Connect with us

Sociedad

SpaceX lanzará la nave Starship con solo un 30% de probabilidades de éxito, según Elon Musk

Publicado

on

La Starship de SpaceX ya está a punto para comenzar su primer vuelo a 15 kilómetros de altura tras una prueba anterior de encendido de motores el pasado 24 de noviembre, del cual resultó ser un éxito, ofreciendo el siguiente pase para el próximo reto.

Elon Musk cree que no existen muchos factores para que la prueba salga bien, concretamente, cree que solo hay un 30% de probabilidades de que la nave espacial regrese a su zona de despegue en Boca Chica (Texas).

El objetivo principal de este primer vuelo suborbital de 15 kilómetros de altura, es comprobar el perfecto funcionamiento de los tres motores Raptor que incorpora Starship en esta prueba. Una vez que la nave esté completada, contará con cinco de estos motores que finalizarán el proceso de propulsión.

El primer vuelo de la Starchip incorporará una serie de novedades fundamentales para llevar a cabo con éxito su cometido. El control de vuelo, la incorporación de los nuevos motores Raptor y la maniobra de giro necesaria para aterrizar son quizás demasiadas pruebas para que todo salga a la perfección.

El propio Elon Musk cree que existen muy pocas probabilidades de éxito. Pero insiste en que estas pruebas son necesarias y vitales para comprobar y mejorar el sistema de la nave espacial. Sobre todo de cara a la ansiada conquista de Marte.

“Muchas cosas tienen que ir bien, así que tal vez 1/3 de oportunidad”, comentó Elon Musk en Twitter. Añadiendo que: “Pero es por eso que tenemos SN 9 y SN10”. Citando a las otras naves que también se están preparando para realizar diseñares pruebas.

Acero inoxidable para la conquista de Marte

La Starship está construida principalmente en acero inoxidable. Este material permite moldear las diferentes secciones de la nave en un tiempo muy corto en comparación de otros materiales, además de ofrecer una buena resistencia, tal y como informa Gizmodo.

Uno de los problemas de este material, es que no aguantaría las altas temperaturas de salida y entrada hacia la Tierra. Para evitar daños y soportar la resistencia, el fuselaje de la Starship se refrigerará con metano líquido en ambas maniobras.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

En Ecuador recrearon la taberna de Moe, de Los Simpson

Publicado

on

Por

La réplica se encuentra en Sayausí, Ecuador, y no sólo tiene una fachada idéntica a la que vemos en televisión, sino que por dentro recrea la barra donde Homero Simpson suele pasar horas, los gabinetes al fondo e incluye mesas de juegos para pasar horas ahí. Quizás la gran diferencia, es la disposición del lugar, pues en la serie se ve que entran y la barra se encuentra lateral; aquí, la vemos al fondo.

Detalles como el teléfono, la cantina, e incluso el emblemático Moe Szyslak te reciben para dispensarte una deliciosa cerveza. Otro excelente punto que apreciamos es el carismático Barney Gumble, un bebedor por excelencia que nunca falta en el lugar.

Pero eso no lo es todo, ya que por la avenida se encuentran unas letras que dicen Springfield, como si se tratase de Hollywood y personajes de la serie sobre la guarnición; además de que al lado de la taberna se encuentran las Krusty Burgers.

Junior Jara aseguró que la idea proviene de un viaje que tuvo a Estados Unidos, y que se esmeraron en cada rinconcito para que las réplicas de los lugares fueran idénticas a como se ven en la animación. Pero esto no lo es todo, pues el propietario estaría pensando en expandir y diversificar sus negocios para inaugurar una sucursal de Kwik-E-Mart, la famosa tienda propiedad del hindú Apu Nahasapeemapetilon, también personaje ficticio de la serie.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Telefonía móvil fueron las más sancionadas por incumplir con el registro “No Llame”

Publicado

on

Por

Las prestadoras de servicio de telefonía móvil fueron el año pasado las empresas más denunciadas y sancionadas por cuestiones relacionadas con llamadas de publicidad o marketing telefónico, según el ranking elaborado por la Agencia de Acceso a la Información Pública en base al Registro Nacional No Llame.

Ese registro reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias. Debido a esto, las empresas de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.

Las sanciones impuestas a las empresas alcanzan un monto de 78 millones de pesos.

El podio de las empresas más sancionadas en 2020 por incumplir con la Ley 26.951 de Registro Nacional No Llame fue encabezado por Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar); seguida por Telecom Argentina S.A. (Personal), AMX Argentina S.A. (Claro) y DIRECTV Argentina S.A.

El titular de una línea de teléfono fija o móvil puede registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta.

“Las sanciones impuestas a las empresas alcanzan un monto de 78 millones de pesos”, precisó la agencia en un comunicado.

Por otra parte, la agencia recordó que se pueden realizar consultas y denuncias en el sistema del Registro Nacional No Llame.

“El titular de una línea de teléfono fija o móvil puede registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. La inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación”, precisó el comunicado.

“Una vez registrado y confirmado, si el usuario continua recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible en el sitio web”, concluyó.

El sitio de la Agencia de Acceso a la Información Pública es : https://www.argentina.gob.ar/aaip

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

#Covid-19 Fallecieron 135 personas y detectaron 12.725 nuevos casos en el país

Publicado

on

Por

Con las cifras de este miércoles suman 44.983 los fallecidos y 1.757.429 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 135 personas murieron y 12.725 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 44.983 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.757.429 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.636 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,9% en el país y del 59,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 47,64% (6.063 personas) de los infectados de este miércoles (12.725) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.757.429 contagiados, el 87,42% (1.536.423) recibió el alta y 176.023 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 71 hombres: 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 2 en Chubut; 5 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 4 en Misiones; 4 en Río Negro; 2 en Santa Cruz; 10 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

También fallecieron 59 mujeres: 18 en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 1 en Chubut; 5 en Córdoba; 6 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 2 en Misiones; 1 en Río Negro; 3 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 2 en Tucumán.

El Ministerio aclaró que cinco personas residentes en la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin dato de sexo.

Este miércoles se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.859 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.204; en Catamarca, 70; en Chaco, 288; en Chubut, 528; en Corrientes, 395; en Córdoba, 818; en Entre Ríos, 581; en Formosa, 54; en Jujuy, 17; en La Pampa, 229; en La Rioja, 11; en Mendoza, 150; en Misiones, 27; en Neuquén, 463; en Río Negro, 393; en Salta, 67; en San Juan, 163; en San Luis, 38; en Santa Cruz, 323; en Santa Fe, 1.502; en Santiago del Estero, 165; Tierra del Fuego, 101 y en Tucumán 279.

En las últimas 24 horas 50.648 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.365.242 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 118.237 muestras por millón de habitantes.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 735.402 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 189.714; Catamarca, 3.356; Chaco, 27.638; Chubut, 36.955; Corrientes, 14.577; Córdoba 135.449; Entre Ríos, 34.786; Formosa, 325; Jujuy, 18.736; La Pampa, 14.284; La Rioja, 9.247; Mendoza, 61.741; Misiones, 1.547; Neuquén, 46.665; Río Negro, 42.640; Salta, 22.863; San Juan, 12.839; San Luis, 16.702; Santa Cruz, 28.252; Santa Fe, 190.446; Santiago del Estero, 19.052; Tierra del Fuego, 20.498 y Tucumán, 73.615.

Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas