Connect with us

Deportes

Sub 20. Argentina le gano a Uruguay y clasifico al Mundial de Polonia

Publicado

on

El seleccionado argentino de futbol Sub 20 se impuso este jueves a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio de 2019.

El equipo nacional ganó por 2-1 en su cuarta presentación en el hexagonal final del Sudamericano de Chile y con nueve puntos (había superado a Colombia y Venezuela) ya se aseguró una de las cuatro plazas que entregaba el certamen para el Mundial.

El próximo objetivo del equipo conducido por Fernando Batista es el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, algo que concretará de quedar entre los 3 primeros, Argentina tiene 9 y Uruguay se quedó con 7, mientras que por detrás, con un partido por jugar, están Ecuador (6), Venezuela (4), Colombia (1) y Brasil (1).

Aníbal Moreno, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un soberbio derechazo y aumentó, ni bien arrancó el segundo tiempo, Gonzalo Maroni. Argentina, que ya había superado a Uruguay en la fase de grupos con un gran tanto del propio Maroni, terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Facundo Medina a los 26 del complemento. En el cierre descontó Nicolás Schiappacase.

El sub 20 cerrará su participación el domingo que viene en el Sudamericano Sub 20 con el clásico frente a Brasil, que tiene complicada su clasificación al Mundial.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Emiliano Sala sera velado en el club San Martín de Progreso

Publicado

on

Por

Los restos del futbolista argentino llegaron esta mañana y luego fueron trasladados a su pueblo natal, la localidad santafesina de Progreso.

Este sábado serán velados en una ceremonia en la que estarán presentes el entrenador de Cardiff y un defensor de Nantes.
Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), llegaron este viernes por la mañana a Buenos Aires y eran trasladados a su pueblo natal, Progreso, Santa Fe, donde serán velados este sábado.

El avión que trajo el cuerpo de Sala desde Inglaterra a la Argentina arribó poco después de las 9 al aeropuerto de Ezeiza, y desde allí se lo trasladó a Santa Fe para su velatorio.

La ceremonia se realizará en el club San Martín de Progreso, localidad situada a unos 80 kilómetros de la capital santafesina.

“El velatorio será solamente el sábado, en el polideportivo del club, según lo que hablamos con la familia de Emiliano. Por la cantidad de gente que vendrá a despedir los restos de ‘Emi’, la idea es armar algo para que las personas pasen a despedirlo y avancen, debido a la cantidad que se acercará”, dijo Daniel Ribero, presidente de la entidad en la cual el jugador comenzó su carrera.

Entre los presentes en el velorio, estarán el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, luego de que el club galés comprara la ficha del jugador al Nantes a cambio de 17 millones de euros.

El cadáver de Sala fue recuperado la semana pasada del fondo del Canal de la Mancha, en tanto aún no se encontró el del piloto de la avioneta, el inglés David Ibbotson.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

JuanFer Quintero, dos golazos en la misma semana

Publicado

on

Por

Juan Fernando Quintero sigue dando que hablar. Con su habilidad se ganó el corazón de los hinchas de River desde el primer día que se puso el Manto Sagrado. Fue una de las piezas fundamentales para la victoria sobre Boca en Madrid y ahí llegó a la consagración eterna.

Pero el 2019 también arrancó con los toques mágicos del colombiano. Luego del golazo que convirtió de tiro libre ante Racing, la FIFA a través de su cuenta de Twitter lo remarcó y lo viralizó mundialmente.

Frente a Rosario Central Juanfer volvió a frotar la lámpara. La clavó en un lugar similar al golazo contra la Academia y que contra Boca en la final de la Libertadores, a pesar que algunos creían que algo así jamás podría volver a suceder.

Por esta razón, la casa madre del fútbol mundial volvió a ponderar al ’10’ del Más Grande y sus dos obras de arte en la misma semana. ¡Grande, colombiano!

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Racing – Corinthians empataron y definen el miércoles 27 en Avellaneda

Publicado

on

Por

Racing Club igualó 1 a 1 con el Corinthians, en el estadio Corinthians Arena de San Pablo, por el partido de ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

Andrés Ríos, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Racing y Corinthians logró empatar por medio de Gustavo, a los 43 del segundo tiempo.

El resultado no es negativo para el conjunto argentino si se tiene en cuenta el haber jugado en Brasil y con un gol marcado en condición de visitante y después de un serio traspié por la Superliga ante River el pasado fin de semana.

Por el mal presente en la competencia local, tampoco fue malo para los locales, incluso el empate le trajo algo de “oxigeno” al técnico Fabio Carille de Araujo, que está en la cuerda floja.

La revancha de esta llave de la primera fase de la Copa Sudameriana se jugará en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, el miércoles 27 a las 21,30.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas