Connect with us

Nacional

Toma de rehenes en Uruguay: un hombre se atrincheró con más de 10 personas en una peluquería de Montevideo por cuatro horas

Publicado

on

Luego de un amplio operativo policial el secuestrador se entregó a las autoridades.

El hombre que se atrincheró este jueves en una peluquería de Pocitos, en la ciudad uruguaya de Montevideo, se entregó finalmente a la policía después de casi cuatro horas. Más de diez personas se encontraban en el interior del comercio cuando el joven ingresó armado. Varios rehenes lograron salir del local minutos antes de que el secuestrador se entregara.

El que estuvo a cargo de la negociación con el hombre fue un funcionario del Ministerio del Interior, quien contó con la colaboración de familiares del secuestrador.

De acuerdo a la información aportada por la agencia EFEel hombre ingresó cerca de las 14, hora local, a la peluquería donde trabaja su ex pareja, a quien acusa de haberlo traicionado con otro hombre.

Instantes después llegó al lugar un móvil de la policía, que fue atacado a tiros por el secuestrador. Sin embargo, nadie resultó herido.

Un video que circula en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el supuesto secuestrador a través de su perfil en Facebook, muestra a los rehenes tirados en el piso en el interior de la peluquería “Amor mío”, incluyendo a su ex pareja.

En las imágenes, el secuestrador le atribuye la culpa del hecho a la mujer por haberle engañado y amenazaba con matar a todos los que estaban en el establecimiento. Fuentes indicaron a El País que la mujer ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género y que el hombre la había amenazado con anterioridad. 

La Policía, por su parte, hasta el momento no confirmó la identidad del criminal y tampoco la autenticidad del video.

En medio del operativo, la policía vio en el techo de la peluquería a una mujer con una niña y rápidamente acudieron a rescatarlas. Varios oficiales ingresaron por la parte trasera del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a las rehenes.

Antes de entregarse, el secuestrador liberó a otros dos rehenes.

Comments

comments

Nacional

Suteba denuncia descuentos injustificados en sueldos y exige “urgente” devolución

Publicado

on

Por

Suteba emitió un comunicado en el que advirtió un “incumplimiento” del acuerdo paritario, que incluía una cláusula que bloqueaba descuentos por días de paro. Es que al cobrar los salarios de mayo, los docentes se encontraron con “importantes descuentos”.

El gremio se enteró de la aplicación de recortes el último viernes, al cobrar sus sueldos. “Hablamos de un gran recorte en nuestros salarios”, dijo el dirigente y confirmó que la situación no solo se produce en Mar del Plata sino “en toda la provincia”, razón por la que el gremio que conduce Roberto Baradel impulsó una “gran movilización” hasta la Dirección General de Escuelas para repudiar la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba

Publicado

on

Por

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia del 2 al 10 de julio próximo ante el Tribunal que la juzga como supuesta jefa de asociación ilícita y delitos con la obra pública en Santa Cruz

Lo solicito a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al Tribunal Oral Federal 2 copia de los pasajes e informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en su visita anterior a su hija.

El viaje, que no coincidiría con las audiencias del juicio oral que hasta ahora se desarrolla los lunes en los tribunales federales de Retiro, aun no fue autorizado por el Tribunal.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Tucumán. Ya son 8 los casos confirmados de dengue “importados” de Salta

Publicado

on

Por

“Todos los casos son importados”, recalcó el doctor Rogelio Cali, jefe de Epidemiología del Siprosa. Los pacientes tienen entre 21 y 62 años. 7 de ellos habían estado en Tartagal, Mosconi y Orán antes de enfermarse. “Uno de ellos no tiene antecedente de viaje, pero se contagió de otro paciente que sí se había trasladado, así que también lo consideramos caso importado ya que luego de ser detectado se bloqueó el avance de la enfermedad y se evitó un brote”, explicó.

La gran mayoría estuvo de viaje en Salta. A los pocos días que volvieron a Tucumán empezaron los síntomas: fiebre, dolor en el cuerpo y decaimiento. Sin tos ni resfríos. Consultaron al médico y después de un análisis se confirmaron las sospechas: tenían dengue. Según el último informe de la Sala de Situación Epidemiológica, ya se confirmaron ocho casos de dengue en la provincia.

“Siempre estamos alerta durante el otoño porque el riesgo de transmisión continúa, sobre todo teniendo en cuenta que este virus circula en el norte del país. Salta, por limitar con Bolivia, históricamente tuvo y tiene muchos casos de la enfermedad”, resaltó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas