Connect with us

Sociedad

WhatsApp duplicara su tiempo de duración en los estados

Publicado

on

Para la próxima actualización, WhatsApp tiene pensado incorporar un importante cambio en los estados: duplicar su tiempo de duración.

De esta manera, los estados pasarían a durar de 15 a 30 segundos. Esto le daría más tiempo a los usuarios para leerlos, sin la necesidad de ponerlos en pausa pulsando sobre la pantalla.

Al principio, los estados en WhatsApp duraban 30 segundos. Sin embargo, después los recortaron a la mitad, que es el mismo tiempo que dura una storie en Instagram.

WhatsApp busca mutar constantemente para mantener cautivos a sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel global. Es por ello que la red social de mensajería se enfrenta constantemente al desafío de reinventarse y lanzar nuevas herramientas que faciliten la comunicación.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Dengue

Argentina registro récord histórico en el país con más de 54 mil casos de dengue

Publicado

on

Por

Los casos de dengue confirmados por laboratorio en el país ascienden a 54.870 mientras 1.418 se encuentran en investigación, lo cual supera -desde mediados del mes de abril- el mayor registro de casos en la historia de la Argentina, según el último Boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud.

En Argentina, en la presente temporada, desde la semana epidemiológica (SE)31 de 2019 hasta la SE25 de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 91.114 casos con sospecha de dengue, según indicó el Ministerio de Salud.

Los datos publicados en el Boletin epidemiológico detallaron que se registraron 53.358 casos de dengue sin antecedentes de viaje, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico, mientras 1.512 presentaron antecedentes de viaje y otros 1.418 casos se encuentran aún en investigación.

Hasta el momento, durante la presente temporada se registró la presencia de tres serotipos, donde el 72% correspondió a DEN-1, un 26% a DEN-4 y un 2% DEN-2.

“Se puede observar que en la presente temporada se ha superado, desde la SE14, el número de casos registrado en la temporada 2015-2016, en la cual se había registrado el mayor número en la historia del país hasta ese momento con 41.749 casos”, detalló el documento.

Con lo cual, en 2019-2020 “se está atravesando el brote de dengue de mayor magnitud que se haya registrado hasta el momento en Argentina, superando en un 24,5% los casos acumulados comparados con la temporada 2015-2016”.

A su vez, se especifica que si se lo mide en casos por año calendario, en las primeras 24 semanas de este año, se registraron 55.244 casos mientras que en 2016 se registraron 40.797 casos para el mismo período.

Con lo notificado hasta el momento, la incidencia acumulada de casos autóctonos a nivel país es de 130 casos cada 100 mil habitantes.

La provincia de Jujuy registra la mayor incidencia acumulada del período con 644,5 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Salta, Misiones y Tucumán con tasas de 497,0; 476,9 y 451,0 respectivamente.

A nivel país, el mayor aporte de casos se registró en las regiones del Noroeste y Centro del país con casi 22.000 y 21.000 casos de dengue autóctonos respectivamente.

En tanto, la región Cuyo, si bien también notificó casos autóctonos, apenas registró 145 casos confirmados y probables hasta el momento.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Las ratas de Banksy invaden un subte de Londres para concientizar sobre el uso del tapabocas

Publicado

on

Por

El artista británico Banksy intervino un vagón del subte de Londres con su tradicional stencil de ratas para concientizar sobre el uso de tapabocas, que es obligatorio en el transporte público de la capital británica desde el pasado 15 de junio, para detener la propagación del nuevo coronavirus.

El llamado artista sin rostro -como se lo conoce por mantener su anonimato pese a su fama mundial- difundió la noticia a través de las redes sociales y publicó la filmación de la intervención artística bajo la consigna “Si no te pones la mascarilla, no subes” (If you don’t mask, you don’t get).

El video muestra al enigmático Banksy caminando hacia el vagón, vestido con un equipo de protección blanco, capucha, gorra, antiparras, guantes, máscara y un chaleco anaranjado, y pidiéndole distancia social a un pasajero con el que comparte el espacio.

https://www.instagram.com/p/CCn800cFIbe/?utm_source=ig_web_copy_link

La filmación lo acompaña mientras da vida a sus caricaturas, que presionan un frasco con alcohol en gel, escupen algo que simula ser un virus, se esconden detrás de tapabocas o los utilizan como paracaídas.

Las ratas, que ahora son parte del subte de Londres, se suman a las que el artista pintó semanas antes en el baño de su propia casa, con numerosas referencias a la crisis sanitaria, o al dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína en un hospital británico de Southampton.

Al final del video y mientras suena la canción “I get knocked down” (Me noquean), de la banda británica Chumbawamba Tubthumping, las puertas del tren se abren y en la pared de la estación se lee “I get lockdown” (Me encierran), un eslogan que se completa con la frase de la canción de fondo: “But I get up again” (Pero me pongo de pie de nuevo).

Esta intervención artística se conoció el mismo día en que se anunció la devolución de la llamada Puerta de la sala parisina Bataclan, una obra que el artista pintó en homenaje a las víctimas del atentado de 2015 en el teatro de ese nombre en París y fue robada en 2019, seis meses después de su instalación, según la agencia de noticias EFE.

La obra, en la que Baksy representa a una mujer mirando hacia el suelo en señal de luto por las 137 muertes en la sala de conciertos, fue encontrada en la provincia italiana de Teramo a finales de junio por una operación conjunta entre fuerzas policiales italianas y francesas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

“Batman Solidario” alista su “Baticueva” para recibir a niñas y niños en tratamiento

Publicado

on

Por

El “Batman Solidario”, que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata, comenzó a acondicionar su “Baticueva” para recibir a niños y niñas que enfrenten “con valentía” sus largos tratamientos médicos.

“La idea surgió de lo que genera Batman en los chicos y chicas, la ilusión que puede llevar a motivarlos y hacerlos sobrellevar esos momentos de tratamientos difíciles y largas internaciones. Conocer la Baticueva será un aliciente”, explicó el vecino platense, que no difunde su identidad para preservar el rol de “superhéroe”.

Declarado Vecino Destacado de La Plata por la labor que realiza desde 2013, el Batman local va cada semana con su Batimóvil al hospital pediátrico platense, donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados en el hospital por las distintas enfermedades que padecen.

El aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus obligó a Batman a suspender estas visitas semanales, pero no el contacto con los niños y niñas, a quienes hace llegar su saludo en audios que la Hermana Nilda hace oír a los pequeños internados, quienes también le envían mensajes al héroe.

La ilusión que genera el personaje llevó a su protagonista a pensar que “una visita a la Baticueva” podría servir de aliciente para que los niños y niñas enfrenten con otra actitud sus tratamientos largos y complejos.

“Todos necesitamos de una motivación para seguir adelante, sobrellevar objetivos y las situaciones difíciles, necesitamos tener siempre una motivación, una palabra de aliento, y visitar la Baticueva puede servir para eso”, aseguró a esta agencia.

Batman está convencido de que la Baticueva “puede ser un buen instrumento para las enfermeras, los médicos, y los padres” y recordó que “yo he visto a las enfermeras hacer lo imposible para sacar sangre o dar una inyección, buscando mil maneras, con mucho amor y paciencia”.

Así, Batman decidió ocupar este tiempo de cuarentena por el coronavirus para organizar su Baticueva y recibir allí en el futuro a los pequeños y pequeñas pacientes recuperados.

Batman contó que la idea “es reunir a dos o tres niños y niñas que cumplan con este requisito y traerlos en mi Batimóvil a la Baticueva”.

Los niños deberán venir con los ojos tapados para no ver dónde está mi Baticueva”, remarcó el superhéroe, que ideó el espacio para que los visitantes puedan realizar diversos juegos, según su edad.

La Baticueva ya comenzó a cobrar forma con paredes rocosas y oscuras, que cubren también los techos y conducen a un sector más abierto, donde instalará el “Laboratorio de Batman” y el lugar que albergará los juegos con los pequeños visitantes.

“Estimo que en un mes y medio estará concluida la Baticueva”, expresó el Batman Solidario.

“Todo será mágico, como ha sido siempre lo que rodea a Batman”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas