Connect with us

Nacional

Tucumán. Ya son 8 los casos confirmados de dengue “importados” de Salta

Publicado

on

“Todos los casos son importados”, recalcó el doctor Rogelio Cali, jefe de Epidemiología del Siprosa. Los pacientes tienen entre 21 y 62 años. 7 de ellos habían estado en Tartagal, Mosconi y Orán antes de enfermarse. “Uno de ellos no tiene antecedente de viaje, pero se contagió de otro paciente que sí se había trasladado, así que también lo consideramos caso importado ya que luego de ser detectado se bloqueó el avance de la enfermedad y se evitó un brote”, explicó.

La gran mayoría estuvo de viaje en Salta. A los pocos días que volvieron a Tucumán empezaron los síntomas: fiebre, dolor en el cuerpo y decaimiento. Sin tos ni resfríos. Consultaron al médico y después de un análisis se confirmaron las sospechas: tenían dengue. Según el último informe de la Sala de Situación Epidemiológica, ya se confirmaron ocho casos de dengue en la provincia.

“Siempre estamos alerta durante el otoño porque el riesgo de transmisión continúa, sobre todo teniendo en cuenta que este virus circula en el norte del país. Salta, por limitar con Bolivia, históricamente tuvo y tiene muchos casos de la enfermedad”, resaltó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Hernan Lacunza pidió reunirse con los referentes económicos de la oposición.

Publicado

on

Por

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza pidió una reunión con todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr “acuerdos básicos” en materia económica.

El Frente de Izquierda fue el único que rechazo el llamado del ministro de Hacienda, ya que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

Roberto Lavagna, envió automáticamente a Leonardo Madcur y Marco Lavagna. Destacó que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio y despejar todo tipo de incertidumbre. En los próximos meses vas a tener un salto de la inflación producto de la devaluación” de la última semana.

Alberto Fernández confirmó que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza, aunque consideró que “el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”.

El Frente de Izquierda rechazo la convocatoria del Gobierno por considerar que la Casa Rosada quiere “compartir el ajuste”.

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice,

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

“Entorpecía el tránsito” y un policía lo mato de una patada

Publicado

on

Por

La situación quedó registrada en una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve el momento en que el policía Esteban Ramirez le pega la patada al hombre, identificado como Jorge Martín Gómez que cae desplomado sobre el asfalto.

Mientras tanto, Esteban Ramírez fue indagado por el delito de “homicidio preterintencional” ante la jueza Yamile Susana Bernan
tras la indagatoria, la jueza dispuso que el acusado continúe detenido, aunque se estima que en las próximas horas la defensa solicitará su excarcelación.

Segundo Gómez, el tío de la víctima, dijo a TN: “La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo, pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca”.

“La Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie. Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así. Eran un montón de efectivos y mi hermano estaba borracho, podían reducirlo sin lastimarlo. ¿Cómo le van a pegar esa patada? No fue un accidente ni una tragedia. El golpe fue criminal: al caer al asfalto sufrió una fractura de cráneo que le produjo la muerte”, agregó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Increparon a la Ministra Bullrich en Ururguay y ella contesto con insultos

Publicado

on

Por

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se encontraba el dia sabado 17 de agosto en un bar de Uruguay cuando una mujer la reconoció y le recriminó a lo lejos: “Por tu culpa, Santiago Maldonado está desaparecido”.

La Ministra desde su mesa le contesto “¡Andate a la puta madre que te pario!” mientras la mujer que la estaba increpando se acercaba “Vení, decime, decime”, le insistió mientras filmaba.

https://www.facebook.com/sergio.maldonado.1650332/videos/10216558443008396/

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas