Connect with us

Economia

Secco y Manaos crecen frente a la caída de Coca-Cola y Pepsi

Publicado

on

La solicitud de proceso preventivo de crisis de Cola-Cola Femsa hizo que todas las miradas se pusieran sobre la situación por el que está atravezando el sector de las gaseosas.

Según un informe de la Consultora Focus Market, las marcas líderes del mercado sufrieron una fuerte caída en sus ventas en enero: Coca-Cola se desplomó un 18,3%, Pepsi se derrumbó un 24% y Sprite un 25%.

Frente a esto, mostraron números positivos las marcas que están en un segundo plano.

Cunnington Light, tuvo el mayor crecimiento, con un alza de las ventas del 48%;

 

Secco que tuvo un crecimiento del 7,9%

 

Manaos que tuvo un crecimiento del 4,6%

 

En números totales, las primeras marcas tuvieron una caída del 18% y las segundas marcas sólo del 8%.

Respecto a aumento de precios, la diferencia no fue tan amplia entre las gaseosas de primera y segunda línea. Mientras que Coca-Cola creció un 48% el valor de sus productos en relación a enero de 2018, Manaos subió un 65%.

En promedio, los precios de las primeras marcas aumentaron un 51% y de las segundas marcas un 56%, lo que no atentó contra el crecimiento de ventas de las últimas.

A pesar de todo, Coca-Cola continúa con los primeros ocho puestos del ranking de las 10 gaseosas más elegidas. Sólo ingresaron a ese grupo la Sprite en botella PET de 2,25 litros y la Manaos Cola de 2,25 litros.

“La categoría gaseosas tuvo una caída interanual del 21% en promedio y fue generalizada en primeras y segundas marcas. A la situación de disminución de ventas se suma que por cada litro de gaseosa que pagamos los argentinos 500 cm3 es decir el 50% se lo lleva el estado en impuesto libre de riesgo. Sin embargo esa situación es generalizada para todas las empresas y marcas que han tenido también caída en sus ventas”, dijo Damián Di Pace director de Focus Market.

Comments

comments

Economia

Anses propone pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre

Publicado

on

Por

La propuesta que realizó la Anses, para incluir a los jubilados, es un bono extra y el adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

La propuesta incluiría un bono ,de entre $ 2000 y $ 3000, pero además un adelanto del último incremento de haberes. Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre.

Esa suma se podría cobrar por anticipado, ya que estaba previsto para septiembre. Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Argentina al rojo vivo. Mientras bonos y ADR caen, el riesgo país suma 200 puntos

Publicado

on

Por

Argentina arranco esta semana en números rojos. El riesgo país que mide JP Morgan avanza 200 unidades esta tarde y se coloca en los 1875 puntos.

El indicador muestra que sigue la tensión y el nerviosismo respecto a la situación financiera que vive la nación trasandina tras los malos números que logró el Gobierno en las elecciones PASO y que generó un derrumbe en el mercado.

El mercado local no operó hoy por ser feriado, pero los bonos y acciones locales se desplomaron en el mercado internacional. Esto anticipa un arranque pesado para mañana.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Cronograma de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo

Publicado

on

Por

Cronograma de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo

DNI terminados en Cobro en Banco Cobro en Correo

5 20/08/2019 22/08/2019
6 21/08/2019 23/08/2019
7 22/08/2019 23/08/2019
8 23/08/2019 26/08/2019
9 26/08/2019 26/08/2019

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas