Connect with us

Nacional

Un estadio en silencio para concientizar sobre el Autismo

Publicado

on

Un estadio en silencio para concientizar sobre el Autismo en el marco del Día Mundial del Autismo el 2 de abril.

Previo al partido final de la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia, la voz del estadio pidió un minuto de silencio para concientizar sobre esta condición.

En el día de ayer, previo al partido final de la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia, chicos de Racing Integrado entraron al campo de juego sosteniendo una bandera con la leyenda #HablemosdeAutismo y se fotografiaron con el equipo. Acto seguido, se pidió un minuto de silencio en el estadio y los jugadores se taparon los oídos. El objetivo de esta acción fue llamar la atención para contribuir a una mayor concientización sobre un trastorno que, se calcula, afecta a 1 de cada 160 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa se sumó a la jornada del sábado, donde algunos de los principales clubs de fútbol argentino, como Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, también realizaron un minuto de silencio, tapándose los oídos para concientizar sobre este un trastorno neurológico que se manifiesta durante los primeros tres años de vida, y que consiste esencialmente en deficiencias en cuanto a la comunicación e interacción del individuo.

La acción se llevó a cabo de la mano de Fundación INECO, organización que tiene como misión promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El diagnóstico temprano y el abordaje interdisciplinario serán claves en el desarrollo de los niños con esta condición que los acompañará durante toda su vida. Con las intervenciones y apoyos adecuados, podrán encontrar un lugar de inserción social, educativo, laboral y familiar, siempre que estemos abiertos a comprenderlos como individuos únicos con habilidades por desarrollar y descubrir.

En este sentido, mañana martes 9 de abril a las 19 horas, la Fundación INECO realizará la charla “Trastornos del Espectro Autista, derribando mitos”, que será transmitida en vivo por Facebook (https://www.facebook.com/INECOArgentina/). Asímismo, el martes 17 de abril a las 19 horas, se llevará a cabo un taller para familiares de niños con Autismo. Para inscripciones y más información, escribir a info@ineco.org.ar.

Acerca de Fundación Ineco:

Creada en el año 2008, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Premio Kónex 2018 como una de las 5 entidades de salud más destacadas de la década en Argentina (2008-2017).

Más información: http://www.fundacionineco.org/ http://www.fundacionineco.org/incyt/

Pacheco de Melo 1860, CABA, Argentina (1126)

E-mail: info@ineco.org.ar Tel: (11) 4812-0010

Comments

comments

Nacional

Suteba denuncia descuentos injustificados en sueldos y exige “urgente” devolución

Publicado

on

Por

Suteba emitió un comunicado en el que advirtió un “incumplimiento” del acuerdo paritario, que incluía una cláusula que bloqueaba descuentos por días de paro. Es que al cobrar los salarios de mayo, los docentes se encontraron con “importantes descuentos”.

El gremio se enteró de la aplicación de recortes el último viernes, al cobrar sus sueldos. “Hablamos de un gran recorte en nuestros salarios”, dijo el dirigente y confirmó que la situación no solo se produce en Mar del Plata sino “en toda la provincia”, razón por la que el gremio que conduce Roberto Baradel impulsó una “gran movilización” hasta la Dirección General de Escuelas para repudiar la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba

Publicado

on

Por

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia del 2 al 10 de julio próximo ante el Tribunal que la juzga como supuesta jefa de asociación ilícita y delitos con la obra pública en Santa Cruz

Lo solicito a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al Tribunal Oral Federal 2 copia de los pasajes e informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en su visita anterior a su hija.

El viaje, que no coincidiría con las audiencias del juicio oral que hasta ahora se desarrolla los lunes en los tribunales federales de Retiro, aun no fue autorizado por el Tribunal.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Tucumán. Ya son 8 los casos confirmados de dengue “importados” de Salta

Publicado

on

Por

“Todos los casos son importados”, recalcó el doctor Rogelio Cali, jefe de Epidemiología del Siprosa. Los pacientes tienen entre 21 y 62 años. 7 de ellos habían estado en Tartagal, Mosconi y Orán antes de enfermarse. “Uno de ellos no tiene antecedente de viaje, pero se contagió de otro paciente que sí se había trasladado, así que también lo consideramos caso importado ya que luego de ser detectado se bloqueó el avance de la enfermedad y se evitó un brote”, explicó.

La gran mayoría estuvo de viaje en Salta. A los pocos días que volvieron a Tucumán empezaron los síntomas: fiebre, dolor en el cuerpo y decaimiento. Sin tos ni resfríos. Consultaron al médico y después de un análisis se confirmaron las sospechas: tenían dengue. Según el último informe de la Sala de Situación Epidemiológica, ya se confirmaron ocho casos de dengue en la provincia.

“Siempre estamos alerta durante el otoño porque el riesgo de transmisión continúa, sobre todo teniendo en cuenta que este virus circula en el norte del país. Salta, por limitar con Bolivia, históricamente tuvo y tiene muchos casos de la enfermedad”, resaltó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas