31 C
Resistencia
miércoles, diciembre 8, 2021

Violencia en El Bolsón: la Gendarmería detuvo a dos personas que iban a incendiar una iglesia

Portada del Día

Noticias Relacionadas

En el medio de los cruces entre el Gobierno y la provincia de Río Negro por la situación de violencia que se vive en ese distrito, en las últimas horas Gendarmería detuvo a dos personas “que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján”, de la localidad de El Bolsón. Esto fue confirmado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los detenidos es menor de edad y quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Por su parte el mayor quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 12 de El Bolsón.

La Parroquia Nuestra Señora de Luján fue blanco de ataques el año pasado, “cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación”, remarcó Aníbal Fernández en su mensaje en Twitter.

Según informaron testigos del hecho, los manifestantes del episodio ocurrido en noviembre de 2020 reclamaron por el posible desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi.

El conflicto con grupos violentos vinculados a la comunidad mapuche recrudeció en los últimos días, cuando ocurrió un incendio justamente en la localidad de El Bolsón, el cual fue atribuido a personas que reclaman por los derechos de esa comunidad. Esto provocó que la Nación enviara fuerzas de seguridad a la provincia de Río Negro.

Durante los últimos días el presidente Alberto Fernández había enviado una carta a la gobernadora Arabela Carreras, para ratificar el apoyo en el marco de estos sucesos. El domingo pasado el propio Aníbal Fernández negó que se tratara de hechos terroristas y sostuvo que son “irresponsables” los que califican los ataques de esa manera, al advertir que esa definición podría “generar conflictos mayores”.