20 C
Resistencia
jueves, septiembre 23, 2021

Vélez fichó al arquero Carlos Lampe que viene de brillar con Bolivia en la Copa América

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El arquero boliviano Carlos Lampe vuelve al fútbol argentino. Tras un fugaz paso por Boca, el guardavalla llegó a un acuerdo con Vélez y se convertirá en futbolista del equipo que conduce Mauricio Pellegrino. Lampe, de 34 años, llega tras ser el jugador más destacado de su selección en la Copa América.

Lampe publicó en sus redes sociales una emotiva nota de despedida y agradecimiento al club Always Ready y a sus dirigentes por la confianza que le tuvieron. “Creo que los resultados fueron los mejores, ya que salimos campeones y pudimos participar en un torneo internacional después de más de 50 años”, señaló.

En tanto, Vélez informó en Twitter que se logró un acuerdo para que Lampe “se convierta en el primer refuerzo” del club. “El vínculo será a préstamo, con cargo y con opción de compra por 18 meses”, indicó el Fortín y también precisó que el boliviano llegará a Argentina en los próximos días para su revisión y ver “la parte contractual”.

Lampe publicó después otro mensaje en el que se declaró “contento y agradecido por este nuevo reto” y aseguró que dejará “la vida por estos colores”, acompañando sus palabras con la fotografía en que el Vélez le da la bienvenida.

Nacido en la oriental Santa Cruz en 1987, Carlos Emilio Lampe inició su carrera profesional en 2005 en el Universitario de Sucre y estuvo en otros equipos bolivianos como el Bolívar, el Guabirá, el San José, el Sport Boys y el Always Ready, además de militar en el Huachipato chileno entre 2016 y 2018.

En el último trimestre de 2018, el Gigante fue noticia al fichar por Boca para sustituir al lesionado Esteban Andrada, aunque no llegó a tener minutos en cancha.

En 2020 se coronó campeón de la División Profesional boliviana con el Always Ready y desde 2016 es el arquero titular de la selección boliviana.