Connect with us

Economia

Según Indec mas de 400.000 personas perdieron su empleo en 2018

Publicado

on

El INDEC publicó los datos de empleo correspondientes al último trimestre del año 2018 y arrojaron una cifra de 9,1% de personas desempleadas, casi dos puntos mayor a la cifra de la misma época del 2017 (7,2%).

La tasa de subocupación subió 1,8%, llegando así a ser el 8,7% de los subocupados que alcanza un 12% del total de la Población Economicamente Activa.

En el Gran Buenos Aires, el porcentaje de personas desempleadas alcanzó el 10,5%, siendo el más alto en la subdivisión por regiones. La zona de Cuyo, por su parte, tuvo un 4,1% de desempleo en el último trimestre de 2018 y fue la más baja.

La brecha se destaca en cuestiones de género: el número de mujeres desempleadas alcanza el 10,2%, mientras que de los hombres es dos puntos menos: 8,2%.

Si se compara la edad, las mujeres de entre 14 y 29 desempleadas son 21,4%, mientras que los hombres la cifra alcanza al 15,4%.

Según reveló el organismo encargado de las estadísticas, hay más de un millón de personas desempleadas actualmente.

Comments

comments

Economia

A partir del 1 de junio aumentan las jubilaciones, pensiones y la AUH

Publicado

on

Por

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 139/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Resuelve que a partir del 1° de junio las personas que reciban jubilaciones, pensiones y la AUH tendrán un aumento del 10,74 % en sus haberes.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.
Tambien aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal.
Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Administracion Publica cobra sus haberes desde viernes 26 hasta lunes 29

Publicado

on

Por

Con el objetivo de que agentes en actividad y jubilados cuenten con su haber para antes del Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, el gobernador Domingo Peppo, anunció el cronograma de pagos de abril.

Pasivos cobrarán por cajero automático desde este viernes 26 desde las 21, mientras que el día hábil siguiente (lunes 29) desde las 7.30, se podrá retirar los haberes por ventanilla bancaria.

Para activos, el pago se iniciará el lunes 29 desde las 21 por cajero automático mientras que podrán acceder a su salario por cajero humano el día hábil siguiente (jueves 2 de mayo).

Las UEP percibirán sus haberes el miércoles 15 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Municipio abonará sueldos viernes 26 y lunes 29 de abril

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich explicó que se implementará un sistema de pago anticipado para los haberes de este mes porque el 30 de abril no habrá actividad bancaria y el 1 de mayo tampoco habrá actividades al ser feriado nacional por el Día del Trabajador.
De esta manera el cronograma de sueldos correspondiente al mes de abril para los trabajadores, los sueldos municipales se abonarán el viernes 26 y el lunes 29 de abril.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas