Connect with us

Paros

UPCP convoca Paro General en la Administración Pública Provincial

Publicado

on

Este lunes 13 de mayo UPCP convoca Paro General en la Administración Pública Provincial entes descentralizados y autárquicos por 24 horas sin asistencia los lugares de trabajo con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Estado Provincial.

Recordando que por la vigencia de la medidda cautelar dictada por el Juez Civil y Comercial Nro. 6 el Ministerio de Salud Pública y Registro Civil desarrollarán sus tareas normales y habituales.

Exigimos con esta acción gremial que el Gobierno Nacional mande a la Provincia del Chaco los fondos que necesitamos para las localidades azotadas por las inundaciones.

Urgente implementación del Programa Chaco Subsidia para todos los Chaqueños sin exclusión por que somos una provincia en emergencia tal como lo acreditan los decretos de emergencia dictados por el Gobernador Peppo.

Estamos de pie y lucha para que respeten los derechos de los ciudadanos del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paros

ATE Chaco continúa su plan de lucha por el pase a planta de trabajadores precarizados del gobierno provincial.

Publicado

on

Por

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) continúa su plan de lucha por el pase a planta de las y los trabajadores precarizados del gobierno provincial. Para lo cual se manifestaron, este miércoles frente a Casa de Gobierno, trabajadores de Salud, de Educación y de Cultura.

“Se trata de otra jornada de lucha en la que, una vez más, visibilizamos la situación de precarización laboral que afecta a miles de trabajadores del Estado”, explicó el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, tras asegurar que no existe ningún tipo de respuestas por parte del gobernador Domingo Peppo.

“No se conforman espacios institucionales estatales que den respuesta a la terrible problemática de las y los compañeros precarizados de toda la provincia”, señaló. No obstante, Bustamante denunció que para el Gobierno Provincial el único interlocutor válido es otro sindicato. “Incurren en una clara práctica desleal, no vamos a ser cómplices de acuerdos turbios”, dijo.

Flavia Beltrán, trabajadora del Laboratorio Central, informó que la única respuesta que brinda el Ministerio de Salud es que no tiene recursos para dar soluciones a la situación. Ella, junto a otros 12 trabajadores, se encuentra en situación de precariedad laboral hace más de 8 años. “Somos los que sostenemos el sistema de salud, somos los que garantizamos la atención primaria de la salud a la población”, indicó.

Jorge Benítez, que pertenece al hospital Pediátrico, aseguró que el gobernador da la espalda a el 70 por ciento de los y las trabajadoras de Salud provincial. “Peppo da la espalda a nuestro reclamo. Hace más de 10 años que estamos pasando por esta situación, merecemos estabilidad laboral”, aseguró.

Por último Nicolás Rodas del Centro de Salud del barrio España, donde hay un total de 10 precarizados hace más de 7 años. “Estamos sosteniendo el Centro de Salud, no hay insumos, muchas veces tenemos que pedir a otros centros de salud”, informó

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

ATE Chaco. Paro nacional y movilización este miércoles en Resistencia

Publicado

on

Por

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) marchará este miércoles 29 en Resistencia, en el marco del paro nacional declarado por la CTA Autónoma y ATE.

La convocatoria es a las 9, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield de Resistencia, desde donde se marchará hasta converger en la plaza 25 de Mayo para participar de ollas populares y un acto de unidad junto a un gran arco de organizaciones sociales y sindicales.

En toda la provincia la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo e incluye tanto a trabajadoras y trabajadores de los municipios como a todos los organismos provinciales y nacionales.

El paro se da en el marco del 29 de mayo, día en que se conmemora el 50° aniversario del “Cordobazo”, histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Onganía en 1969.

Esta medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la Central junto a otros sectores de la clase trabajadora contra las políticas de ajuste, de hambre y de entrega que encabeza el Gobierno Nacional en alianza con gobernadores e intendentes, y en clara alineación con los intereses del Fondo Monetario Internacional.

Contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI; contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas; en defensa del trabajo, de nuestros salarios, de los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y de nuestra dignidad como clase trabajadora, el 29 ATE va al paro y moviliza en todo el país.
Nacionales 77 Noticia 263

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP se adhiere al Paro Nacional de este miércoles 29

Publicado

on

Por

El Secretario general de UPCP dio a conocer la notificacion de la adhesion al Paro Nacional este miercoles 29 de mayo con la modalidad de paro general SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO .

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas