Connect with us

Nacional

Un estadio en silencio para concientizar sobre el Autismo

Publicado

on

Un estadio en silencio para concientizar sobre el Autismo en el marco del Día Mundial del Autismo el 2 de abril.

Previo al partido final de la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia, la voz del estadio pidió un minuto de silencio para concientizar sobre esta condición.

En el día de ayer, previo al partido final de la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia, chicos de Racing Integrado entraron al campo de juego sosteniendo una bandera con la leyenda #HablemosdeAutismo y se fotografiaron con el equipo. Acto seguido, se pidió un minuto de silencio en el estadio y los jugadores se taparon los oídos. El objetivo de esta acción fue llamar la atención para contribuir a una mayor concientización sobre un trastorno que, se calcula, afecta a 1 de cada 160 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa se sumó a la jornada del sábado, donde algunos de los principales clubs de fútbol argentino, como Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, también realizaron un minuto de silencio, tapándose los oídos para concientizar sobre este un trastorno neurológico que se manifiesta durante los primeros tres años de vida, y que consiste esencialmente en deficiencias en cuanto a la comunicación e interacción del individuo.

La acción se llevó a cabo de la mano de Fundación INECO, organización que tiene como misión promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El diagnóstico temprano y el abordaje interdisciplinario serán claves en el desarrollo de los niños con esta condición que los acompañará durante toda su vida. Con las intervenciones y apoyos adecuados, podrán encontrar un lugar de inserción social, educativo, laboral y familiar, siempre que estemos abiertos a comprenderlos como individuos únicos con habilidades por desarrollar y descubrir.

En este sentido, mañana martes 9 de abril a las 19 horas, la Fundación INECO realizará la charla “Trastornos del Espectro Autista, derribando mitos”, que será transmitida en vivo por Facebook (https://www.facebook.com/INECOArgentina/). Asímismo, el martes 17 de abril a las 19 horas, se llevará a cabo un taller para familiares de niños con Autismo. Para inscripciones y más información, escribir a info@ineco.org.ar.

Acerca de Fundación Ineco:

Creada en el año 2008, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Premio Kónex 2018 como una de las 5 entidades de salud más destacadas de la década en Argentina (2008-2017).

Más información: http://www.fundacionineco.org/ http://www.fundacionineco.org/incyt/

Pacheco de Melo 1860, CABA, Argentina (1126)

E-mail: info@ineco.org.ar Tel: (11) 4812-0010

Comments

comments

Nacional

Hernan Lacunza pidió reunirse con los referentes económicos de la oposición.

Publicado

on

Por

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza pidió una reunión con todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr “acuerdos básicos” en materia económica.

El Frente de Izquierda fue el único que rechazo el llamado del ministro de Hacienda, ya que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

Roberto Lavagna, envió automáticamente a Leonardo Madcur y Marco Lavagna. Destacó que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio y despejar todo tipo de incertidumbre. En los próximos meses vas a tener un salto de la inflación producto de la devaluación” de la última semana.

Alberto Fernández confirmó que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza, aunque consideró que “el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”.

El Frente de Izquierda rechazo la convocatoria del Gobierno por considerar que la Casa Rosada quiere “compartir el ajuste”.

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice,

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

“Entorpecía el tránsito” y un policía lo mato de una patada

Publicado

on

Por

La situación quedó registrada en una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve el momento en que el policía Esteban Ramirez le pega la patada al hombre, identificado como Jorge Martín Gómez que cae desplomado sobre el asfalto.

Mientras tanto, Esteban Ramírez fue indagado por el delito de “homicidio preterintencional” ante la jueza Yamile Susana Bernan
tras la indagatoria, la jueza dispuso que el acusado continúe detenido, aunque se estima que en las próximas horas la defensa solicitará su excarcelación.

Segundo Gómez, el tío de la víctima, dijo a TN: “La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo, pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca”.

“La Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie. Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así. Eran un montón de efectivos y mi hermano estaba borracho, podían reducirlo sin lastimarlo. ¿Cómo le van a pegar esa patada? No fue un accidente ni una tragedia. El golpe fue criminal: al caer al asfalto sufrió una fractura de cráneo que le produjo la muerte”, agregó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Increparon a la Ministra Bullrich en Ururguay y ella contesto con insultos

Publicado

on

Por

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se encontraba el dia sabado 17 de agosto en un bar de Uruguay cuando una mujer la reconoció y le recriminó a lo lejos: “Por tu culpa, Santiago Maldonado está desaparecido”.

La Ministra desde su mesa le contesto “¡Andate a la puta madre que te pario!” mientras la mujer que la estaba increpando se acercaba “Vení, decime, decime”, le insistió mientras filmaba.

https://www.facebook.com/sergio.maldonado.1650332/videos/10216558443008396/

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas