Connect with us

Chaco

Secheep extiende hasta el 31 de mayo el plan de facilidades de pago a deudores

Publicado

on

Con el objetivo de coadyuvar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago del consumo de energía eléctrica, Secheep mantendrá vigente hasta fines de mayo el mega plan de facilidades de pago para aquellos que adeuden varias boletas. Las disposiciones establecen una entrega (mínima) y cuotas mensuales dependiendo el monto y la cantidad de facturas adeudadas.

“Se busca evitar el corte del servicio por falta de pago. Es por eso que además de las múltiples opciones de pago de facturas tanto en forma presencial como online, se resolvió extender el mega plan de facilidades”, señaló el jefe del Área Comercial, Ricardo Redchuk.

El plan de facilidades de pago, es tanto para usuarios particulares (residenciales) como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro.

En este marco de pandemia por el Covid-19, la iniciativa busca darles herramientas a los deudores para pagar y regularizar, y forma parte del acompañamiento de Secheep al esfuerzo que viene realizando el Poder Ejecutivo provincial para atender y contemplar urgencias que atraviesa un gran sector de la población. El plan, como primera y principal medida establece que los deudores acuerden una financiación mediante pago y uso de tarjetas de créditos disponibles.

“Es una gran oportunidad que muchos usuarios tienen para regularizar su situación de deuda. Del mismo modo que el Gobierno provincial articula acciones para los sectores más vulnerables, este plan de facilidades lo que hace es contemplar el estado de necesidad de los sectores sociales y de menores recursos, y brinda mecanismos para que ese grupo pueda cumplir con su obligación de pagar su factura de luz”, agregó Redchuk.

 

Cómo pagar las facturas desde casa o en forma presencial

Desde el inicio de la pandemia, en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, ya sean sin la necesidad de salir de sus casas u otras de modo presencial.

Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar a través de Mercado Pago.

Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.

Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos, los módulos de la Caja Municipal de Resistencia y Loti-Pago de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.

De todos modos, los usuarios que quieran pagar con tarjeta en forma presencial, pueden abonar sus facturas en las oficinas comerciales de Secheep de toda la provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Se inicio la obra del nuevo Circuito Aerobico Norte de Resistencia

Publicado

on

Por

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde y de Ciudad entre Todos, Gustavo encabezó este lunes la firma del contrato con la empresa adjudicada y el acta de inicio de obra del nuevo Circuito Aeróbico Norte, que se llevará adelante con financiamiento parcial del programa nacional Argentina Hace y con fondos genuinos del Municipio. Esta primera etapa del corredor, que se realizará sobre 5.700 metros por avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina, pasando por la colectora de la autovía 16, será ejecutada por la empresa Zentra Construcciones SRL.

Participaron también del acto el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, así como los subsecretarios Fernando Porfirio de Arquitectura e Ingeniería y Federico Maza de Deportes y Actividad Física Urbana.

Este proyecto, que dotará de más infraestructura a la Ciudad, demandará una inversión total de más de $39 millones y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo principal es incentivar la actividad recreativa y deportiva al aire libre, así como también recuperar espacios verdes que consoliden el espacio público en zonas urbanas adecuadas. “Este es un paso más que importante porque comenzamos a trabajar para revalorizar lo que es la utilidad del espacio público, el cual hoy tiene un valor muy especial en medio de la pandemia por coronavirus”, expresó el Intendente.

El jefe comunal manifestó que el equipamiento adecuado del espacio público permitirá que los vecinos y vecinas tengan alternativas para poder llevar adelante sus actividades de esparcimiento y actividad física al aire libre. “Hoy más que nunca tenemos que trabajar para lograr efectivamente que los vecinos y vecinas tengan equipamiento de calidad, por lo que este corredor aeróbico de casi seis kilómetros brindará sendas peatonales y bicisendas, así como también una estación con aparatos de entrenamiento en la colectora y Sabín, para acompañar la que ya está en la avenida Sarmiento”, explicó Gustavo.

Por otro lado, expresó que durante esta gestión se trabajará en desarrollar varias etapas para lograr la utilidad del espacio público por medio de este plan director que permitirá equipar distintos sectores de la Ciudad, como la refuncionalización de la plaza 25 de Mayo y la intervención integral de la Laguna Argüello, en su totalidad, para fortalecer la interconexión entre todos los circuitos de esparcimiento de Resistencia con alternativas a los vecinos y vecinas para poder realizar sus actividades de esparcimiento y actividad física.

TRAZADO DEL NUEVO CIRCUITO AERÓBICO

El Circuito Aeróbico Urbano Norte tendrá una extensión de 5.700 metros lineales, con sendas peatonales, bicisendas y un conjunto de ejercitadores. El inicio del mismo estará en el parterre central de avenida Sarmiento, intersección con las avenidas Laprida y Lavalle, y contará con señalización horizontal para diferenciar la senda peatonal de la bicisenda con una línea continua blanca.

A partir de avenida Sarmiento al 2100 (Parque de la Democracia) en adelante, se construye una nueva senda para el tránsito peatonal y otra para el tránsito de bicicletas, ambas de hormigón peinado.

En la intersección de la colectora y avenida Sabín se instalará un nuevo módulo de ejercitadores que permitirá conformar un circuito aeróbico integral con identidad y carácter a la Ciudad. “En un futuro queremos ir ampliando este corredor y generar un circuito integral en toda la zona que interactúe con otros corredores de menor longitud que también serán equipados”, agregó Gustavo.

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA SEGURA Y SIN IMPACTO AMBIENTAL

El secretario de Planificación resaltó que la ejecución de este nuevo corredor de esparcimiento fue planificada luego de reiterados pedidos de los vecinos y vecinas que solicitaron reforzar la infraestructura existente en la zona para el desarrollo de actividades físicas y de esparcimiento de manera segura, con equipamiento adecuado. “Esto permitirá mejorar la calidad de vida sin impacto ambiental, ya que se podrá conformar un paisaje urbano de calidad estética y técnica”, explicó.

Monzón agregó que resulta imprescindible la recuperación de sendas existentes en la avenida Sarmiento, así como también avanzar con la generación de nuevas sendas peatonales y ciclovías que, junto a los módulos de ejercitadores, conformen un circuito aeróbico integral con identidad en la zona. “Vamos a potenciar el espacio público y revalorizarlo para que los vecinos y vecinas puedan aprovecharlo para disfrutar del esparcimiento y actividad física al aire libre con equipamiento de calidad”, aclaró.

Manifestó además que a lo largo de todo el trazado mejorarán el sistema lumínico e instalarán señalización horizontal para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, así como vías separadas para caminatas y el uso de bicicletas. “Es la misma política que venimos llevando adelante con las plazas y plazoletas en todos los barrios, ya que pretendemos revalorizar el espacio público para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder equipamiento de calidad cerca de sus hogares”, concluyó Monzón.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

#ParteDiario Son 1.000 las personas fallecidas por Covid-19 en la provinicia

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este lunes 19 de abril de 2021, se registran 42.103 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 38.814 personas ya recibieron el alta clínica y 2.289 casos permanecen activos.

Son 1.000 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas, corresponden a cuatro hombres: uno de 49 años de Resistencia; uno de 51 años de Las Breñas; uno de 57 años de Quitilipi y otro de 74 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica

Confirmados: 42.103

Confirmados hoy: 121

Fallecidos: 1.000

Recuperados: 38.814

Activos: 2.289

Reportes: 201.567

Descartados: 125.025

Muestras analizadas: 1.236

Leves: 2.199

Moderados: 61

Graves: 29

 

Casos por localidad: Casos Nuevos – (Total de casos)

Avia Terai -1 (132)

Barranqueras 6 (2.571)

Basail 4 (91)

Campo Largo 3 (216)

Capitán Solari 0 (12)

Charadai 0 (9)

Charata 3 (1.053)

Chorotis 0 (45)

Ciervo Petiso 0 (18)

Colonia Aborigen 0 (56)

Colonia Baranda 0 (3)

Colonia Benítez 0 (161)

Colonia Elisa 0 (55)

Colonia Popular 0 (40)

Colonias Unidas 0 (73)

Concepción del Bermejo 1 (130)

Coronel Du Graty 0 (321)

Corzuela 1 (66)

Cote Lai 4 (52)

El Espinillo 0 (4)

El Sauzalito 0 (272)

Enrique Urien 0 (17)

Fontana 2 (2.073)

Fuerte Esperanza 0 (7)

Gancedo 1 (76)

General Capdevila 0 (19)

General San Martín 2 (613)

General Pinedo 0 (567)

General Vedia 0 (102)

Hermoso Campo 0 (257)

Isla del Cerrito 0 (29)

Juan José Castelli 4 (951)

La Clotilde 0 (116)

La Eduvigis 0 (6)

La Escondida 0 (135)

La Leonesa -1 (288)

La Tigra 0 (143)

La Verde 0 (66)

Laguna Blanca 0 (3)

Laguna Limpia 0 (28)

Lapachito 0 (26)

Las Breñas 6 (933)

Las Garcitas 0 (59)

Las Palmas 1 (163)

Los Frentones 1 (125)

Machagai 0 (563)

Makallé 4 (92)

Margarita Belén 0 (137)

Miraflores 0 (108)

Napenay 0 (82)

Nueva Pompeya 0 (40)

Pampa Almirón 0 (19)

Pampa del Indio 0 (219)

Pampa del Infierno 0 (211)

Presidencia de la Plaza 1 (215)

Presidencia Roca 0 (78)

Presidencia Roque Sáenz Peña 15 (5.147)

Puerto Bermejo 0 (18)

Puerto Eva Perón 0 (7)

Puerto Tirol 1 (536)

Puerto Vilelas 5 (518)

Quitilipi 4 (900)

Resistencia 32 (16.790)

Río Muerto -1 (14)

Samuhú 0 (11)

San Bernardo 0 (391)

Santa Sylvina 0 (276)

Selvas del Río de Oro 0 (2)

Taco Pozo 0 (54)

Tres Isletas 2 (527)

Villa Ángela 15 (2.368)

Villa Berthet 0 (132)

Villa El Palmar 0 (18)

Villa Río Bermejito 2 (45)

Wichi El Pintado 0 (4)

Otras localidades del país / en estudio 4 (399)

 

Campaña de Vacunación contra COVID-19

Hasta el momento el total de dosis de Sputnik V aplicadas en la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 es de 91.724 vacunas (entre primer y segundo componente).

En lo que se refiere a la vacuna Covishield se aplicaron hasta el momento 15.921 dosis.

También se aplicaron 46.714 dosis de la vacuna Sinopharm y 6.969 dosis de la vacuna AstraZeneca en la provincia del Chaco.

Suman un total de 161.328 dosis contra COVID-19 aplicadas en la provincia.

 

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2.021 hasta la fecha se notificaron 244 casos sospechosos de dengue, de los cuales 219 arrojaron resultados negativos, 8 muestras se encuentran en estudio y hay 17 casos probables, uno de ellos con antecedente de viaje.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El boleto interurbano costara $31 a partir del 26 de abril

Publicado

on

Por

Luego de realizarse las audiencias públicas y de efectivizarse los subsidios otorgados por la Provincia y por Nación, se definió el costo final del boleto interurbano del transporte público que, a partir del 26 de abril, pasará a costar $ 31.

El subsecretario de Transporte de la provincia César Frugoni, confirmó la vigencia efectiva de las nuevas tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia y remarcó que “el nuevo valor está por debajo de lo que se estipulaba en un principio gracias a los subsidios otorgados por los gobiernos nacional y provincial”.

“El costo del pasaje actual es de $69,93 por lo que se subsidiará $38,93 por boleto”, detalló el titular de la cartera y resaltó que “la Provincia aportará más de 1000 millones este año, mientras que Nación $480 millones”.

Las líneas que serán actualizadas son las que unen las localidades del área Metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol (líneas 101, 104, 106, 107, 110, 111).

El funcioanrio celebró este acuerdo “porque se hizo el mayor esfuerzo para que el aumento no sea tan impactante en las y los usuarios”.

Finalmente, remarcó que los jubilados seguirán pagando el 45% de la tarifa, lo que significa un precio de $13,95, mientras que los estudiantes seguirán contando con el sistema del boleto gratuito.

Servicios Web

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas