18 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021

Tite mete mano en el equipo y analiza tres cambios para el clásico

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Tite, apunta a formular tres cambios para enfrentar a su similar de Argentina el próximo martes a las 20.30, en el estadio San Juan del Bicentenario, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

De acuerdo con el trabajo realizado esta tarde en el predio de Guarulhos, lo que más llamó la atención fue que el entrenador no presentó en el equipo inicial al centrodelantero Gabriel Jesús.

El lugar del destacado valor del Manchester City, de la Premier League, lo ocupó el atacante del Atlético de Madrid, de la Liga de España, Matheus Cunha, por quien apostaría Tite para el próximo compromiso.

También probó con un cambio en la línea defensiva al excluir al zaguero de Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra, Thiago Silva, por quien jugó otro que participa de la liga española, el joven defensor de Real Madrid Éder Militao.

 

El tercer cambio resulta obligatorio debido a la suspensión que debe cumplir el volante central Casemiro, que en el último éxito ante Colombia (1-0), llegó a la segunda amonestación.

En este caso, el reemplazante de la figura de Real Madrid y pieza clave en la estructura del conjunto ‘verdeamarelo’ será Fabinho, del Liverpool inglés, de acuerdo a lo apuntado por el portal Globe Esporte.

Más allá de que el convocado para esta ocasión para cubrir la vacante dejada por Casemiro sea Edenilson, que este sábado resultó ser la figura de Internacional, con sus dos goles que posibilitaron la remontada de su equipo para vencer 2-1 a Paranaense, por el torneo Brasileirao.

Precisamente, con ese doblete Edenilson se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo de Porto Alegre, con 27 anotaciones, superando al argentino Andrés D’Alessandro, mientras que este domingo se sumó al trabajo del seleccionado.

De acuerdo con la formación del ensayo de, Brasil se presentaría el martes con Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Neymar.

A criterio de los especialistas brasileños esa alineación estaría confirmada, pese a que este lunes habrá otro entrenamiento previo al viaje a San Juan, en razón de las indicaciones tácticas y de posicionamiento que marcó Tite durante la práctica y a la que es su costumbre de presentar ese equipo en el siguiente cotejo oficial.

Ya clasificado para el Mundial de Qatar 2022, Brasil está invicto después de 12 partidos jugados en las eliminatorias, siendo líder con 34 puntos, a la vez que Argentina ocupa el segundo lugar, con 28, y falta la resolución del último partido en que se enfrentaron, suspendido por la intervención de la autoridad sanitaria brasileña, en San Pablo, por la sexta fecha.