Connect with us

Locales

UPCP. Comenzo el PARO de 96 horas y el viernes habrá una movilización provincial

Publicado

on

Seguiremos en la calle, hasta que el Gobernador nos convoque a audiencia.

Nosotros luchamos para que cada chaqueño tenga los servicios de salud que se merece, una calidad de vida que le permita desarrollarse, y terminar con el agobio que la plata no alcanza, los precios por las nubes, tarifas dolarizadas, sin transporte público, elevado endeudamiento en préstamos y tarjetas de crédito, exigimos políticas efectivas de protección para el trabajador, afirmó José Niz.
En el día de ayer con masiva concurrencia de trabajadores en la vereda de Casa de Gobierno , se concluyó la medida de fuerza, y se resolvió continuar el plan de lucha ante la insensibilidad del Gobernador que no atiende las necesidades de los trabajadores ni convoca a audiencia, al ritmo que multiplica la pobreza y la precarización laboral.

Ayer, indicó el dirigente sindical, se conoció el índice de inflación de este mes pero lo más grave es que la inflación de la gestión Macri, en el período del 11 de diciembre de 2015 a la fecha es del 230%, imposible de soportar para el bolsillo del trabajador.

Estamos unidos en defensa de un salario digno y de servicios públicos que nos garanticen nuestra calidad de vida.

La situación es desesperante para los asalariados, los precios de la canasta familiar se siguen incrementando, con la devaluación y la inflación cada vez estamos peor, pero los políticos ocupados en su Campaña y el Gobernador preocupado para que le cierren los números en los informes de cierre de gestión, no tiene tiempo para el trabajador que cada día con su esfuerzo hace frente al público, enojado y crispado porque no pueden dar respuestas, por falta de elementos de trabajo e insumos.

Por eso el viernes 20 de septiembre marcharemos por las calles de Resistencia para reclamar al Poder Ejecutivo Provincial todo lo que se comprometió con UPCP:

*Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.
*Instrumentación de una Ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.
*Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del Proceso de Regularización Laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.
*Concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.
*Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.
*Corrimiento de grupos y mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las Políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.
*La medida de fuerza será ejecutada en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con estricto cumplimiento de la guardia mínima para los casos de urgencias y emergencias en el Ministerio de Salud Pública y Registros Civiles,

Presupuesto 2020

También reclamamos formalmente la inclusión de partidas presupuestarias y cargos en el presupuesto 2020 para el pase a planta del personal precarizado, porque en Hacienda, nos ponen como excusa de ajuste, la vigencia del pacto fiscal.

Pedimos al Gobernador que no renuncie a sus facultades constitucionales y que incluya en el Proyecto de Ley de Presupuesto General y el Plan de Recursos, la petición de nuestra institución cuando realice la presentación a la Cámara de Diputados antes del 30 de septiembre de este año, , concluyó José Niz.

Comments

comments

Chaco

Actividades por la IX Semana del Orgullo Disidente Chaco

Publicado

on

Por

En la Casa por la Memoria, la Multisectorial Disidente brindó una conferencia de prensa detallando la grilla de actividades por la IX Semana del Orgullo Disidente Chaco

“Organizamos esta semana cultural porque estamos orgullosos de ser quienes somos, de tener una presencia actividad en la sociedad, somos los que creamos, participamos y aportamos. Pedimos al Estado que se respete la ley de Educación Sexual Integral, el trato digno para nuestros compañeres trans, la implementación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado, queremos se hagan responsables de la capacitación y que nos convoquen a participar porque somos capaces de aportar mucho más”

Con la intención de apoyar y visibilizar la diversidad sexual y de género, la IX Semana del Orgullo Disidente Chaco tendrá como antesala  actividades artísticas, culturales y de reflexión, para finalizar con la Marcha del Orgullo Gay que se llevara a cabo el dia sábado 23.

*Martes 19

07:00 hs. Izamiento bandera del orgullo en el mástil central – Av. 9 de Julio y Güemes.

08:00 hs. Izamiento bandera del orgullo en el mástil del Parque de la Democracia.

10:00 hs. Conferencia de prensa, invitación semana del orgullo – Casa por la Memoria.

16:00 hs. Construcción de la memoria Colectiva LGBTIQ+. Grabación de audiovisual – Casa por la Memoria.

17:30 hs. Merienda Trans Historiques – Casa por la Memoria.

19:00 hs. «Proyecto Transitar» Taller de teatro. Coordina: Pilar Cubells – Casa por la Memoria.

*Miercoles 20

18:00 hs. Taller de murga disidente – Plaza Belgrano

20:30 hs. Proyección audiovisual. «El puto inolvidable» – Plaza Belgrano

*Jueves 21
09:00 hs. Conversatorio «Disidencia sexual y de Género. Estado y Educación» – Salón de actos, Facultad de Humanidades UNNE.

16:00 hs. Gráfica disidente. Taller de cartelería – C. C. Leopoldo Marechal.

20:00 hs. Taller de Vogue. Coordina: La Cuis – Bambalinas, Av. Wilde 620.

*Viernes 22

19:00 hs. «Diálogos en el arte. Cuerpx Trans, memoria y construcción de subjetividad». En el marco de los premios UNNE a la Artes Visuales en el Centro Cultural Nordeste. Artistas en diálogo: Carla Colombo y Sofía Díaz – Centro Cultural Nordeste, Sala de exposición 1.

23:30 hs. Fiesta Cuis Ballroom – Nanas suena bien, Av. Paraguay 48

*Sabado 23

16:30 hs. Concentración Marcha del Orgullo – Marcelo T. Alvear 32, frente a Casa por la Memoria.
Mapeo de Lugares hostiles para la población LGBTIQ+.

19:00 hs. Festival disidente – Plaza España.

Feria de emprendedorxs.
Poesía
Artistas invitadxs.

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Salud inicia la Semana de Prevención del Cáncer de Piel

Publicado

on

Por

Se realizarán charlas informativas todos los días y el viernes será el cierre de las actividades de prevención con un operativo de control de lunares y lesiones sospechosas, para todos los interesados, sin restricciones de edad y de forma gratuita.

Desde este martes 19 y hasta el 25 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública, en consonancia con la iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología, llevará adelante la “Campaña Nacional y Provincial de Prevención del Cáncer de Piel”. Toda la comunidad está invitada a ser parte de la nutrida agenda de actividades que tendrá lugar en el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, sito en Ameghino 1205 de Resistencia.

Se destaca que la Campaña a nivel nacional tiene por objetivo generar conciencia respecto del cáncer de piel, a la par que facilitará atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

La agenda iniciará el martes con una Charla Informativa en el Centro Dermatológico, con entrega de folletería, desde las 7 hasta las 7:30. Se profundizará sobre Control de lunares, sospecha de lesión maligna y cuidados y prevención. Luego, de 10:00 a 11.00 será la apertura y lanzamiento de la Campaña a través de una conferencia de prensa.

Los días miércoles, jueves y viernes, se replicará la iniciativa, se efectuará una charla en el Servicio sobre “Nevos- ABCDE Control de nevos”, “Sospecha de lesión maligna” y “Cuidados y prevención en población en general”, desde las 7 hasta las 7:30, con entrega de folletería.

Como cierre de la Semana, este viernes 22 también, se llevará adelante un operativo de control de lunares y lesiones sospechosas de Cáncer de piel durante el transcurso de la mañana en todos los grupos etáreos. Desde las 7 hasta las 11 los especialistas recibirán a todos los chaqueños interesados en conocer el estado de la salud de su piel.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Emplazaron un Banco Rojo en Puerto Tirol, como símbolo de las mujeres que fueron víctimas de violencia de género.

Publicado

on

Por

“Esto está enmarcado en una campaña internacional que tiene por objetivo visibilizar una problemática, para que no exista más la Violencia contra la Mujer”, remarcó la subsecretaría de Protección Mónica Von Siebenthal, al tiempo que sostuvo que este banco rojo “permitirá que todos los jóvenes de la comunidad empiecen a cuestionar o interesarse por esta temática”.

Asimismo, recordó que “en la provincia se trabajó arduamente este año para llegar a tener la ley 3025 G, en donde trabajaron muchas Asociaciones Civiles y organismos gubernamentales para concretar esta ley de Emergencia Social contra la Violencia de Género”.

Vale explicar que el Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. El objetivo de este proyecto es que quien lo vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y tome conciencia de que los desenlaces fatales son completamente evitables si se hace algo a tiempo. El Banco Rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a las personas y particularmente a los más jóvenes.

Estuvieron presentes en la actividad el Director del Centro de Liberados, Daniel Regis; la Hija de una Víctima de Femicidio, Karina Trangoni Fouine; la Presidenta de la Fundación Elena, quien también es Integrante Generador del Equipo que trabajó para la Ley Brisa y Ex Integrante del Consejo de Familiares de Víctimas de Femicidio del INAM, Lucia Scaglione, que también es la Presidente de la Fundación Mujeres Creciendo y Consejera del Consejo Consultivo ad Honorem; y la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas