dispuso un minuto de silencio por Emiliano Sala en todos los partidos de todas sus categorías

Publicado

on

Por

La AFA dispuso para este fin de semana un minuto de silencio en los partidos de todas las categorías.

 

De esta manera ante la tragica confirmacion de la aparición del cuerpo del delantero santafesino, habrá homenajes para él en todas las canchas del fútbol argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas