Connect with us

Tecnologia

Sony anuncio la actualizacion de lPS4 Remote Play y se podrá jugar desde el celular

Publicado

on

Sony ha anunciado la actualización 7.00 para el mes de octubre, donde entre otras novedades está la ampliación de la compatibilidad de PS4 Remote Play con cualquier móvil Android 5.0 o superior.

Remote Play funciona a través de una aplicación que se instala en el móvil y a través de la cual podremos ver en la pantalla del móvil lo que se estaría mostrando en la consola. Podremos iniciar la consola, abrir un juego y en vez de jugarlo en la tele a través del HDMI, lo podremos tener en la pantalla del móvil inalámbricamente.

Para poder jugar en el móvil a los juegos de la PS4 necesitaremos descargar la aplicación PS4 Remote Play, que está disponible en Google Play, proximmente ya que Sony ha anunciado que durante esta semana se actualizará y entonces es cuando debería dejar instalarse en cualquier teléfono o tablet Android, que cuente con Android 5.0 Lollipop o superior.

 

Comments

comments

Sociedad

Los celulares que no podrán tener WhatsApp desde febrero de 2020

Publicado

on

Por

Los celulares que se quedarán sin acceso a la plataforma de mensajería virtual instantanea WhatsApp a partir del 1° de febrero de 2020 serán los que funcionan con el sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhones que funcionan con el iOS 7.

Así lo infirmó la página de preguntas frecuentes de la gran compañía transnacional propiedad de Facebook , de acuerdo con Business Today del 27 de septiembre.

“Ya no desarrollaremos activamente para estos sistemas operativos; algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento. Si actualmente utiliza un sistema operativo antiguo, le recomendamos que actualice a una versión más reciente…”, dijo WhatsApp en su página de soporte, según la misma fuente.

En el caso de algunos sistemas operativos antiguos, los usuarios no podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las cuentas existentes.

Por otro lado, la misma empresa dejará de admitir para la prestación de servicios a los dispositivos que se ejecuten en iOS8 desde el 1 de febrero de 2020, según publicó Bles

Es un hecho que las nuevas funcionalidades de la famosa aplicación requieren teléfonos potentes y versiones más recientes de Android e iOS para funcionar correctamente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Tecnologia

El DNI en tu celular. Una manera nueva y confiable de portar tu identidad

Publicado

on

Por

El DNI en tu celular, que en unas semanas ya va a estar disponible, tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad. Pueden acceder al DNI en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos.

 

¿Qué necesito para tramitarlo?
Teléfono celular.
Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.
Acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina
Casilla de correo electrónico
Tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina.
Si no tenés cuenta en Mi Argentina la podés crear y si todavía no la descargaste en tu celular lo podés hacer desde Play Store o App Store.

¿Cómo hago para obtenerlo?
Tenés que acercarte a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si residís en el exterior donde vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial.

Te van a pedir una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación. Es muy importante que te asegures que esté bien escrito. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina te llegarán dos mails. Primero deberás abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, después el que contiene el código para habilitar el DNI en tu celular.

El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina. Recordá que este código tendrá una vigencia de 24 hs.

Al hacer click sobre ese código desde tu celular, te redireccionará a la la aplicación Mi Argentina donde dentro de la sección Mis trámites deberás primero leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en tu celular.

Luego vas a ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Tené en cuenta que esta operación puede demorar unos minutos.

¡Listo! Ya tenés el DNI en tu celular.

¿Cómo lo uso?
Cada vez que necesites acreditar tu identidad podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina.

¿Cuál es el costo del trámite?
Vas a abonar solo los $300 que es el costo del DNI tarjeta, esta versión de DNI en tu celular, no tiene un valor adicional.

Es muy importante que actives tu DNI en tu cuenta de Mi Argentina y que sea en el celular que usás a diario. Recordá que es un elemento de identificación personal y no se puede instalar en dos dispositivos. El código de activación es único, si es usado en un telefóno de otra persona se invalida automáticamente y hay que tramitar uno nuevo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Vuelven los celulares viejos, pero se adaptan a las tecnologías modernas

Publicado

on

Por

En las últimas horas se conoció que la empresa Nokia volverá a producir celulares “irrompibles” pero sumará a ellos algunos de las nuevas tecnologías. Sin embargo, mantendrán la simpleza de los mismos para cautivar al sector del mercado que aún no se adaptan a los avances en los aparatos móviles.

Durante muchos años, algunos modelos de esta marca era muy requerido por los usuarios debido a su larga durabilidad y la calidad de los mismos que permitía que pese a los golpes bruscos continuaran funcionando con normalidad.

Incluso, algunos usuarios los seguían eligiendo pese a que nuevos equipos salían en el mercado. Pero esa “preferencia” terminó cuando la practicidad de las aplicaciones como WhatsApp llevaron a que decidan cambiar sus celulares por smartphones.

Según compartió el medio especializado El Androide Libre, todos los celulares vendrán con sistema operativo KaiOS, que ya ha sido utilizado en otros equipos de la marca. Además, tendrán un botón exclusivo para el asistente de Google que ayudará a los usuarios.

El primero de los equipos será el Nokia 800 Tough, que contará con una muy buena resistencia y una batería que dura hasta 36 horas en modo 4G. Pero también podrán elegir el Nokia 2720, volviendo a los celulares con tapa de cierre y cuenta con una batería ultra resistente que podría durar hasta 20 días.

Ambos contarán con 4 GB de memoria interna, radio FM y un botón de emergencia para mandar la ubicación a los cinco contactos elegidos por el usuario. Así como también el acceso directo a las aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Youtube, Google Maps, entre otras.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas