Connect with us

Sociedad

Vuelven los celulares viejos, pero se adaptan a las tecnologías modernas

Publicado

on

En las últimas horas se conoció que la empresa Nokia volverá a producir celulares “irrompibles” pero sumará a ellos algunos de las nuevas tecnologías. Sin embargo, mantendrán la simpleza de los mismos para cautivar al sector del mercado que aún no se adaptan a los avances en los aparatos móviles.

Durante muchos años, algunos modelos de esta marca era muy requerido por los usuarios debido a su larga durabilidad y la calidad de los mismos que permitía que pese a los golpes bruscos continuaran funcionando con normalidad.

Incluso, algunos usuarios los seguían eligiendo pese a que nuevos equipos salían en el mercado. Pero esa “preferencia” terminó cuando la practicidad de las aplicaciones como WhatsApp llevaron a que decidan cambiar sus celulares por smartphones.

Según compartió el medio especializado El Androide Libre, todos los celulares vendrán con sistema operativo KaiOS, que ya ha sido utilizado en otros equipos de la marca. Además, tendrán un botón exclusivo para el asistente de Google que ayudará a los usuarios.

El primero de los equipos será el Nokia 800 Tough, que contará con una muy buena resistencia y una batería que dura hasta 36 horas en modo 4G. Pero también podrán elegir el Nokia 2720, volviendo a los celulares con tapa de cierre y cuenta con una batería ultra resistente que podría durar hasta 20 días.

Ambos contarán con 4 GB de memoria interna, radio FM y un botón de emergencia para mandar la ubicación a los cinco contactos elegidos por el usuario. Así como también el acceso directo a las aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Youtube, Google Maps, entre otras.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Anses: quiénes y cuándo cobrarán el bono de $5.000

Publicado

on

Por

El Gobierno nacional oficializó recientemente la implementación de un subsidio de $5.000 para unas 100.000 personas que no perciben ningún tipo de ingreso económico. Este nuevo bono lleva por nombre “Bonificación Especial 2019” y se pagará en cuotas, por única vez, a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, “con CUIL definitivo otorgado por ANSES”.

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien afirmó en una conferencia de prensa que la única condición para recibir este bono del ANSES es que la persona no perciba salario ni ingreso de otra manera.

Lo que tenés que saber acerca del bono de $3.000 para el personal doméstico
Una de las condiciones para poder acceder al pago de este beneficio económico es que la persona interesada esté registrada en ANSES con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

Para llevar a cabo el trámite, no es necesario tener un turno previo, pero el interesado debe acudir de forma presencial a las oficinas de ANSES, y obtener allí la constancia de CUIL definitiva, que le permitirá a su vez tramitar el cobro del bono de $5000. Sin excepción, deben cumplirse con los requisitos de la delegación ANSES que corresponda según la dirección de beneficiario.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Protegido: El emoji del mate está disponible para Android

Publicado

on

Por

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo ingresá tu contraseña a continuación:

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

Ascienden a 48 las personas diagnosticadas con sarampión en Argentina

Publicado

on

Por

En el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud, se publico que existen  46 casos detectados en el país y 2 en España.

Las personas diagnosticadas con sarampión ya son 48 en Argentina, de las cuales 46 fueron detectadas en el país y 2 en España, según datos publicados hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

La semana pasada la cifra era de 44, por lo que hubo 4 casos nuevos en los últimos siete días, de acuerdo al reporte oficial.

De los 46 casos detectados en la Argentina, 7 son importados y 39 no cuentan con antecedentes de viaje.

En tanto, de los 7 casos importados 4 fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 39 personas presentaron exatema (erupción e la piel) y corresponden a 14 residentes en territorio porteño y a 25 en jurisdicción bonaerense.

Además, el Boletín confirmó que 29 personas se encuentran agrupadas en cuatro cadenas de transmisión de la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

También deben vacunarse todas las personas que desarrollan tareas en el ámbito de la salud, y todas las nacidas después del año 1965 deben constatar que hayan recibido dos dosis de vacunas. En Argentina no había casos locales desde el año 2000.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas