Connect with us

Anses

#TarjetaAlimentar Cronograma de acreditacion para beneficiarios

Publicado

on

Los fondos correspondientes al mes de agosto de la tarjeta Alimentar serán acreditados a partir del próximo miércoles, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la tarjeta Alimentar busca garantizar “el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país”, explicó un comunicado de la cartera social.

El calendario para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia el miércoles 12 de agosto para los DNI terminados en 0, 1 y 2; jueves 13 para DNI terminados en 3; viernes 14 para DNI terminados en 4; martes 18, DNI terminados en 5; miércoles 19, DNI terminados en 6; jueves 20, DNI terminados en 7; viernes 21, DNI terminados en 8, y lunes 24, DNI terminados en 9.

En tanto, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso el 21 de agosto.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Se establece un monto mensual de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, en ambos casos, para la compra de todo tipo de alimentos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Cobran hoy los jubilados con haberes superiores a $ 20.374 con DNI finalizado en 0 y 1

Publicado

on

Por

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1, cuyos haberes superen los $ 20.374, podrán cobrar el haber correspondiente a julio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, Anses puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Hoy cobran los que informaron CBU con DNI terminado en 9

Publicado

on

Por

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000.

De esta manera concluye la tercera ronda del IFE, en tanto que en los próximos días se darán a conocer detalles de la siguiente etapa ya confirmada por el Gobierno.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 9, y por Embarazo (AUE) en 7, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

Del mismo modo lo harán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 9 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Hoy habilitan la Tarjeta Alimentar en forma física

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social estableció que a aquellos que poseen la Tarjeta Alimentar en forma física se les acredite el monto total mensual el tercer viernes de este mes. En este caso, recibirán el dinero el 18 de septiembre.

Los titulares de la Tarjeta Alimentar que perciban ese beneficio junto con la Asignación Universal por Hijo y tengan DNI terminados en 7 cobran este jueves 17 de septiembre. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de acuerdo a las fechas de pago que estableció para este mes.

Las fechas de cobro de quienes cobran a través de la AUH
• DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: martes 15 de septiembre
• DNI terminados en 6: miércoles 16 de septiembre
• DNI terminados en 7: jueves 17 de septiembre
• DNI terminados en 8: viernes 18 de septiembre
• DNI terminados en 9: lunes 21 de septiembre

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas