34.1 C
Resistencia
jueves, octubre 28, 2021

Ucrania elimina en el último minuto a Suecia y avanza a los cuartos de final de la Eurocopa 2020

Portada del Día

Noticias Relacionadas

sta Eurocopa 2020 continúa dándonos sorpresas y emociones al por mayor. Los suecos partían como favoritos en los octavos de final, pero Ucrania los eliminó con gol de último minuto de Artem Dovbyk en los tiempos extra y el conjunto dirigido por Andriy Shevchenko avanzó a los cuartos de final donde enfrentará a Inglaterra.

La selección Zbirna le plantó cara a los Blågult en el Hampden Park de Glasgow, Escocia. Al 27′, Andriy Yarmolenko sacó un pase de tres dedos dentro del área, hacia el otro extremo y Oleksandr Zinchenko apareció solo para sacar un zurdazo fulminante y batir al arquero Robin Olsen.

Cuando parecía que los ucranianos se llevarían la ventaja al descanso, apareció el talento de Emil Forsberg, el jugador diferente de la selección sueca, quien sacó un disparo de media distancia que fue ligeramente desviado por Illya Zabarnyi y el marcador se igualó.

Para el complemento, los postes evitaron la victoria de ambos equipos. Serhiy Sydorchuk cimbró el poste de Robin Olsen al 55′, mientras que Forsberg estrelló dos disparos en el metal al 56′ y al 68′.

El empate se mantuvo durante los 90 minutos y en el tiempo extra, Suecia se quedó con 10 por la expulsión de Marcus Danielson al 99′, luego de una dura entrada sobre Artem Besyedin.

Cuando parecía que todo se definiría en los 11 pasos, Artem Dovbyk apareció en el tiempo de compensación de los tiempos extra y de cabeza marcó el gol de la victoria para poner a los ucranianos en los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Ahora, Ucrania enfrentará a Inglaterra, uno de los grandes favoritos para levantar el título, en los cuartos de final de la Eurocopa 2020, el próximo sábado 3 de julio en el Estadio Olímpico de Roma.