Connect with us

Deportes

Un alto funcionario japonés admitió que “es una opción cancelar los Juegos Olímpicos” Tokio 2020

Publicado

on

El secretario general del partido gobernante reconoció que el evento no se disputará si el país está impedido de controlar la pandemia por coronavirus.

“Si no podemos controlar la pandemia, deberemos cancelar los Juegos Olímpicos”, afirmó Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) que gobierna Japón, frente al avance del Covid-19 en el archipiélago. Las declaraciones del funcionario se producen a 99 días de la ceremonia inaugural de Tokio 2020 (pese al cambio de año, la organización mantuvo el nombre).

El recrudecimiento de la situación sanitaria en el país llevó al número dos del partido gobernante a confirmar esa hipótesis en diálogo con los medios de prensa locales. “Si por causa de los Juegos Olímpicos los contagios se están multiplicando, no sé para qué servirían”, agregó.

Un ciudadano en Tokio, con barbijo.

Un ciudadano en Tokio, con barbijo.

El dirigente reconoció que “hay muchas dificultades que superar si queremos organizar un evento exitoso” y destacó que resulta “importante que Japón genere entusiasmo con el apoyo del público”.

Japón ya sufre la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 y la campaña de vacunación avanza a ritmo lento, por lo que las autoridades endurecieron las restricciones sociales. Entre estas medidas se destaca el cierre anticipado en horas de la tarde de bares y restaurantes. En la última jornada hubo 4.000 contagios, con lo que se igualó la cifra más alta del año, a principios de enero.

Un ciudadano en Tokio, con barbijo.

Un ciudadano en Tokio, con barbijo.

Muchas competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos fueron postergadas. Por ejemplo, en Argentina se canceló el Preolímpico de boxeo. También sufrió alteraciones el recorrido de la antorcha olímpica a lo largo y ancho del país que se inició el 25 de marzo en Fukushima.

Un reloj en Tokio con el countdown (EFE).

Un reloj en Tokio con el countdown (EFE).

La mayoría de la población japonesa se expresó en contra de la realización de los Juegos, a los que no podrá concurrir el público extranjero, por decisión del Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Un contexto que incide negativamente en el humor de la opinión pública. Según una encuesta de la agencia Kyodo, el 39,2% de los consultados opina que lo mejor es cancelar definitivamente los Juegos, mientras que un 32,8% apuesta por una nueva postergación.

Mientras, en todo el mundo se siguen preparando miles de deportistas con la creencia de que los Juegos se realizarán. Sólo Corea del Norte se bajó de la participación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

#JuegosOlimpicos Japón extiende el estado de emergencia en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo

Publicado

on

Por

El gobierno japonés extendió hoy el estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país al menos hasta el próximo 31 de mayo cuando restan 77 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que fueron retrasados un año por la pandemia de coronavirus.

Esta medida, aplicada desde el pasado 23 de abril, debía caducar el martes próximo pero se sostuvo por el crecimiento de casos positivos, que alcanzó un promedio de 5.300 contagios durante la última semana.

Esos registros preocuparon a las autoridades del gobierno nipón porque se combinan con una tensión en el sistema hospitalario y una campaña de vacunación con avanza con lentitud, según consignó la agencia de noticias AFP.

El estado de emergencia en Japón implica el el cierre temporal de bares y restaurantes; la prohibición de vender alcohol, y el pedido a algunos comercios, como las grandes tiendas, a bajar las persianas. Los acontecimientos deportivos, de momento, se celebran a puerta cerrada.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos del 23 de julio al 8 de agosto y los organizadores ya anunciaron que no se permitirá la asistencia de espectadores extranjeros. La decisión sobre el público local en las sedes de cada disciplina fue aplazada para una fecha todavía indeterminada, más cercana a la inauguración.

El estado de emergencia en Japón implica el el cierre temporal de bares y restaurantes; la prohibición de vender alcohol, y el pedido a algunos comercios, como las grandes tiendas, a bajar las persianas

La organización de la cita olímpica configura un tema de permanente debate y polémica en la sociedad japonesa: todas las encuestas realizadas en los últimos meses arrojan que la mayoría de los ciudadanos se oponen a su realización por el riesgo sanitario que conlleva y piden su postergación o cancelación definitiva.

Más de 200.000 personas ya firmaron una petición lanzada esta semana en internet con el lema “Anulen los Juegos Olímpicos para proteger nuestras vidas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Esteban Andrada aislado en Ecuador: “Que alguien se haga responsable de todo esto”

Publicado

on

Por

Esteban Andrada, aislado en Ecuador por haber dado positivo de Covid, se mostró molesto por esa situación y afirmó que lo único que pide es que ” alguien se haga responsable de todo esto”.

El jugador viajó el domingo pasado junto a su compañeros para jugar el martes ante Barcelona por la Copa Libertadores y, cuando llegó a Ecuador, se conoció que dio positivo el PCR que le habían realizado en Argentina por el protocolo de Conmebol, por lo que las autoridades sanitarias ecuatorianas efectuaron el lunes un nuevo PCR a toda la delegación, el arquero volvió a dar positivo de Covid y quedó en cuarentena en Guayaquil..

“Esperemos que no pase nada, yo ahora estoy sin síntomas… Pero preocupado por la situación que se vive acá en Ecuador. Le quiero transmitir tranquilidad a mi familia”, dijo Andrada desde su habitación en el hotel Hilton de Guayaquil.

“El único problema que tengo es una alergia que sufro hace mucho tiempo, Es lógico que mi familia se preocupe porque no sabía nada hasta ayer a la tarde. Todo el mundo se puso a disposición”, aclaró Andrada, que resaltó que Boca había estado desde el primer día trabajando en el inconveniente.

“Todavía no me dicen nada, lo único que pido es que alguien se haga responsable de esto. Saber si hubo algún caso parecido al mío. Estoy lejos de mi país y quiero volver. Estoy en un hotel, me quisieron cambiar a una habitación con balcón pero el ministerio de salud de Ecuador no me dejó”, siguió diciendo el exarquero de Lanús.

Y luego señaló: “Yo no vine a conocer las playas de Guayaquil, vine a trabajar. Es un poco chocante todo esto. Tuve mucha mala suerte porque me habían hisopado dos días antes. Y los entiendo a los médicos, nadie sabe muy bien cómo actúa este virus”.

 

Luego explicó la reacción de su esposa: “Mi mujer no sabía nada y por eso salió a hablar así. Es entendible lo que hizo pero ahora ya está más tranquila, se preocupó. Yo estoy con Daniel, el médico de Boca. Y todo el mundo me está mandando mensajes, compañeros y excompañeros como Franco Armani. Un montón de gente me escribió, Gustavo Alfaro también. Estoy esperando qué va a pasar”.

De esa manera le bajo el tono a las fuertes declaraciones de ayer de su esposa en contra de la dirigencia del club.

Luego agradeció las gestiones del consejo de fútbol y del técnico Miguel Ángel Russo: “Le quiero mandar un saludo a Miguel por el mensaje que dejó, tiene un ser humano increíble dentro… Vino a la habitación tres veces. Ayer me escribió Román, el Chelo, hicimos una videollamada. Estoy súper agradecido, era lo mismo quedarse acá o volverse. Le quiero dar tranquilidad a la familia”, terminó diciendo Andrada, bajándole el tono a la polémica.

Por último, expresó su deseo de volver a ocupar el arco xeneize: “Quiero volver al arco de Boca y hacer feliz al hincha. Ojalá pueda hacerlo rápido”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los equipos de Alemania estarán en “cuarentena” desde mayo para evitar contagios

Publicado

on

Por

Esta medida se tomó para evitar cualquier aplazamiento de los partidos por la pandemia del coronavirus y para asegurar que el torneo termine según lo programado, sin comprometer el calendario antes del inicio de la Eurocopa.

Los planteles de los 36 equipos del fútbol alemán de primera y segunda división se someterán a una cuarentena el mes próximo con la intención de evitar nuevos contagios de Covid-19 y terminar los torneos “en tiempo y forma”, anunció este jueves la Bundesliga (DFL).

La iniciativa consiste en establecer para los últimos días de la temporada “campos de entrenamiento en cuarentena”, que implicarán a todos los clubes de primera y segunda división alemana.

Esta decisión se tomó para evitar cualquier aplazamiento de los partidos a raíz del coronavirus y para asegurar que el campeonato termine según lo programado, sin comprometer el calendario de cara al inicio de la Eurocopa, que arranca el 11 de junio.

A partir del 12 de mayo y durante al menos 10 días, los 36 clubes deberán aislar a sus plantillas dentro de las burbujas sanitarias, cuyas salidas quedarán limitadas al máximo hasta la última jornada, prevista para el 22 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas