Connect with us

Deportes

Velez reincorporo a Brizuela y Almada denunciados por abuso sexual

Publicado

on

Thiago Almada y Miguel Brizuela volverán a entrenarse con el plantel profesional de Vélez y ya fueron convocados por el entrenador Mauricio Pellegrino para el cotejo de Copa Argentina que disputará el Fortín este miércoles ante Camioneros. La dirigencia los había separado “hasta tanto se resuelvan sus situaciones judiciales” luego de ser imputados por el delito de abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales del 2020.

“El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que, habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria, instruida por la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico. Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite”, justificó su determinación el cuadro de Liniers vía redes sociales.

Los futbolistas del Fortín fueron denunciados por abuso sexual en una fiesta clandestina en una casa alquilada por Juan Martín Lucero. Luego de los testimonios, Almada y Brizuela fueron imputados generando un cambio en la situación e invitándolos a presentarse a declarar espontáneamente. Hasta la fecha, el único imputado en la causa era un ex entrenador de las categorías de ascenso, Juan José Acuña, que está prófugo.

El sábado 13, Sergio Rapisarda, presidente del club, había brindado detalles sobre el proceso judicial. “Si me decís qué pienso, hasta que la Justicia diga si sos o no inocente no habría que… ¿Por qué fueron separados del plantel? Porque lo indica el protocolo y porque se activa de forma automática”, declaró en charla con el programa Paso a Paso. Y agregó: “El jugador quiere jugar. Y ante una causa donde realmente veíamos las declaraciones de la denunciante, la verdad que nos dimos cuenta que estaba todo armado”.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

#CopaArgentina Duelo entre San Martín de Tucuman y San Martin de San Juan

Publicado

on

Por

 

Lunes 1 de marzo a las 21.30 San Martín Tucuman vs San Martín San Juan

Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Pascual Fernandez
Asistente 2: Héctor Vallejos
4to. árbitro: César Cevallos

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Pinola sufrió la fractura del antebrazo derecho y no estará en la final ante Racing

Publicado

on

Por

El defensor de River Plate Javier Pinola sufrió este domingo la fractura del antebrazo derecho en la victoria 1-0 ante Platense por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y de esa manera no estará disponible para la final del próximo jueves ante Racing por Supercopa Argentina.

Pinola cayó mal cuando fue a disputar la pelota a los 14 minutos del segundo tiempo y apoyó todo el peso del cuerpo en el antebrazo. De inmediato, gritó: “¡Me quebré!”, y fue rápidamente socorrido por el cuerpo médico de River, que lo trasladó a un sanatorio para estudios.

La cuenta oficial de River en Twitter también confirmó la lesión del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se retiró del campo a los nueve minutos del primer tiempo.

Borré tiene un traumatismo en la cresta ilíaca derecha que se produjo en un entrenamiento y cuyo dolor se intensificó apenas comenzó el partido.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Salvio se rompió los ligamentos cruzados y estará seis meses sin jugar

Publicado

on

Por

Eduardo Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá para seis o siete meses sin jugar.

El mediocampista de Boca se lesionó en el segundo tiempo del partido con Sarmiento de Junín y será operado en los próximos días. Luego arrancará una recuperación que le permitirá volver a jugar en el segundo semestre de 2021.

Salvio ya había sufrido la misma lesión jugando en el Benfica de Portugal, por lo que será la segunda operación de ligamentos cruzados. Se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional y casi toda la Copa Libertadores, aunque podría volver para las fases finales si Boca logra avanzar.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas