Connect with us

Copa Mundial Femenina

#SelecciónArgentina “Jugamos con una potencia mundial y demostramos la fortaleza de la mujer argentina”.

Publicado

on

La Selección Argentina femenina de fútbol consigio su primer punto en un Mundial, tras igualar 0-0 en París frente a Japón, campeón y subcampeón de las últimas dos citas, respectivamente.

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que vuelve a un Mundial tras 12 años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

Argentina volverá a presentarse por el Grupo D el próximo viernes a las 13 hs frente a Inglaterra, otro de los candidatos a pelear el título, que debutó con victoria por 2-1 frente a Escocia.

Las jugadoras albicelestes se abrazaron y hasta derramaron algunas lágrimas por el esfuerzo realizado no solo en este partido ante Japón, sino en todo su camino de reconstrucción que llevó adelante en los últimos dos años.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Mundial Femenina

Holanda le ganó a Italia y espera a Suecia en las Semifinales

Publicado

on

Por

Las holandesas alcanzaron las semifinales del Mundial femenino luego de derrotar 2-0 a Italia, este sábado en su partido de cuartos de final en Valenciennes.

Campeona de Europa en 2017, Holanda se medirá en semifinales a Alemania o Suecia. Jugando en un ambiente muy caluroso (32 grados centígrados), Vivianne Miedema (70′) adelantó a las de naranja con un remate de cabeza y el escenario se repitió en el segundo tanto por medio de Stefanie van Der Gragt (80′).

Es la primera vez en su historia que las holandesas, eliminadas en octavos en su primera Copa del Mundo (Canadá-2015), alcanzan las semifinales, una hazaña que también las clasifica para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Apoyadas como desde el inicio de la competición por una marea naranja de aficionados, Holanda se medirá el miércoles en Lyon a Suecia por una plaza en la final.

Las italianas, que volvían a un Mundial luego de veinte años de ausencia, pueden estar muy orgullosas de su recorrido: tras haber quedado líderes en la llave que compartían con Brasil y Australia, pasaron por encima de China (2-0) en octavos de final.

Este recorrido levantó en el país mediterráneo un entusiasmo sin precedentes por el fútbol femenino y habrá que contar con esta selección en las próximas competiciones internacionales.

El partido estuvo lleno de imprecisiones por las dos partes. Pero Holanda supo aprovechar las falencias de su rival y espera en semifinales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Copa Mundial Femenina

Suecia derroto por 2-1 a Alemania, la campeona olimpica y pasa a Semifinales

Publicado

on

Por

Suecia consiguió este sábado vencer a Alemania por 2-1, eliminarla del Mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Francia e instalarse en semifinales, donde la espera Holanda.
Además, con este resultado las escandinavas ganaron su pase para los Juegos de Tokio-2020, en los que no estarán las vigentes campeonas olímpicas alemanas.

En el encuentro disputado en el estadio Roazhon Park, en Rennes, las suecas tuvieron su revancha frente a las alemanas, conjunto que les dejó sin título en la final del campeonato de 2003 y al que no ganaban desde hacía 24 años.

A pesar de que las alemanas abrieron el marcador por medio de Lina Magull en el minuto 16, seis minutos después se les terminó la alegría cuando la sueca Sofia Jakobsson batió a la arquera alemana. Luego, a los 48 Stina Blackstenius aprovechó un rechace para dar la victoria a las suecas.

Ahora, entonadas por la gran victoria frente a Alemania, irán por Holanda, que se impuso en Valenciennes por 2-0 frente a Italia y garantizó también su pasaje a Lyon, escenario del duelo del próximo miércoles.

Los dos partidos que se jugaron este sábado por cuartos se disputaron con altísimas temperaturas en el marco de la ola de calor que sacude a Europa, situación que derivó en protestas hacia la FIFA por no haber modificado el horario vespertino

Comments

comments

Seguir leyendo

Copa Mundial Femenina

Inglaterra goleó a Noruega 3-0 y pasó a semifinales

Publicado

on

Por

A solo tres minutos del arranque del partido, Jill Scott abrió la cuenta para las británicas tras recibir un centro atrás y con toque suave de derecha, superó a la portera Hjelmseth.

Ellen White, que antes tuvo una gran oportunidad pero su envío golpeó el palo derecho, a los 40′ convirtió el segundo tanto de “Las Leonas”.

Inglaterra sostuvo su ofensiva y la defensa Lucy Bronze, con un formidable remate desde fuera del área, puso el 3-0.

En el minuto 83, Nikita Parris ejecutó un penal que la arquera Hjelmseth desvió a un costado lanzándose a su derecha. Parris tampoco había podido convertir un envío desde los 11 metros ante Argentina.

La mexicana Lucila Venegas es arbitro principal del encuentro, asistida por sus compatriotas Mayte Chévez y Enedina Caudillo, mientras que la húngara Katalin Kulcsar estará a cargo del VAR.

Este es el tercer enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones, con un triunfo para cada uno.

Las noruegas obtuvieron triunfos valiosos en el camino a cuartos ante Nigeria, República de Corea y, más recientemente, Australia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas