Connect with us

Chaco

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó la permanencia en el Instituto de Cultura

Publicado

on

La Dirección Provincial del Trabajo dictó este lunes por la mañana una conciliación obligatoria entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y el Instituto de Cultura del Chaco, en el marco de la permanencia pacífica que trabajadoras y trabajadores realizaban en la sede central de Arturo Illia 245, ante la falta de respuestas por parte del presidente del organismo, Marcelo Gustin, a demandas de vieja data.

El encuentro entre ambas partes tendrá lugar el miércoles 11, a las 18, en la subsecretaría de Trabajo provincial en el tercer piso de Casa de Gobierno, y para ello se convoca a trabajadoras y trabajadores de Cultura a realizar una vigilia desde las 17:30 en la puerta del edificio de Marcelo T. de Alvear 145.

La permanencia en el edificio de Cultura se inició el pasado jueves, en el marco de un paro por 72 horas, y fue decidida en asamblea tras no haber recibido respuestas del presidente a los pedidos de audiencia presentados por ATE. Los principales reclamos que se intentaron plantear fueron: el pago de una bonificación especial para el personal de planta permanente, y el pase a planta de los más de 270 trabajadores y trabajadoras que el organismo mantiene desde hace años en forma precarizada, algunos desde hace más de 15 años; entre otros puntos. Vale aclarar que los últimos 3 presidentes del organismo se comprometieron a realizar este proceso de regularización, pero en ningún caso lo concretaron.
“Esta permanencia dejó demostrada la capacidad de organización y de lucha que tenemos las trabajadoras y trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco. Además, estamos infinitamente agradecidos por el respaldo de organizaciones, referentes políticos, sociales y sindicales y la comunidad en general, que en todo momento se solidarizaron con nuestra causa y participaron de las actividades que realizamos durante el fin de semana, donde pudimos compartir parte de nuestros trabajos diarios”, expresaron desde la permanencia.

Esta mañana, el edificio fue entregado a un enviado del presidente Marcelo Gustin, ante la presencia del Subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni y efectivos policiales, quienes recorrieron el edificio constatando el excelente estado tanto del inmueble como de los muebles y maquinarias. Se dejó explicitado además, que mañana martes (pese a que ATE realizará un paro nacional), en virtud de la conciliación obligatoria, se retomarán las actividades en los espacios culturales.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Hoy habilitan la Tarjeta Alimentar en forma física

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social estableció que a aquellos que poseen la Tarjeta Alimentar en forma física se les acredite el monto total mensual el tercer viernes de este mes. En este caso, recibirán el dinero el 18 de septiembre.

Los titulares de la Tarjeta Alimentar que perciban ese beneficio junto con la Asignación Universal por Hijo y tengan DNI terminados en 7 cobran este jueves 17 de septiembre. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de acuerdo a las fechas de pago que estableció para este mes.

Las fechas de cobro de quienes cobran a través de la AUH
• DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: martes 15 de septiembre
• DNI terminados en 6: miércoles 16 de septiembre
• DNI terminados en 7: jueves 17 de septiembre
• DNI terminados en 8: viernes 18 de septiembre
• DNI terminados en 9: lunes 21 de septiembre

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cronograma de pago del programa Renta Mínima Progresiva

Publicado

on

Por

El gobierno provincial informó que este jueves comenzó el cronograma de acreditación de los beneficios provinciales del Programa Renta Mínima Progresiva (ex Socio Comunitario 316 y FOCO).

Cronograma de pago según terminación de DNI con tarjeta de débito

Jueves 17 DNI 0 y 1

Viernes 18 DNI 2 y 3

Lunes 21 DNI 4 y 5

Martes 22 DNI 6 y 7

Miercoles 23  DNI 8 y 9

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores públicos podrán realizar reclamos online por código de descuentos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Planificación y Economía habilitó, en conjunto con la Subsecretaría de Modernización del Estado, la opción de reclamos online por código descuento para activos y pasivos de la Administración Pública a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital.

Trabajadores públicos activos y pasivos podrán realizar en la web gobiernodigital.chaco.gob.ar reclamos por descuentos de afiliaciones a sindicatos u otros conceptos que no han sido autorizados, como así también solicitar la desvinculación.

De esta manera el Estado provincial continúa desarrollando acciones para mejorar los servicios y simplificar los procesos administrativos, buscando alternativas accesibles que garanticen mayor y eficaz respuesta a los requerimientos de las y los ciudadanos.

Instructivo

Para iniciar el trámite, los interesados deberán ingresar a la plataforma Tu Gobierno Digital, opción “Mis trámites”, seleccionar “Ver trámites online”, donde se desplegará una ventana de búsqueda, una vez allí escribir la palabra “reclamos” aparecerá la opción “Reclamos por código descuento directo en recibo de sueldo”, donde podrán dar inicio a la carga del formulario, a partir del cual se crea un expediente digital, con la misma validez que un trámite tradicional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas