Connect with us

Sociedad

Un macro asteroide pasará “peligrosamente” cerca de la Tierra.

Publicado

on

Un asteroide de más de 500 mts de diámetro pasará el sábado 10 de agosto de 2019 cerca de la Tierra, según reportó la NASA.

El objeto 2006 QQ23, pasará a 7,32 millones de kilómetros de la Tierra. A una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, alertó el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

El objeto ha sido categorizado como ‘cercano a la Tierra’ y potencialmente peligroso. Esto debido a que su órbita lo lleva a pasar a menos de 0,05 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Pou, el juego viral que fue eliminado por Google y, por la presión de los usuarios, reapareció

Publicado

on

Por

Era el Tamagotchi de los nuevos tiempos. Un juego simple y ameno en el que el usuario tenía a su mascota virtual, llamada Pou, para alimentar, bañar, vestir y entretener. Una papa simpática que ganó popularidad y se extendió entre jugadores de distintas edades. Desde niños hasta adultos los adictos a este bichito lo convirtieron en una de las aplicaciones para celulares más descargadas de los últimos tiempos en distintas regiones. Su abrupta e inesperada desaparición de Google Play llevó a la inmediata reacción de sus fans que exigieron que volviera a funcionar.

Según trascendió, la app fue eliminada de la tienda de Google este 2 de diciembre y, aunque quedaba disponible en los dispositivos Apple, sólo podía ser instalada si se pagaban 2 dólares. Pero entonces apareció la reacción de los fanáticos, que en las redes sociales protestaron por la desaparición del juego y el anuncio de su fin. Y, dos días más tarde, Pou volvió a la vida.

 

Aun no se hicieron públicas las razones oficiales por las que el juego fue retirado de Play Store, ni el propio Paul Salameh (creador del juego), ni el gigante tecnológico explicaron el tema. Tampoco hubo comentarios sobre su regreso, es por eso que muchos especulan con que se trató de una movida marketinera para que el juego volviera a ponerse de moda como en sus mejores días.

Entre 2012 y 2013 Pou se consagró en el mundillo de las aplicaciones y, por ejemplo, llegó a ser la tercera App más descargada desde la Apple Store, por detrás únicamente del inalcanzable WhatsApp y Berlitz, especializada en la enseñanza del idioma inglés.

El libanés Paul Salameh, padre de este éxito internacional, aseguró que creó aquel juego pensando en cosas que él mismo hacía y esa fue la clave del furor que causó. “El personaje está basado en mí, en lo que hago cuando estoy con mis amigos y con la familia. Lo que Pou hace es también un poco lo que hago yo”, explicó el chico que ya era rico antes de cumplir 30 años.

Tal vez sea por eso que nunca le gustaron las comparaciones con el Tamagotchi: “Pou fue definido como el Tamagotchi 2.0 por sus fans, pero yo no lo llamo así. Para mí no es exactamente Tamagotchi. Es un concepto totalmente diferente y cuenta con diferentes tipos de criaturas y actividades para realizar”.

Para el desarrollador, el secreto de su juego estuvo en lo “amoroso” que resultaba el personaje, en el amplio abanico de posibilidades que se abren a la hora de personalizarlo y en lo adictivo de los “minijuegos” que aparecían dentro de la propia aplicación.

 

Para los usuarios que jugaron o juegan al Pou, el tema no pasó desapercibido y en las redes se lamentaron con humor por su final: “Cuando estaba de moda el Pou pasaba días sin alimentarlo para ver qué pasaba, buscaba en internet cómo matarlo y tenía un montón de actitudes psicópatas hacia él. Hoy me enteré que SACARON EL JUEGO DE PLAY STORE y entendí que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos…”. Mensajes de ese estilo se replicaron en Facebook, Twitter e Instagram hasta que finalmente Pou renació y dejó a todos contentos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

La actualización de seguridad Android de diciembre de 2019 para los Google Pixel ya se puede descargar

Publicado

on

Por

Llegamos al último mes del año, y Google no falta a su cita con la seguridad. El boletín de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre ya está disponible en la página para desarrolladores de Android, y junto a él, llega la correspondiente actualización de seguridad, disponible desde hace unos días para algunos modelo de Samsung, y que ahora comienza su despliegue entre los terminales de la serie Google Pixel.

La actualización llega a los Pixel de las tres últimas generaciones, desde los Pixel 2 hasta los Pixel 4, pasando por los Pixel 3a. Además, Google planea liberar una última actualización para los Pixel originales, que combinará las mejores del parche del pasado mes de noviembre, con las de esta nueva actualización. El archivo correspondiente a esta actualización ya se puede descargar desde la página para desarrolladores de Google.

 

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad publicado por Google se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Además, se incluyen incorpora varias mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel.

Además de eso, Google ha anunciado la llegada de un nuevo parche de seguridad de Google Play, que llegará a los dispositivos actualizados a Android 10 en forma de una actualización instalable desde la tienda de aplicaciones gracias a Project Mainline.

El parche de seguridad Android de diciembre de 2019 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imagen de fábrica de cada terminal.

Finalmente, comentar que los paquetes de actualización para los Pixel 4 y 4 XL no están aún disponibles. Google ha confirmado se publicarán en algún punto de la próxima semana.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

¡Nadie se lo esperaba! ¡Ángel de Brito y Marcelo Polino a la pista del Bailando!

Publicado

on

Por

Se trata del show más importante de la televisión argentina. El Bailando por un Sueño se ha convertido en un verdadero clásico que desde hace años cautiva al público con un formato más que exitoso, que el conductor Marcelo Tinelli supo explotar a la perfección. Noche tras noche, los famosos más importes del momento sorprenden con sus grandes performances a los televidentes.

En este 2019, el ciclo que es parte de ShowMatch, fue un verdadero éxito en cuanto audiencia, manteniendo niveles de rating realmente muy buenos para la época que transitamos, donde las diferentes plataformas online han acaparado gran parte del público que antes era fiel a la televisión abierta. Con personalidades muy picantes, el Bailando salió airoso de la batalla.

Sin embargo, faltan tan solo algunos días para que el programa llegue a su fin y se conozca quién será el gran ganador de esta edición, que tiene grandes candidatos, entre los que se destacan Flor Vigna, Karina la Princesita, y Nico Occhiato. La gran final tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, y ya se dio a conocer una primicia que dejó a todos con la boca abierta.

Sucede que el jurado y muchos de los demás integrantes de show, serán parte de una puesta en escena que de desarrollará en la pista del certamen de baile más importante de nuestro país. Así lo confirmó hoy jueves Ángel de Brito, en su programa Los Ángeles de la Mañana, mientras realizaba una entrevista con una de sus compañeras, Pampita Ardohain.

“Termina el Bailando el lunes 16, donde ya puedo adelantar que en la final va a estar bailando Pampita, no sé si sabías o no sé si te avisaron”, lanzó el periodista. “Y vos también, ¿o no?”, retrucó la modelo y conductora. “Nosotros vamos a participar todos del final de año. Todos. BAR, jurados, coach, todos vamos a participar del final que va a ser el lunes 16”, aseguró de Brito. ¡Para no perdérselo!

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas