10.2 C
Resistencia
sábado, octubre 16, 2021

Votan la rezonificación del predio de San Lorenzo en Boedo para construir allí un estadio

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La Legislatura porteña tratará este jueves el proyecto de ley que propone cambiar las normas urbanísticas del predio que el Club San Lorenzo posee en el barrio de Boedo, a fin de habilitar allí la construcción de un nuevo estadio.

La ley de rezonificación ya cuenta con una primera sanción por parte de los legisladores, pero, dado que se trata de una ley “de doble lectura”, requiere de una segunda aprobación, lo que podría ocurrir en la sesión de este jueves, ya que la iniciativa cuenta con el apoyo del bloque oficialista (Vamos Juntos) y de la principal fuerza opositora en la Legislatura (Frente de Todos).

Con la ley de rezonificación se aprobará también un convenio urbanístico entre San Lorenzo y el Gobierno porteño, según el cual el club pagará 3,5 millones de dólares a cambio de la habilitación para construir un estadio en los terrenos de Avenida La Plata al 1600.

Según el acuerdo, los fondos que llegarán del club deberán ser para la construcción de dos escuelas: una situada en Doblas 1768, en Boedo, y la restante en Varela 2765, en Nueva Pompeya

El nuevo estadio, que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros en los terrenos de Boedo, se emplazaría donde estuvo el Gasómetro, hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió a San Lorenzo.

El “plan maestro” diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos. Y también la posibilidad de construir más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.