18 C
Resistencia
lunes, julio 4, 2022

Vélez acelera y espera confirmar la llegada de Lucas Pratto en los próximos días

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La cesión a préstamo del juvenil Facundo Cáseres al fútbol de Croacia permitiría el arribo del delantero Lucas Pratto a Vélez para reforzar al equipo que está atravesando una muy floja campaña en el torneo de la Liga Profesional (LPF).

Como el mercado de pases ya está cerrado, la entidad de Liniers puede inscribir un jugador adicional solamente si se desprende de un actual integrante de su plantel.

El mediocentro Facundo Cáseres, de 20 años y hermano de Santiago, uno de los volantes titulares del conjunto del DT Mauricio Pellegrino, emigrará en las próximas al NK Istra 1961, de la primera división croata.

De esta manera, cuando se produzca la salida del juvenil mediocampista, el goleador Pratto, quien quedó con el pase en su poder en River, se sentará a negociar con los dirigentes los términos de su eventual contrato y podría disponer de un segundo ciclo en la entidad de Liniers.

El Oso mostró un convincente rendimiento en el período anterior en el que estuvo en la entidad (2011-2014), erigiéndose en la principal arma ofensiva, con un registro de 43 goles en 128 encuentros disputados. Luego fue transferido a Atlético Mineiro de Brasil.

El atacante platense no exhibió demasiado rodaje en la última temporada (apenas actuó en siete partidos), a causa de una grave lesión (rotura de tobillo derecho) que sufrió mientras jugaba para el Feyenoord neerlandés, en mayo pasado.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Pellegrino concretó tres incorporaciones en este mercado de pases: el arquero boliviano Carlos Lampe (Always Ready, Bolivia); el zaguero uruguayo Enzo Martínez (Peñarol, Uruguay) y el lateral-volante Leonardo Jara (Boca Juniors).

Pratto sería un jugador ideal para la ofensiva del conjunto de Liniers, que solo cuenta con Juan Martín Lucero como único centro delantero.

El Oso, muy enojado con Gallardo

Hace unas semanas, Pratto se mostró molesto con el entrenador de River. El delantero se ganó para siempre el corazón del hincha de River durante su estadía, coronada en las finales de la Copa Libertadores por gol a Boca en la Bombonera y el otro en Madrid. Luego de aquella consagración y por algunos desempeños cuestionables perdió lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, quien terminó por darle muy pocos minutos de juego, hasta que forzó la salida.

El delantero, que prácticamente no tenía minutos en el equipo, aceptó la oferta que le hizo el Feyenoord y se fue. A Gallardo esa decisión no le gustó y alguna vez lo dijo de manera pública y generó revuelo: “Pidió irse en su momento cuando estábamos compitiendo en Copa Libertadores y campeonato. Él sabe lo que yo pienso. Yo considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es una decisión del jugador”, dijo el DT en su momento.

Pratto fue contundente: “Ni siquiera me dijo que no me iba a tener en cuenta, la comunicación fue de la dirigencia A mí no me quisieron hablar a la cara, no me quisieron decir que no me iban a tener en cuenta. Yo cuando tuve que hablar, lo hice de frente”.