Connect with us

Nacional

Toma de rehenes en Uruguay: un hombre se atrincheró con más de 10 personas en una peluquería de Montevideo por cuatro horas

Publicado

on

Luego de un amplio operativo policial el secuestrador se entregó a las autoridades.

El hombre que se atrincheró este jueves en una peluquería de Pocitos, en la ciudad uruguaya de Montevideo, se entregó finalmente a la policía después de casi cuatro horas. Más de diez personas se encontraban en el interior del comercio cuando el joven ingresó armado. Varios rehenes lograron salir del local minutos antes de que el secuestrador se entregara.

El que estuvo a cargo de la negociación con el hombre fue un funcionario del Ministerio del Interior, quien contó con la colaboración de familiares del secuestrador.

De acuerdo a la información aportada por la agencia EFEel hombre ingresó cerca de las 14, hora local, a la peluquería donde trabaja su ex pareja, a quien acusa de haberlo traicionado con otro hombre.

Instantes después llegó al lugar un móvil de la policía, que fue atacado a tiros por el secuestrador. Sin embargo, nadie resultó herido.

Un video que circula en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el supuesto secuestrador a través de su perfil en Facebook, muestra a los rehenes tirados en el piso en el interior de la peluquería “Amor mío”, incluyendo a su ex pareja.

En las imágenes, el secuestrador le atribuye la culpa del hecho a la mujer por haberle engañado y amenazaba con matar a todos los que estaban en el establecimiento. Fuentes indicaron a El País que la mujer ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género y que el hombre la había amenazado con anterioridad. 

La Policía, por su parte, hasta el momento no confirmó la identidad del criminal y tampoco la autenticidad del video.

En medio del operativo, la policía vio en el techo de la peluquería a una mujer con una niña y rápidamente acudieron a rescatarlas. Varios oficiales ingresaron por la parte trasera del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a las rehenes.

Antes de entregarse, el secuestrador liberó a otros dos rehenes.

Nacional

Santilli confirmó que usarán pistolas Taser en el subte

Publicado

on

Por

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que la policía porteña utilizará las polémicas pistolas Taser desde el mes de marzo, en principio sólo en los subtes.

“La idea es salir en marzo con esto, en el subte. Ahí tenemos 1.300.000 pasajeros todos los días, así que necesitamos usar armas no letales para reducir a los delincuentes que también estén con armas no letales, como un cuchillo, por ejemplo”, explicó el funcionario.

Santilli justificó la decisión al asegurar que se trata de un “complemento” para los 300 policías que trabajan en el subte y que disponen de “un bastón y un arma de fuego“. “La idea es avanzar en esta línea. Pero no van a dejar de tener armas de fuego, ya que si el delincuente tiene eso, el policía debe usar algo de similar poder de fuego“, agregó.

Por otro lado, el funcionario porteño respaldó las políticas del Gobierno en materia de seguridad y aseguró que la implementación de las “pistolas no letales” va en sintonía con “las cámaras de seguridad y las nuevas cámaras de reconocimiento facial de pasajeros, para detectar delincuentes en el subte, que también se van a empezar a usar en marzo”.

La medida que tomaron desde la Ciudad acompaña la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien hace pocas semanas ordenó la compra de 300 Taser para utilizar en aeropuertos y trenes.

Diego Santilli reemplazó a Martín Ocampo como ministro de Seguridad porteño, a fines de noviembre pasado, luego del escándalo que se desató en la previa de la final de la Copa Libertadores, cuando fue atacado el micro donde viajaba el equipo de Boca Juniors.

Seguir leyendo

Nacional

Epuyén Policías controlan que nadie salga de sus casas.

Publicado

on

Por

El gobernador de Epuyen, Mariano Arcioni confirmo que comenzó el operativo policial para garantizar el aislamiento respiratorio selectivo de las 85 personas apuntadas por el Ministerio de Salud, tras la orden del juez Martín Zacchino a pedido de Adrián Pizzi. La desobediencia podría penarse con 6 meses a 2 años de prisión.

Unos 40 efectivos de Esquel y Trevelin fueron asignados y ya están apostados en Epuyén para controlar que las personas que deben permanecer aisladas en sus viviendas, como medida de prevención del contagio, cumplan.

El subjefe de la Policía, comisario general Néstor Gómez Ocampo, está en la zona coordinando todo el operativo.

Confirmó que ante la noticia del requerimiento del personal para trasladarse hasta la localidad, varios efectivos que presentaron certificados médicos para evitar ir al lugar. Algunos igualmente depusieron su actitud y fueron a Epuyén; los restantes que siguen con certificado serán revisados con posterioridad.

En explicó que en principio se va a notificar a las familias que “en cumplimiento a la orden judicial, están en situación de aislamiento. Las vamos a identificar con una cédula y le vamos hacer saber qué hay una orden judicial por la que tienen que permanecer en el domicilio. Luego el personal afectado realizará un patrullaje por los domicilios a fines de evitar que las personas salgan del lugar o no cumplan con la manda judicial”. Por las noches se realizará un patrullaje con los móviles en toda la zona.

Como la medida de aislamiento es por 30 días, ese mismo lapso se quedarán los policías con el operativo en el lugar. Para los efectivos se dispusieron las mismas medidas de protección y seguridad con que cuenta el personal de salud: barbijo Nº 95, guantes de látex, uso del alcohol en gel y lavandina. Los barbijos duran siete días con un uso diario de 8 horas.

En cuanto a la forma de trabajo, “será con el sistema de cuartos, con un turno franco que vuelve a Esquel. Los que permanecen en Epuyén duermen, almuerzan y cenan en el internado de la localidad. Ya el Ministerio de Educación dispuso gente para que les preparen la comida”. Para las otras familias a las cuales se les dispuso el aislamiento y que viven en localidades cercanas, también se las controlará con Policía pero afectando personal de las comisarias locales.

Seguir leyendo

Nacional

Morena de 7 años lucha por su vida. Reconoció al ladrón y recibió 11 puñaladas.

Publicado

on

Por

Una nena de 7 años fue herida de 11 puñaladas por un ladrón que entró a robar a su casa de Florencio Varela. La chiquita, llamada Morena, lo reconoció porque era un vecino. La madre del atacante lo entregó a la Policía.

Morena permanecía este lunes internada en estado estable, aunque en observación a raíz de un drenaje en un pulmón lesionado por las cuchilladas.

El hecho sucedió el domingo a las 11.30 en una casa de  Florencio Varela, a la que entró a robar un hombre a través de una ventana, luego de acceder por un balcón.

Según detallaron las fuentes, esa ventana daba a la habitación de la menor, que al verlo ingresar lo reconoció como un vecino de la zona.

Al verse descubierto, el delincuente le aplicó a Morena alrededor de 11 puntazos con un cuchillo en el pecho y en los brazos, tras lo cual huyó.

La niña herida fue trasladada primero por sus padres a un centro de salud que está frente a la casa, desde donde fue derivada al Hospital Mi Pueblo.

Allí fue operada y quedó internada en estado reservado, según el primer parte médico. Para las 11 de la mañana de este lunes se espera un nuevo informe clínico.

Agentes de la Departamental y DDI de Quilmes identificaron como sospechoso del ataque a Iván Fernando Cáseres, de 23 años, quien vive a una cuadra de donde ocurrió el ataque.

Tras el arresto, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de ese distrito, acusado de “tentativa de homicidio”.

Morena fue derivada desde el hospital Mi Pueblo a la Clínica del Niño de Quilmes, donde ingresó “consciente, puede hablar, pero no puede ingerir alimentos sólidos debido a un drenaje pleural en el pulmón la cual mantiene la sangre fuera del órgano”, dijeron las fuentes médicas consultadas.

Su madre, Flavia, contó esta mañana al canal TN: “Estábamos durmiendo, escuché un grito espantoso de mi hija y cuando la fuimos a ver estaba bañada en sangre”, relató angustiada.

“Fue un solo grito el de mi hija y no me lo puedo sacar de la cabeza. Si ella no gritaba la encontraba muerta en su cama”, se lamentó. “La mamá del agresor entregó el cuchillo ensangrentado, la ropa llena de sangre y la tablet que se llevó de mi casa”, agregó Flavia.

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas