Connect with us

Paros

UPCP convoco Paro General de Actividades lunes 10 y martes 11 de febrero

Publicado

on

Este lunes, UPCP anunció una nueva medida de fuerza por 48 horas, como resultado a 2 reuniones que tuvieron con autoridades provinciales la semana pasada donde no hubo consenso con los puntos reclamados.

Mediante un comunicado, Jose Niz expreso:
“Exigimos respuestas inmediatas a las problemáticas laborales y salariales que aquejan a los trabajadores y al sistema público provincial a lo largo y a lo ancho de la provincia. La falta de políticas direccionadas al pueblo están destruyendo el presente y el futuro del Chaco. Por ello se estables Paro General los dias lunes 10 y martes 11 de febrero”

 

Comments

comments

Chaco

APTASCH convoca a una Jornada Nacional de Lucha y Paro Provincial

Publicado

on

Por

El 21 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada nacional de lucha convocada por FESPROSA, y en ese marco, desde APTASCH no solo adherimos a la misma sino que también realizaremos un paro provincial, porque exigimos respuestas concretas del gobierno provincial.

Apertura de la mesa salarial; regularización de todos los precarizados; aumento de bonificación por riesgo de salud y pago de bonificaciones atrasadas son algunos de los reclamos que elevaremos en esta jornada.

El paro y manifestación lo haremos en toda la provincia, y en particular en Resistencia nos concentramos a las 9.30 horas en el Hospital Perrando para marchar a la Casa de Gobierno

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP ratifica el reclamo por un aumento acorde con la inflación y actualización de refrigerio

Publicado

on

Por

El Ejecutivo volvió a señalar que la pauta salarial hasta el año que viene es del 7,8 % y que sólo podían ofrecer una mejora al refrigerio, a abonarse a partir del 1 de septiembre.

Con mandato del Plenario Provincial de Delegados UPCP ratificó el reclamo del incremento salarial y del refrigerio acorde con la inflación y rechazó lo ofrecido por insuficiente, porque el 90% de los trabajadores hoy está por debajo de la línea de pobreza, cobran menos de 42.000 y en un gran porcentaje esa suma se reduce a 15.000 pesos de bolsillo.

Manifestó el Secretario General, Lic. Jose Niz, que UPCP es la entidad sindical mayoritaria y como tal representa y defiende los intereses de los trabajadores y no se va a prestar, a que con artilugios matemáticos y con la excusa del blanqueo de sumas en negro se le meta la mano en el emprobrecido bolsillo del trabajador.

Aclararon además, que el Poder Ejecutivo valora a sus trabajadores en la medida que les paga un salario digno, porque con felicitaciones y llamarlos héroes no les dan de comer a sus familias.

Y le recordó al Gobernador el salario es el único ingreso con que cuenta el trabajador para hacer frente a sus necedidades , es imperdonable que en esta pandemia, cuando todos los trabajadores están garantizando que los servicios públicos funcionen y la mayoría de ellos poniendo su cuerpo en la primera línea de lucha contra el COVID, no se resuelva con una decisión política, un esfuerzo económico para recomponer los salarios frente a los precios descontrolados de la canasta familiar.

Informaron que la próxima audiencia se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre a las 18.00, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP rechazó ‘por insuficiente’ el 7,8% de aumento y paran por 48 hs

Publicado

on

Por

El gremio estatal provincial asistió a la audiencia celebrada con los ministros de Gobierno y Economía donde exigian un incremento del 50% para recomponer los salarios y una actualización al refrigerio de sus afiliados. “Con una inflación acumulada del 50%, ofrecer un 7,8% es un insulto y una provocación”, remarcó el secretario general José Niz.

Las autoridades provinciales, ”solamente informaron el porcentual de aumento salarial ofrecido, señalando que no habrá reapertura hasta el año que viene”. ”La insensibilidad demostrada por parte de la patronal es insultante, ante la crítica situación económica de los trabajadores del sector público”, destacó.

”Estamos en la primera línea de lucha contra la Pandemia, garantizamos diariamente que los servicios públicos continúen funcionando a pesar de las deficientes condiciones laborales y la falta de garantías en el cumplimiento del protocolo, pero nuestro trabajo no es valorado”, agregó.

”El 90% de nuestros trabajadores gana salarios que están por debajo de la línea de la pobreza y una gran parte tiene asignaciones de indigencia que no llegan a 15.000 pesos; y a pesar de ello se exponen para asistir al pueblo del Chaco y ponen en riesgo a sus familias diariamente”, dijo Niz.

 

En marzo el gobernador impuso un 11%. Es imposible hacer frente a una inflación interanual del 41% con un 7.8% de aumento, aplicado sobre los sueldos más bajos de la provincia. El 90% del Escalafón General percibe salarios líquidos inferiores a 42.150 pesos, monto calculado por el ISEPCI para que una familia pueda acceder a la Canasta Básica. Nuestras familias viven angustiadas porque con su sueldo no logran cubrir sus necesidades básicas”

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas