Connect with us

Espectaculos

Subastarán rara máscara de Darth Vader y anteojos de Harry Potter

Publicado

on

Una rara máscara y casco de Darth Vader usados en una de las primeras películas de “Star Wars” se subastarán en Los Ángeles a fines de septiembre, junto con un par de anteojos distintivos de Harry Potter.

Dos disfraces de “Titanic”, usados por las estrellas Kate Winslet Leonardo DiCaprio, junto con un disfraz de Dorothy de “El Mago de Oz” también saldrán a la venta por los subastadores Profiles in History.

Con un precio estimado de 250.000 a 450.000 dólaresla máscara y casco de Darth Vader podrían alcanzar uno de los mayores precios para un ítem coleccionable de “Star Wars”.

La casa de subastas dijo que la icónica máscara y el casco fueron usados en el set de “El imperio contraataca” por el actor británico David Prowse, quien interpretó físicamente al villano en las primeras tres películas de la saga de ciencia ficción. La voz de Darth Vader fue proporcionada por el actor James Earl Jones.

“Cualquier cosa de la trilogía original es extremadamente difícil de encontrar”, dijo Brian Chanes, jefe de relaciones con el consignador en Profiles in History.

La cámara de 35 mm utilizada por el director George Lucas para filmar la primera película de “Star Wars” en 1977 es el recuerdo de la saga con el mayor precio hasta el momento. Alcanzó 625.000 dólares en una subasta de 2011 en Beverly Hills, California.

Un par de anteojos redondos usados por un joven Daniel Radcliffe en la primera película “Harry Potter y la piedra filosofal” en 2001 podría alcanzar los 30.000 dólares.

En tanto, el disfraz de “El Mago de Oz” es un vestido de delantal en blanco y negro usado por la doble de Judy Garland en la película de 1939 y se espera que alcance entre 350.000 y 500.000 dólares. El vestido de delantal de algodón a cuadros azul de Garland se vendió por 1,5 millones de dólares en 2015.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Disney puso lo ojos en Argentina y prepara “Santa Evita”.

Publicado

on

Por

Se trata de una miniserie de siete capítulos que se subirá a la plataforma de streaming en 2021 y está producicda por la actriz de Hollywood Salma Hayek.

La historia se basa en un reconocido libro de Tomás Eloy Martínez que relata lo sucedido con el cuerpo de Eva Duarta de Perón tras su muerte, en 1952.

Durante los últimos días la producción dio a conocer que la actriz que hará de Evita es la uruguaya Natalia Oreiro.

Estará acompañada por Ernesto Alterio, que dará vida al Coronel Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón; Diego Velázquez, encarnando a “El Periodista”, y Francesc Orella, que dará vida al Dr. Pedro Ara, médico que embalsamó el cuerpo de Evita.

“Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, explicó Buena Vista Original Productions, empresa de Disney en América Latina, la cual se encargará de producir este importante proyecto al lado de Hayek y Rodrigo García Barcha.

Por su parte, el jefe de General Entertainment Productions, Leonardo Aranguibel, señaló: “Es una historia extraordinaria, basada en un libro increíble, un hito en cómo cuenta una historia, que es un clásico moderno de la literatura latinoamericana. Estamos apuntando alto con un director fantástico y un gran equipo detrás de él también”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La odisea de los giles, Mejor película iberoamericana en los Premios Goya

Publicado

on

Por

La película La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, se alzó el último sábado con el premio a Mejor película iberoamericana en la 34a edición de los Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de España.

“Me gusta hacer esas películas, no es que lo elijo, es lo que creo, la posición que yo tengo, entretener al público dándole a la vez un espacio de reflexión. El buen cine es el que combina ciertas dosis de reflexión con entretenimiento”, explicó a EFE Borensztein –ausente en la gala, que se realizó en el palacio de deportes José María Martín Carpena, de Málaga–, en una entrevista unos días antes de la gala.

Por ese motivo, los productores se hicieron presentes en la ceremonia y expresaron su emoción al recibir el premio que disputaron con Monos, de Alejandro Landes (Colombia); Araña, de Andrés Wood (Chile) y El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

El filme de Borensztein tiene como escenario a la Argentina atravesada por la crisis política, económica y social de 2001.

En esta coproducción con España, el autor de Un cuento chino y Koblic reunió al escritor Eduardo Sacheri con actores como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi.

La trama, tomada del libro La noche de la usina (2016), recrea la historia de una decena de trabajadores de un pueblo bonaerense que decide organizarse cuando descubre cómo fueron estafados por un abogado y un gerente de banco previo al estallido de 2001.

Las categorías principales de los Goya 2020, Mejor película y Mejor dirección, fueron para Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que se quedó con siete de las 16 ternas en las que estaba nominada y fue la más premiada de la gala.

El filme también también sumó estatuillas por Mejor actor para Antonio Banderas, el primero del intérprete, que le llega tres años después de haber sufrido un infarto al corazón y que entendió como “un regalo para celebrar el cumpleaños”, Mejor actriz de reparto por Julieta Serrano, Mejor montaje, Mejor música original y Mejor guion original.

La segunda gran premiada de la noche fue Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que recibió cinco de las 17 ternas en las que participaba y alzó el Goya a Mejor actor de reparto para Eduard Fernández, Mejor dirección artística, Mejor dirección de producción, Mejor maquillaje y Mejor diseño de vestuario.

Por su parte, Intemperie, dirigida por Benito Zambrano, recibió lauros en las ternas Mejor canción original y Mejor guion adaptado, y Benedicta Sánchez fue reconocida como Mejor actriz revelación por Lo que arde, de Oliver Laxe, filme que se quedó con el premio a Mejor dirección de fotografía.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Carlitos Balá reunió a varias generaciones en Mar del Plata y cantó sus mayores éxitos

Publicado

on

Por

Carlitos Balá sigue siendo uno de los referentes máximos de la música infantil. Con sus apenas 94 años, el conductor se presentó en Playa Grande, y reunió durante una tarde varias generaciones que entonaron sus mayores éxitos, como Qué gusto tiene la sal o La Felicidad.

Balá se presentó junto a Martita, su fiel esposa, que lo acompañó hasta la ciudad turística, donde lo esperaban decenas de personas para cantar sus temas más recordados. Familias enteras, con abuelos, padres y niños pequeños colmaron el lugar en la playa de Mar del Plata, donde Carlitos se mostró más vivaz y feliz que nunca. Como es su costumbre, Balá congenió con el público presente en cada canción y en cada uno de los gestos que suele realizar el cantante junto a sus fans de todas las generaciones.

Al finalizar el evento, y a pesar del extremo calor que se sentía en la playa, Carlitos se quedó por más de una hora sacándose fotos y firmando autógrafos con todos los fans de distintas edades que le pidieron un recuerdo.

El artista se presentó en el escenario junto a su mujer y al empresario Sergio Goransky -uno de los concesionarios del complejo Playa Grande-, su hija Tamara y Federico Ingrassia, quienes le entregaron un presente, y se mostraron emocionados por la visita de Carlitos en el balneario.

Hace una semana, Carlitos y su mujer estuvieron jugando en ¿Quién quiere ser millonario?, junto a Panam. En el programa de Santiago del Moro, el músico mostró su lado más emotivo e íntimo, donde compartió parte de sus 94 años con los televidentes. “Me emociona el aplauso de la gente, me hace revivir”, señaló el artista muy emocionado, frente a la ovación de los presentes en el piso.

Por su parte, Panam contó que lo convocó 10 años atrás, cuando estaba viendo “un homenaje que le estaban haciendo en los Martín Fierro, yo lloraba en mi casa, y mi marido me dijo que lo llame”. Tenía una canción que hablaba de la amistad incondicional, que se llama ‘Cuento con vos’ y quería cantarla con él. Él fue mi mejor premio en la carrera. Tuve la bendición de subir al escenario a jugar con él. Los nenes creen que es mi abuelo, eso me encanta, Carlitos saca lo mejor de nosotros, nos emociona a todos los argentinos”, señaló la cantante infantil.

Martita también fue parte del programa: “Estuve toda mi vida con él, desde los 18 años, siete de novio, 56 de casados. Me presenta como su mamá”, dijo la mujer entre risas. Y agregó: “Para mí es un chico caprichoso”. “En una pareja uno se tiene que adaptar, yo me adapté a la modalidad de él por su trabajo, yo dejaba que ensayara tranquilo. Me gusta cuando sonríe, que esté feliz”, sostuvo la mujer que lo acompaña desde sus inicios.

Y por último, Laura, su nieta mayor, también presente en el programa de Telefe agregó que “es un orgullo, afuera es Carlitos, adentro es un abuelo más, me cuida, me quiere, me da todos los gustos, es así como lo ves, siempre alegre, me encanta como es él, es único, lo amo, mis dos abuelos son lo mas lindo que tengo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas