Connect with us

Deportes

Superliga: Union recibe a Atletico Tucuman “a priori de partidazo” este Viernes a las 21:10 hs

Publicado

on

A priori, promesa de “partidazo” desde la cartelera por cómo llegan uno y otro. Es que el Tate le ganó a Aldosivi, pegó el grito en el clásico, derrotó al Gimnasia de Maradona, levantó el 0-2 contra Independiente y no pudo aguantar el 3-1 contra Banfield. Pero está claro que el rojiblanco a bastones se acostumbró a sumar y no pierde en los últimos tiempos de la mano de Leo. Enfrente, un “Decano” que llega con cuatro gritos al hilo y va por el quinto en Santa Fe, algo que no consigue hace 44 años.

Los colegas de “La Gaceta” indican en Tucumán que “si analizamos lo que ha pasado con Atlético en esta Superliga 2019/20 desde su inicio hasta esta fecha 13 en la que jugará el viernes ante Unión en Santa Fe, los altibajos son pronunciados. Los bajos estuvieron al principio, con un equipo que había logrado dos triunfos, un empate y cinco derrotas y se hablaba hasta de la continuidad de Ricardo Zielinski. Los altos, para el bien de todo 25 de Mayo y Chile, suceden ahora mismo y están bien alto: el equipo buscará en el próximo partido su quinta victoria al hilo. Es tan alto, que se trata de un registro que no consigue desde hace 44 años”.

Pocos hubiesen apostado porque el equipo que perdió contra Independiente haga lo que hizo posteriormente en este torneo: empató contra Huracán (lo pudo haber ganado en tiempo de descuento con un tiro libre de Fabián Monzón) y luego le ganó a: Talleres (2-1), Banfield (2-1), Patronato (2-0) y Colón (2-0).

El viernes en Santa Fe, el “Decano” buscará igualar la gesta del equipo que llegó hasta la fase final del Nacional de 1975. Se trata del último equipo en Primera que logró ganar cinco partidos de forma consecutiva, tal como recopiló el periodista Martín Vega.

Aquel equipo que terminó séptimo en esa ronda final del máximo torneo de clubes a nivel nacional por ese entonces, tuvo un sprint final de la primera ronda espectacular, con Juan Urriolabeitia como técnico. Entre las fechas 12 y 16 le ganó a: Juventud Alianza de San Juan (3-1), Argentinos (3-1), Ferro (3-2), Aldosivi (3-2) y Gimnasia La Plata (2-1).

Sin tener en cuenta la categoría pero en torneos oficiales, igualmente no son muchos los equipos de Atlético que hayan logrado lo que intentarán los 11 que salgan al estadio “15 de Abril” en Santa Fe. De hecho, se trata de equipos exitosos tal como ese de 1975.

El último que lo hizo fue el que dirigió Juan Manuel Azconzábal en el torneo de la B Nacional de 2015 con triunfos sobre Santamarina (2-1), Chacarita (3-1), Guaraní Antonio Franco (3-0), Independiente Rivadavia (3-1) y Juventud Unida de Gualeguaychú (2-0). Una seguidilla que prácticamente marcó el camino hacia el título para ese equipo.

El anterior a ese fue el de Héctor Rivoira en 2009, en su carrera final hacia el ascenso y el título, tal como sucedió con el del “Vasco”. Pero en este caso, se trataron de ocho triunfos al hilo, toda una rareza. Le ganó a: Chacarita (1-0), CAI (4-0), Unión (1-0), Quilmes (1-0), Ferro (1-0), Aldosivi (1-0), Talleres (4-1) y Olimpo (3-1).

Cinco victorias al hilo parecen algo sólo reservado para los grandes equipo. Y pese que empezó mal, el Atlético versión 2019/20 está camino a serlo.

En cuanto al equipo en sí, la intensa lluvia de la mañana no impidió que el plantel “decano” entrenara ni que Ricardo Zielinski sorprendiera y comenzara a definir los 11 que jugarán ante Unión, el viernes desde las 21.10.

Más que 11, parecen ser sólo dos los puestos que necesitan confirmar sus ocupantes. Los nueve restantes ya salen de memoria. En la práctica, el entrenador decidió hacer fútbol y allí Dylan Gissi reemplazó a Bruno Bianchi (suspendido) y Gonzalo Castellani a Javier Toledo (también suspendido). El resto fueron los mismos que jugaron ante Colón.

Toledo no sólo llegó al límite de amonestaciones sino que además se confirmó que está desgarrado en el isquiotibial. “Es chico, de cinco milímetros. Estará listo en dos semanas”, avisó el médico José Saab. Para suerte de Toledo no sólo está suspendido sino que luego de este partido, no habrá fútbol de Superliga por dos semanas.

Finalmente, en cuanto al arbitraje, Néstor Pitana fue designado como el árbitro del partido ante Unión del viernes. El misionero dirigió dos veces a Atlético en esta Superliga y las dos fueron derrota para el “Decano”: 1-2 ante Rosario Central en el debut y 0-1 ante Independiente (la última caída del equipo en la temporada).

Va Troyanski por Mazzola

Si bien no está confirmado de parte de Leo Madelón, el único cambio de cara al viernes será el ingreso del “Pocho” Franco Troyanski en reemplazo del lesionado y operado Nicolás Mazzola.

En consecuencia, los once tatengues serían: Moyano; Damián Martínez, Yeimar, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Elías, Acevedo y Carabajal; Bou y Troyanski.

De esta manera se descarta la chance de incluir a Juan Ignacio Cavallaro de mediapunta, desde el vamos, para cambiar el esquema y salir a jugar con un 4-5-1 de local ante los tucumanos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Caruso Lombardi, seria el nuevo DT de Belgrano

Publicado

on

Por

Ricardo Caruso Lombardi está a un paso de asumir Belgrano. A estas horas, sólo falta el anuncio oficial. El DT se hizo unos estudios médicos en Buenos Aires, con resultado favorable, y se haría cargo del Pirata desde mañana. Se espera que tenga contacto con el plantel en el predio de Villa Esquiú y sea presentado después ante la prensa.

Así, el mediático entrenador, de último paso por San Martín de Tucumán, le habría ganado la pelea a Gustavo Álvarez, otro de los apuntados.

La idea de la dirigencia celeste es que Caruso dirija su primer partido directamente el próximo fin de semana, cuando la B reciba a Mitre de Santiago del Estero el sábado en Alberdi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El Tottenham echó a Mauricio Pochettino. Los resultados han sido extremadamente decepcionantes.

Publicado

on

Por

El Tottenham echo a Mauricio  Pochettino por los malos resultados desde el inicio de la temporada. El presidente del club, Daniel Levy, dijo: ”Fue muy difícil tomar esta decisión y no fue algo que la Comisión Directiva tomó a la ligera o con apuro”.

“Lamentablemente los resultados al final de la última temporada y en el inicio no fueron los esperados. Corresponde a la comisión directiva tomar las decisiones difíciles, esta en particular fue aún más difícil por la cantidad de increíbles momentos que vivimos con Mauricio y su equipo, pero lo hicimos pensando en el mejor interés del club”, agregó.

“Mauricio y su equipo siempre van a ser parte de nuestra historia. Tengo mucha admiración por la forma en la que lidió con los momentos difíciles cuando tuvo que hacer de local fuera de casa mientras se construía el nuevo estadio y por la calidez y la visión positiva que nos mostró. Me gustaría agradecerle a Mauricio y a su equipo por todo lo que lograron. Siempre serán bienvenidos”, añadió.

“Tenemos un plantel talentoso. Necesitamos volver a generar las esperanzas para tener una buena temporada para nuestros hinchas”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Boca arranca la semana y Tevez acelera para volver

Publicado

on

Por

Luego de tener el fin de semana libre, el plantel profesional de Boca retomará la actividad este lunes, desde las 16, en el Complejo Pedro Pompilio. Los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzarán la semana de trabajo de cara al duelo de este domingo a las 17:10 frente a Unión de Santa Fe en La Bombonera. El Xeneize deberá buscar el triunfo para mantenerse como líder del torneo local.

El entrenador no podrá contar Esteban Andrada, Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Frank Fabra y Junior Alonso, citados para la fecha FIFA con sus seleccionados. Pero sí tendrá entre los futbolistas del grupo a Carlos Tevez. El capitán de Boca luce recuperado y acelera para ser titular en el próximo compromiso por la Superliga Argentina.

La situación de Tevez es especial. El jugador necesita mostrarse en el campo de juego: en diciembre se termina su contrato y la nueva comisión directiva deberá decidir si continúa o no en el club. La posibilidad de renovar el vínculo existe, pero también la de no extenderlo y así dejar libre a Carlitos para que se busque otro equipo.

Ya se interesaron Vélez Sarsfield y Peñarol de Uruguay. Sin embargo, Tevez fue claro en el último partido que jugó: “No me imagino con otra camiseta por el momento”. Sin embargo, agregó: “Pero uno se tiene que empezar a hacer la idea de que puede pasar”. Carlos cerró con un: “Ahora quiero disfrutar esto, estos partidos que quedan. Después se verá”.

El 8 de diciembre serán las elecciones presidenciales en el Xeneize. El nuevo máximo dirigente tendrá la responsabilidad de charlar con el ídolo y tomar una decisión. El retiro no es una opción para él de momento: Tevez siente que puede dar más en el fútbol. Todo indica que quiere hacerlo en Boca. Restará saber si Boca quiere que él siga.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas