Connect with us

Paros

UPCP convoca Paro General en la Administración Pública Provincial

Publicado

on

Este lunes 13 de mayo UPCP convoca Paro General en la Administración Pública Provincial entes descentralizados y autárquicos por 24 horas sin asistencia los lugares de trabajo con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Estado Provincial.

Recordando que por la vigencia de la medidda cautelar dictada por el Juez Civil y Comercial Nro. 6 el Ministerio de Salud Pública y Registro Civil desarrollarán sus tareas normales y habituales.

Exigimos con esta acción gremial que el Gobierno Nacional mande a la Provincia del Chaco los fondos que necesitamos para las localidades azotadas por las inundaciones.

Urgente implementación del Programa Chaco Subsidia para todos los Chaqueños sin exclusión por que somos una provincia en emergencia tal como lo acreditan los decretos de emergencia dictados por el Gobernador Peppo.

Estamos de pie y lucha para que respeten los derechos de los ciudadanos del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paros

UPCP acata la conciliación obligatoria y asistirá a la audiencia el 22 de mayo

Publicado

on

Por

Se suspenden todas las medidas en ejecución, tanto de nivel sectorial como el paro general en curso. La audiencia será el 22 de mayo a las 19.00 horas.
El Secretario General, Lic. José Niz, informó que la notificación se recibió el 15 de mayo de 2019 a las 19.45 horas, por ende de modo inmediato los paros convocados en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos se suspenden.
UPCP ha resuelto asistir a la audiencia prevista para el día 22 de mayo de 2019 a las 19.00 horas.
Explicó además que UPCP escuchará las propuestas que se formulen y dejaremos claro, en ese ámbito institucional, que necesitamos una urgente respuesta en materia de política salarial, porque la inflación y el evidente aumento de la canasta familiar ha golpeado el poder adquisitivo de los trabajadores, y afecta la calidad de vida de nuestras familias, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Judiciales anuncian PARO General para el 13 de mayo.

Publicado

on

Por

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reunió el viernes 3 de mayo en la sede gremial de Resistencia y luego de un largo debate se resolvió convocar a un paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo para el día lunes 13 de mayo y pasar a un cuarto intermedio la asamblea para el día viernes 17 de mayo, a partir de las 17:30 en el local sito en calle 9 de Julio Nº 540, de la ciudad de Villa Ángela.

La medida de fuerza se fundamenta en tres cuestiones principales; la pésima pauta salarial que impone el gobierno rechazada por ésta Asamblea y por la gran mayoría de los trabajadores, calificada por todos los sectores que representan a la Justicia chaqueña como insuficiente y solamente avalada por un gremio judicial cómplice y consecuente con las políticas del estado provincial que claramente van en detrimento del salario de los trabajadores.
También tiene que ver con el tan anunciado ante-proyecto de ley de equiparación salarial nacional que cayó, ya que el gobierno no confirma los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo consensuado en la mesa con todos los representantes de trabajadores, jueces y con autoridades del poder judicial.

Asimismo, los jubilados judiciales a la fecha no cobran el rubro de incompatibilidad que se generó en marzo del año pasado y además no reciben las sumas fijas, impuestas por el gobierno, las que el Superior Tribunal de Justicia sentenció que no corresponden, que generan evasión fiscal y el achatamiento salarial de 2500 empleados judiciales.
Por todo esto, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, solicita urgente audiencia a la Casa de la Democracia, el Poder Legislativo, único poder estatal facultado para definir cuestiones salariales del sector, para que nos reciban los distintos bloques y la Comisión de Hacienda, donde se pueda realizar una paritaria abierta con todos los representantes de trabajadores, jueces y autoridades judiciales, como no se tuvo la oportunidad de realizarla con representantes del ejecutivo provincial.

Por su lado el Superior Tribunal de Justicia -por Resolución Nº 728/2019- dispuso el descuento de haberes al personal que adhiera a las medidas de fuerza anunciadas para el día 13 de mayo de 2019.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP realiza Paro General por 72 hs a partir del miércoles 8

Publicado

on

Por

La Union Personal Civil de la Provincia dio a conocer los paros sectoriales de esta semana. Cabe destacar que el PARO GENERAL de esta semana es por 72 horas a partir del miércoles 8 de mayo hasta el viernes 10 donde la misma finalizara con una movilización provincial

* Paro por 48 horas a partir del lunes 6 de mayo en la Administración Provincial del Agua

* Paro por 48 horas a partir del lunes 6 de mayo en el Ministerio de Educación

* Paro por 72 horas a partir del lunes 6 de mayo en el Ministerio de Desarrollo Social

* Paro por 72 horas a partir del miércoles 8 de mayo en el Hospital Félix Anselmo Pertile. General San Martín. EL PARO SE DESARROLLARÁ CON ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO

* Paro por 72 horas a partir del martes 7 de mayo en el Servicio de Alimentación del Hospital Perrando

* Paro por 72 horas en la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas

* Paro por 48 horas a partir del 6 de mayo en el Servicio de Alimentación del Hospital Perrando

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas