25.1 C
Resistencia
jueves, septiembre 23, 2021

Tristán Bauer criticó a Patricia Bullrich por su mensaje sobre Santiago Maldonado

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Con motivo del cuarto aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, la titular de Pro, Patricia Bullrich, compartió un video en el que aseguró que “el Gobierno Nacional insiste con la mentira”. En respuesta, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la criticó con dureza. “Actitudes como las de Bullrich me resultan despreciables”, disparó Bauer.

“Todas esas actitudes de afrenta, de odio, se profundizaron en estos tiempos de pandemia. La construcción que tenemos que hacer nosotros es desde el amor y con respecto a los derechos humanos, así que esas actitudes me resultan muy despreciables, expresan lo peor del ser humano”, lanzó el titular de la cartera de Cultura, en Radio Provincia.

Todo surgió a raíz de un video publicado por quien era ministra de Seguridad en aquel entonces, en el que recordaba el caso desde el lugar de los hechos. “Acá vivimos una de las historias más trágicas de un relato kirchnerista. Quisieron decir que nuestro gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte se supo la verdad: no había sido así”, planteó Bullrich desde Chubut.

“Igual lamentamos lo que sucedió, pero estamos convencidos de que logramos algo muy importante, que fue que ese relato no se hiciera verdad y que la verdad triunfara. Estamos acá, después de varios años. He logrado venir hasta este lugar a recordar esos 78 días durísimos que vivimos, pero logramos defender la verdad, que es lo más importante”, sostuvo Bullrich.

También apuntó contra el oficialismo: “El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos”.