35.1 C
Resistencia
sábado, noviembre 26, 2022

Siguen los Mercados Populares con transporte gratis en septiembre

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El viernes 16 y sábado 17, vecinas y vecinos de Resistencia podrán adquirir distintas ofertas y producciones de emprendedoras y emprendedores chaqueños a precios justos y sin intermediación.

Se trata de una buena opción para estimular el consumo local y a buen precio, ya que emprendedoras, emprendedores y unidades productivas pueden llegar a las mesas de muchas familias chaqueñas, especialmente en las primeras quincenas de cada mes y en distintas localidades.

En la ocasión, los Mercados Populares estarán presentes en el área metropolitana de Resistencia, de 9 a 13, el viernes 16 de septiembre en Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho), y el sábado 17 del mismo mes en Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España).

En ambos lugares, vecinas y vecinos podrán adquirir productos frescos de primera calidad con precios justos e inferiores a lo que abonan en comercios tradicionales, desde carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas, llegando hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales, promoviendo como siempre la consiga: del productor a la mesa y eliminando las intermediaciones que los encarecen.

Como parte de los Mercados Populares de la zona, vecinas y vecinos pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricadas por las fundaciones Felisa y Sueños y Esperanzas, más la cooperativa Don Ramón y emprendedoras y emprendedores independientes de conservas.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, en la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.

También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

 

Transporte

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.