Connect with us

Deportes

Un “me gusta” en Twitter desnudó la pelea entre un jugador y el DT del Real Madrid

Publicado

on

El futbolista fue uno de los principales protagonistas del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey: una vez más, fue suplente.

Como viene siendo habitual desde que Santiago Solari se hizo cargo del conjunto blanco, el malagueño Francisco Román Alarcón Suárez, conocido simplemente como Isco, volvió a ocupar de inicio una plaza en el banquillo pese a que la Copa del Rey parecía una buena oportunidad para verle de nuevo en el once.

Su técnico prefirió apostar en ataque por la misma fórmula exhibida en la derrota por 0-2 ante la Real Sociedad; un tridente con Benzema, Lucas y Vinicius. Por detrás de ellos Casemiro, Valverde y Ceballos poblaban el centro del campo. No había pues hueco para un futbolista al se esperaba una vez más en la segunda parte.

La que para muchos es una controvertida decisión llegó esta vez acompañada de más polémica pues tras conocerse esta, desde la cuenta oficial del ’22’ en la red social Twitter se dio ‘me gusta’, y posteriormente se quitó, a un tuit irónico sobre la situación escrito por un usuario: “Ha puesto a Dani Ceballos, a Casemiro fuera de forma y hasta se pone a sí mismo, que se retiró hace veinte años, antes de poner a Francisco Alarcón Isco“.

Sobre el césped, el equipo afrontaba un encuentro contra un rival que les traía malos recuerdos, pues fue el Leganés quien les apeó del torneo copero el pasado curso con un triunfo por 1-2 como visitante.

Isco, una de las figuras del Real Madrid, no encuentra lugar en el esquema de Santiago Solari (AFP)

Isco, una de las figuras del Real Madrid, no encuentra lugar en el esquema de Santiago Solari (AFP)

Durante la primera mitad, sin Isco en el campo, el enfrentamiento estuvo abierto y si bien los blanquiazules tuvieron las oportunidades más claras, fueron los locales quienes se marcharon en ventaja al descanso al transformar Sergio Ramos un penalti.

En la reanudación, después de un cuarto de hora en el que apenas hubo sobresaltos en las dos áreas, el jugador salió a calentar a la banda en compañía de Brahim Díaz y Cristo.Desde allí presenció el segundo tanto el anfitrión, obra de Lucas Vázquez. Sería precisamente el gallego quien cedería su sitio al andaluz en el minuto setenta

(EFE) Isco borró el “like” de la publicación

(EFE) Isco borró el “like” de la publicación

Ya en el césped, se ofreció en ataque desde el primer momento. En sus botas nació el 3-0 obra de Vinicius tras combinar al borde del área primero con Karim Benzema y luego con Álvaro Odriozola, quien serviría la asistencia al brasileño.

Más tarde, en el minuto 81′ probó fortuna con un disparo con efecto desde la frontal que acabó desviando a saque de esquina el guardameta Iván Cuéllar.

Finalizado el duelo, la duda acerca de la situación del malagueño tendrá un nuevo capítulo en el Benito Villamarín ante el Betis. Allí no podrán estar por lesión Mariano, Asensio y Bale. Tampoco Lucas Vázquez por sanción. El panorama deja las puertas abiertas de par en par a una titularidad de Isco. Al menos a priori.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

#LitoralCup Resistencia será sede del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil

Publicado

on

Por

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, del 22 al 26 de julio, Resistencia será sede de una nueva edición del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “Litoral Cup” que tiene previsto convocar a más de 3000 competidores en las categorías fútbol femenino libre, y divisiones inferiores. El presidente de Litoral Cup, Adolfo López, encabezó la conferencia de prensa junto al tesorero de la institución, Jorge Martínez, y al profesor Martín López Andrada, en la cual dieron los pormenores del encuentro que se concretará en el predio de San Diego.

López informó que este año participarán equipos del interior de Chaco, locales, y de distintas provincias de la Argentina; además de recibir a comitivas de Bolivia y Paraguay.

El Litoral Cup contendrá a las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012/13, pudiendo inscribirse hasta el 8 de Julio de 2018. Las categorías 2004 hasta 2008 jugarán en formato Fútbol 11, en tanto que las categorías 2009 hasta 2012/13 lo harán en Fútbol 7.

Todos los partidos se jugarán en el predio de San Diego, y estarán dirigidos por árbitros de la Liga Chaqueña.

SE ESPERA A MÁS DE 3000 COMPETIDORES

El referente resaltó la dimensión que tendrá el evento este año, dijo que se espera la confluencia de más de 3000 participantes y sumó: “Tendremos equipos del interior de la provincia, de Fontana, Barranqueras, Sáenz Peña, Castelli, Hermoso Campo, Charata, Las Breñas y la mayoría de los equipos de Resistencia, entre otros”, a los que sumó las delegaciones que se esperan de Bolivia y Paraguay.

Agradeció el respaldo constante del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y de la Cámara de Diputados provincial, y sumó: “Siempre nos han acompañado en todas las ediciones por lo que agradecemos muchísimo”.

UNA FIESTA DEL FÚTBOL INFALTIL

Desde la organización explicaron que pueden participar del torneo cualquier escuela de fútbol, academia, instituciones, clubes barriales o federados a Ligas, sin necesidad de hacerlo con todas las categorías que tiene oficialmente estipulado el campeonato.

Y aclararon que todos los chicos, por solo participar, llevan un premio, aparte de jugar por las copas de oro, plata y bronce.

Explicó que la Copa de Oro llega hasta el cuarto premio; la de Plata hasta el tercer premio; y la de bronce primero y segundo.

Sobre el desarrollo del torneo, contó que los primeros tres días son de clasificación, donde se define que equipos van a la Copa de Oro, de Plata y de Bronce. Y que luego, empiezan los partidos por eliminación. Aclaró que ningún equipo deja de jugar los cinco días.

“Está todo listo para recibirlos y creemos que esta edición va a ser un éxito como las anteriores”, marcó el referente y anticipó que no se suspende por lluvias porque está previsto ante esto, jugar en predio de fútbol 5 dentro de la reglamentación del torneo.

Los interesados pueden comunicarse a litoralcup@dominiofutbol.com.ar

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaFuturo El patin artistico convoco a mas de 400 participantes

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los más de 400 participantes de distintas academias de Resistencia y el interior que fueron parte de una jornada de patín artístico en el marco de la Copa Futuro 2019. Este deporte es la segunda vez que se desarrolla en esta edición del programa deportivo infantil impulsado por el Titular del Legislativo Comunal, y convocó además a una gran cantidad de familias que pudieron disfrutar de una tarde de recreación junto a sus hijos.

El 22 y 23 de junio comenzará la última disciplina de la Copa Futuro con las clasificatorias de futbol en el Tiro Federal, que continuarán durante 3 fines de semanas y concluirán en el Club Atlético Chaco For Ever.

Martínez felicitó a todos los padres que “hacen posible que las profesoras de patín tengan siempre acompañamiento, y así mantener esta actividad que tanto ha crecido a nivel profesional y amateur en Resistencia”. En una misma línea, se refirió a las instructoras diciendo que “son las que ponen toda la energía y todas las ganas para que esto se pueda concretar”.

También sostuvo que “la idea desde la Intendencia será inculcar aún más en los jóvenes el patinaje artístico, para permitir que su desempeño crezca en todos los barrios de la ciudad, porque Resistencia tiene muchos espacios cubiertos lindos para que la familia disfrute”. Y agregó que “se debe articular y planificar para tener eventos de patín continuamente, porque eso permite que las distintas academias tengan rodaje de presentación que es lo que se necesita”.

Rodolfo Yedro, Coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, se mostró muy contento y sumó: “Las barreras se siguen rompiendo en lo referido a la inclusión, ya sea por tener en cuenta un deporte un poco relegado como el patinaje artístico o también en lo que concierne a que es una disciplina que la practican tanto niñas como niños sin distinción”.

En una sintonía similar, comentó que “las expectativas se colmaron en esta segunda edición de patín dentro de la Copa Futuro”, y añadió que “cerca de 400 patinantes, entre niños y niñas, pudieron disfrutar de ese mensaje que queremos dar, en este caso ‘entras a la pista, salís de la calle’, y además vinieron muchas familias a compartir una tarde de recreación con sus hijos”.

ENTRAS A LA CANCHA, SALÍS DE LA CALLE

Camila Pedraza, profesora de la escuela On Move de Puerto Tirol, declaró que “es la primera vez que nos presentamos en conjunto y las sensaciones son muy lindas porque es necesario sacar a los chicos de los circuitos que ya conocen y mostrarle cosas nuevas para que se relacionen con otras academias”. Dijo que “la Copa Futuro permite que la variedad de performances que se presentan entusiasme mucho a las niñas y las incita a continuar”.

Celeste Gadien es instructora de patinaje en el Club Atlético Villa Alvear, y explicó que “esta es una gran chance para sacar a los chicos de la calle e inculcarles el deporte, también para darle la posibilidad a todas las escuelas de patín de Resistencia para promocionar este arte tan bello”. Su colega de la misma institución deportiva, Ángeles Solís, detalló: “Vinimos con 70 alumnos y es muy importante para ellos que se acompañe esta iniciativa competitiva porque da la oportunidad de manera gratuita a todos los niños y niñas”, y amplio su agradecimiento a la Presidencia del Concejo por “permitirnos mostrar lo que practicamos durante todo el año”.

Fabián Blanco tiene a su hija Belén practicando patín en Villa Alvear, y detalló sobre la experiencia: “Esta es una muy buena propuesta para que los más chicos tengan con que recrearse y no se metan en las cosas malas de las calles”. Por su parte, Lara Esquivel llevó a su hija Luz, que entrena en la escuela 242, y dijo que “es maravilloso que agreguen patinaje a la Copa Futuro porque a las nenas les divierte mucho y aparte tienen donde plasmar lo que entrenan”. Finalmente, Graciela Núñez vio a su nieta Maya, de la academia Estrellas sobre Ruedas, e hizo hincapié en que “es fantástico que los funcionarios incentiven este tipo de actividades deportivas porque nutre a los chicos de nuevas experiencias”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Avanza la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever.

Publicado

on

Por

En el marco de la política definida por el gobernador Domingo Peppo de dar un fuerte apoyo al deporte como herramienta de inclusión social, el Ministerio de Infraestructura continúa a buen ritmo con la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever. En este sentido, el ministro Fabián Echezarreta visitó la obra y supervisó los trabajos junto con el equipo del ministerio.

Echezarreta destacó la magnitud de la obra y la importancia que posee para el deporte provincial, pero sobre todo para los hinchas de For Ever: “Es un club histórico, centenario, que sin embargo nunca pudo contar con un espacio cubierto, un microestadio, y hoy podemos decir para todos los chaqueños y especialmente para los forevistas que la obra viene avanzando en perfectas condiciones y este sueño tan anhelando está cada vez más cerca”, expresó.

La primera etapa de la obra, que consiste en la colocación y montaje de las estructuras principales, torres, columnas, vigas, cimientos e iluminación reglamentaria led, presenta un avance del 65%. El microestadio tendrá un tamaño de 45 x 50 metros, y una capacidad para 3350 personas, y contará con las medidas profesionales para la práctica de básquet, vóley y futsal.
Asimismo, las tribunas y el campo de juego estarán totalmente adecuados a las normativas vigentes, y serán aptos para albergar competencias nacionales e internacionales. Se trata de una obra estratégica en materia deportiva, que representa un aporte fundamental para el desarrollo de uno de los clubes más importantes de la provincia.

Se estima que en los próximos 30 días se finalice la instalación de las estructuras, y luego se avanzará con el esquema de cobertura de la parte lateral y el techo, y la colocación del piso de parquet y la iluminación con sistema led de última tecnología. Además, se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia de la institución. “Esta obra estará al nivel de todas las obras que hemos hecho en el Gobierno de la Provincia que son modelo en materia deportiva”, dijo el ministro.

Por último, Echezarreta elogió la política definida por el gobernador de apoyar al deporte como herramienta de inclusión social: “Él decidió trabajar con los clubes, y el deporte, un espacio fundamental que, como la religión, permite que nuestros jóvenes puedan tener contención para que no sean llevados a los flagelos que ya conocemos. Por esto trabajamos con mucho apoyo a todos los clubes, tanto grandes como cada uno de los clubes barriales”, concluyó el ministro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas