Connect with us

Paros

UPCP convoco Paro General de Actividades lunes 10 y martes 11 de febrero

Publicado

on

Este lunes, UPCP anunció una nueva medida de fuerza por 48 horas, como resultado a 2 reuniones que tuvieron con autoridades provinciales la semana pasada donde no hubo consenso con los puntos reclamados.

Mediante un comunicado, Jose Niz expreso:
“Exigimos respuestas inmediatas a las problemáticas laborales y salariales que aquejan a los trabajadores y al sistema público provincial a lo largo y a lo ancho de la provincia. La falta de políticas direccionadas al pueblo están destruyendo el presente y el futuro del Chaco. Por ello se estables Paro General los dias lunes 10 y martes 11 de febrero”

 

Comments

comments

Chaco

Chaco. A la espera del pago, el transporte público realizara PARO por tiempo indeterminado.

Publicado

on

Por

La medida de fuerza, será por tiempo indefinido y se da en respuesta a que los choferes no recibieron junto a su salario el aumento decidido por el Decreto 14/2020 de Nación, a partir de las 00 de este jueves. Esto incluye a líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia.

Cesar Abraham, dirigente de la UTA, informo el cese del servicio por el “incumplimiento de pagos adeudados” destinado a empleados de empresas privadas y debía abonarse,  en dos partes: $3.000 con el salario de enero, y $1.000 en febrero hasta completar una suma de $ 4.000.

La medida

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Unión Judicial firmo un compromiso con el gobierno para iniciar paritarias en Enero

Publicado

on

Por

Representantes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco mantuvieron una reunión este martes 17 de diciembre en Casa de Gobierno con el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y el Subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, en la que se firmó un acta acuerdo que establece la conformación de una mesa técnica a los fines de tratar el proceso de armonización y equiparación de las remuneraciones de la justicia chaqueña con las que rigen en el ámbito de la justicia federal y demás justicias provinciales que tienen ley de porcentualidad, fijando como fecha de la primera reunión el día viernes 17 de enero de 2020 y los siguientes puntos de interés:

1º Respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad para todo incremento salarial del Poder Judicial;

2º Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895);

3º Cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios. Pudiendo las partes suministrar información relacionada a los puntos de conflicto y de la situación salarial con respecto a la Justicia Federal y la de las demás provincias con ley de porcentualidad, datos que desde el 2015 sólo eran suministrados por la Asociación de Magistrados.

Desde la Unión Judicial, se planteó la equiparación salarial para todo el personal, lo que implica la corrección de los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19, así como el blanqueamiento de los montos en negro y se informó de las demandas iniciadas contra la política salarial impuesta por el gobierno anterior para el sector judicial (la deuda interna), gestión que no posibilitó participar en paritarias a todos los gremios habilitados legítimamente para hacerlo.

El Ministro de Gobierno informó de la pésima situación económica que recibieron de la gestión anterior, afirmando que a la fecha, a siete días de haber asumido el mandato de la provincia, no hay propuesta concreta de porcentajes para incrementar los salarios del sector judicial pero si una apertura al diálogo y una agenda de trabajo definida antes del inicio del receso y el compromiso suscripto para iniciar la mesa técnica durante enero, solicitando llegar a ése momento sin medidas de fuerza para un mejor desarrollo de la apertura de paritarias.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Union Judicial convoca PARO general de actividades y asamblea para este jueves

Publicado

on

Por

Desde Comisión Directiva de la Unión Judicial se ratificó el compromiso pleno con la Asamblea gremial, en contra de las diferenciaciones salariales y de los montos en negro, teniendo en cuenta las demandas iniciadas contra los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19 y la recientemente presentada por Blanqueamiento de montos en negro con jurisprudencia provincial y nacional sobre casos similares, impuestos por el Ejecutivo provincial y no aceptados por esta Asamblea, dicho pago representa el 41,2% del sueldo básico del último cargo del escalafón y se reclama el traslado de ése porcentaje a todos los cargos de la Justicia chaqueña, respetando la arquitectura y estructura de la ley salarial 468-A, antes 2895.

Luego de un debate entre los presentes y teniendo en cuenta el próximo feriado del día Viernes 13 de diciembre en conmemoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, la Asamblea gremial definió seguir con las medidas de fuerza y convocar a PARO general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo para el día jueves 12 de diciembre, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y por el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro, y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día jueves 12 de diciembre próximo, a las 17:00 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de esta ciudad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas