34.6 C
Resistencia
miércoles, noviembre 30, 2022

Sorpresa: Macedonia del Norte le ganó a Italia el repechaje y lo dejó afuera del Mundial de Qatar

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Macedonia del Norte dio el batacazo y le ganó 1-0 a Italia en Palermo en uno de los repechajes de las Eliminatorias de Europa. La Nazionale se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 y será su segunda ausencia en fila tras no haber podido clasificarse para Rusia 2018. Aleksandar Trajkovski anotó el único gol del encuentro que se jugó en el Estadio Renzo Barbera.

El cotejo fue un monólogo del combinado de Roberto Mancini, aunque la carencia de puntería le jugó una mala pasada y el visitante, en una de las dos llegadas que tuvo, se quedó con el triunfo.

Desde los primeros minutos la Scuadra Azzurra se plantó en campo contrario y los macedonios no pudieron salir. Hubo presión constante de los volantes Nicoló Barella y Jorginho, mientras que Ciro Immobile fue lo más peligroso en la delantera en ese momento del partido. Ya desde ese entonces se notaba la falta de precisión en la definición.

La más clara del partido para los locales fue cerca de la media hora de partido, cuando el arquero Damjan Dimitrievski quedó corto en su salida y le obsequió el balón a capturó Domenico Berardi, quien definió débil y a colocar, lo que le permitió al guardameta atajar su remate.

En el complemento, Italia continuó con su dominio y fue Berardi su jugador más peligroso con cuatro tiros al arco, uno que fue contenido por el arquero, otro que pasó cerca del palo y un tercero que se fue por arriba del travesaño. Aunque la más clara fue luego de una media vuelta adentro del área que fue desviada por un defensor.

El campeón dela Eurocopa no se rindió y continuó buscando, pero se encontró con una férrea defensa que bloqueó cada remate. Pero para entonces ya era evidente la falta de precisión en la definición y la ausencia de creatividad en los metros finales y en la pelota parada. A falta de 15 minutos para el cierre ya acumulaba 14 tiros de esquina que no supo capitalizar. Fueron 16 corners en todo el partido para la Azzurra contra ninguno de su rival.

El festejo de los jugadores de Macedonia del Norte que buscan su primera participación en un Mundial (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
El festejo de los jugadores de Macedonia del Norte que buscan su primera participación en un Mundial (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Luego de tanto buscar, en el primer minuto del tiempo adicionado, Italia recibió un puñal: Macedonia del Norte encontró el gol que dejó al campeón de Europa afuera del Mundial de Qatar. Aleksandar Trajkovski remató desde afuera del área casi sin ángulo, pero su esquinado disparo hizo estéril el intento del arquero Gianluigi Donnarumma. El autor del tanto jugó cuatro años para el Palermo, en el mismo estadio en el que su selección dio el golpe.

Después de cinco minutos de tiempo de descuento, Italia no logró batir el arco contrario. Fueron 32 los tiros de La Nazionale contra solo dos de su rival. Aunque también hay que darle mérito a la muralla en los jugadores de Macedonia del Norte, que busca su primera presencia en una Copa del Mundo y el martes intentará conseguir su pasaje ante Portugal, que venció 3-1 a Turquía.

El campeón de Europa no estará en Qatar 2022. Italia sufre su segunda ausencia seguida a un Mundial,luego de no haber podido clasificarse a Rusia 2018. Su última participación fue en Brasil 2014, cuando quedó eliminado en la primera ronda, misma performance que en Sudáfrica 2010. Luego de ser campeón en Alemania 2006, la Copa del Mundo se convirtió en una pesadilla para los italianos.

Formaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Gianluca Mancini, Alessandro Bastoni, Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Macedonia: Damjan Dimitrievski; Stefan Ristovski, Darko Velkovski, Visar Musliu, Ezgjan Alioski; Darko Churlinov, Enis Bardhi, Arjan Ademi, Boban Nikolov; Aleksandar Trajkovski y Milan Ristovski. DT: Blagoja Milevski.

Estadio: Renzo Barbera (Palermo)

Árbitro: Clément Turpin (Francia)