Connect with us

Espectaculos

Susana Giménez se fue a Uruguay, su chofer la denuncio y AFIP sera querellante por evadir impuestos

Publicado

on

Susana Giménez fue denunciada por estafar a su histórico chofer pagándole mucho menos de lo correspondiente y eludir distintos impuestos laborales reglamentarios durante cinco años, por lo que la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia y habría pedido un embargo millonario por el incumplimiento del impuesto a las ganancias.

Según publicó Noticias, el histórico chofer de la diva, Marcelo Ahumada, y el Sindicato de Choferes Particulares, le reclaman $3,6 millones por no haber pagado depósitos, retenciones ni aportes sindicales durante cinco años.

Ante ese escenario y la salida del país de la diva -según declaró formal y públicamente- para sentar residencia oficial en Uruguay, la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia y allí solicitó un embargo de un millón de pesos por no cumplir con el impuesto a las ganancias.

Según el periodista Carlos Monti, se le habría abierto una causa a Giménez en el Juzgado Federal de Ejecuciones Tributarias N°1, donde el organismo recaudatorio nacional le pide a la Justicia la incautación de los bienes bancarios de la diva por la millonaria suma mencionada.

El panorama descripto por el secretario adjunto del sindicato de Choferes Privados, Luis D’Angelo, respecto de Susana es lapidario: “Está evadiendo aportes de su chofer desde hace mucho tiempo, y nosotros solo le reclamamos por los últimos cinco años porque la ley argentina nos obliga, pero la realidad es que es anterior a eso”.

De acuerdo a D’Angelo, la diva de la televisión le pagaba a su chofer sólo $25 mil, cuando el básico de convenio es de $55 mil, que podría llegar hasta los $90 mil si se suman horas extras, capacitación, idiomas y cursos de seguridad, entre otras cosas que la presentadora no habría pagado.

“Ella tiene al chofer por fuera del convenio, donde para hablar más claro, el salario es mucho más alto que el que él percibe en su recibo de sueldo. Por lo tanto, ella evade los aportes del sindicato, el aporte solidario del convenio colectivo, y hace además una evasión general”, agregó.

Según el dirigente sindical, se invitó a Susana “a acogerse a la norma legal y nunca vino ella ni su abogado”, por lo que “ahora resulta que se va del país”. Y añadió: “Tenemos que actuar de oficio porque tememos que se vaya y no quiera hacer los aportes”.

“Ahumada es una persona grande y en algún momento se tiene que jubilar, no falta mucho. Yo pregunto: ¿con qué se jubila? ¿Con el 70% de los veinticinco mil o con con el 25% de los ochenta y cinco mil que debería tener como sueldo en blanco?”, concluyó el integrante del sindicato fustigando a Giménez.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Las ratas de Banksy invaden un subte de Londres para concientizar sobre el uso del tapabocas

Publicado

on

Por

El artista británico Banksy intervino un vagón del subte de Londres con su tradicional stencil de ratas para concientizar sobre el uso de tapabocas, que es obligatorio en el transporte público de la capital británica desde el pasado 15 de junio, para detener la propagación del nuevo coronavirus.

El llamado artista sin rostro -como se lo conoce por mantener su anonimato pese a su fama mundial- difundió la noticia a través de las redes sociales y publicó la filmación de la intervención artística bajo la consigna “Si no te pones la mascarilla, no subes” (If you don’t mask, you don’t get).

El video muestra al enigmático Banksy caminando hacia el vagón, vestido con un equipo de protección blanco, capucha, gorra, antiparras, guantes, máscara y un chaleco anaranjado, y pidiéndole distancia social a un pasajero con el que comparte el espacio.

https://www.instagram.com/p/CCn800cFIbe/?utm_source=ig_web_copy_link

La filmación lo acompaña mientras da vida a sus caricaturas, que presionan un frasco con alcohol en gel, escupen algo que simula ser un virus, se esconden detrás de tapabocas o los utilizan como paracaídas.

Las ratas, que ahora son parte del subte de Londres, se suman a las que el artista pintó semanas antes en el baño de su propia casa, con numerosas referencias a la crisis sanitaria, o al dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína en un hospital británico de Southampton.

Al final del video y mientras suena la canción “I get knocked down” (Me noquean), de la banda británica Chumbawamba Tubthumping, las puertas del tren se abren y en la pared de la estación se lee “I get lockdown” (Me encierran), un eslogan que se completa con la frase de la canción de fondo: “But I get up again” (Pero me pongo de pie de nuevo).

Esta intervención artística se conoció el mismo día en que se anunció la devolución de la llamada Puerta de la sala parisina Bataclan, una obra que el artista pintó en homenaje a las víctimas del atentado de 2015 en el teatro de ese nombre en París y fue robada en 2019, seis meses después de su instalación, según la agencia de noticias EFE.

La obra, en la que Baksy representa a una mujer mirando hacia el suelo en señal de luto por las 137 muertes en la sala de conciertos, fue encontrada en la provincia italiana de Teramo a finales de junio por una operación conjunta entre fuerzas policiales italianas y francesas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La Mona Jiménez presento la versión cuartetera del Himno Nacional Argentino

Publicado

on

Por

A modo de celebración por el Día de la Independencia, Carlos “La Mona” Jiménez publicó esta medianoche en sus redes sociales un video con una versión en ritmo de cuarteto del Himno Nacional Argentino.

En el clip puede verse al artista parado sólo en el escenario del Teatro del Libertador San Martín, el coliseo más importante de la capital cordobesa, haciendo su particular lectura de la canción patria.

La versión se inicia con un solitario piano que despliega de manera bastante rudimentaria los famosos primeros acordes, en una falsa solemnidad que de inmediato se rompe con la irrupción de la banda a pleno.

La versión cuartetera se publica 30 años después del gran debate que se dio en la sociedad ante la decisión de Charly García de hacer una lectura rockera de la canción patria.

Aunque fue la primera vez que en nuestro país un músico popular hizo una nueva versión del himno, ya existían antecedentes en otros países, como el caso de la interpretación de Jimi Hendrix de “The Star-Spangled Banner” en el Festival de Woodstock; o el registro de Queen de “God Save the Queen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Cantando 2020 llega muy pronto a la pantalla en su quinta edición.

Publicado

on

Por

El concurso televisivo de canto en formato de reality show tendrá su espacio en las noches de eltrece según se confirmó en la grilla del canal este año.

La primera edición del Cantando se realizó entre agosto y diciembre 2006, como un segmento de Showmatch conducido por Marcelo Tinelli, y la campeona fue Iliana Calabró junto a Ricardo Rubio.

El programa regresó a fines de 2007, entre noviembre y diciembre 2007, y esa vez se impuso Tití Fernández y Micaela Salinas.

Patricio Giménez y Priscila Suárez ganaron la edición de 2011 de Cantando y en la cuarta entrega, de 2012, consagró a La Mole Moli y Natalie Scalzadonna. Estos dos últimos contaron con la conducción de José María Listorti.

Eltrece tuvo al aire el año pasado otro reality dedicado al canto, que condujo Tinelli también dentro del paraguas de Showmatch, llamado Genios de la Argentina, donde triunfó Agustina Neri en el formato infantil y Gisela Lepío entre los adultos.

LA HISTORIA DE UN ÉXITO

Cantando por un sueño comenzó en 2006, tuvo cuatro ediciones y finalizó en 2012. En el primer año en el aire del certamen de canto, Iliana Calabró se consagró ganadora (en pareja con Ricardo Rubio), y luego en 2007 le llegó el turno al periodista Tití Fernández (junto a Micaela Salinas).

En las dos otras ediciones, en 2011 y 2012, los vencedores terminaron siendo Patricio Giménez (con Priscilla Suárez) y Fabio “La Mole” Moli (haciendo dúo con Natalie Scalzadonna), quien además ostenta el mérito de haber sido el único ganador del Cantando y del Bailando por un sueño (lo obtuvo en 2010).

Por otra parte, Daniel “La Tota” Santillán fue el único participante que estuvo en las cuatro ediciones del Cantando, e Iliana Calabró la única ganadora del reality que se presentó a defender su título, en 2012.

Otro hecho destacado del certamen fue que, en la última edición, se presentó por primera vez una pareja con dos participantes del mismo sexo. Estaba conformada por Soledad Cescato y Andrea López.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas