Connect with us

Economia

Secco y Manaos crecen frente a la caída de Coca-Cola y Pepsi

Publicado

on

La solicitud de proceso preventivo de crisis de Cola-Cola Femsa hizo que todas las miradas se pusieran sobre la situación por el que está atravezando el sector de las gaseosas.

Según un informe de la Consultora Focus Market, las marcas líderes del mercado sufrieron una fuerte caída en sus ventas en enero: Coca-Cola se desplomó un 18,3%, Pepsi se derrumbó un 24% y Sprite un 25%.

Frente a esto, mostraron números positivos las marcas que están en un segundo plano.

Cunnington Light, tuvo el mayor crecimiento, con un alza de las ventas del 48%;

 

Secco que tuvo un crecimiento del 7,9%

 

Manaos que tuvo un crecimiento del 4,6%

 

En números totales, las primeras marcas tuvieron una caída del 18% y las segundas marcas sólo del 8%.

Respecto a aumento de precios, la diferencia no fue tan amplia entre las gaseosas de primera y segunda línea. Mientras que Coca-Cola creció un 48% el valor de sus productos en relación a enero de 2018, Manaos subió un 65%.

En promedio, los precios de las primeras marcas aumentaron un 51% y de las segundas marcas un 56%, lo que no atentó contra el crecimiento de ventas de las últimas.

A pesar de todo, Coca-Cola continúa con los primeros ocho puestos del ranking de las 10 gaseosas más elegidas. Sólo ingresaron a ese grupo la Sprite en botella PET de 2,25 litros y la Manaos Cola de 2,25 litros.

“La categoría gaseosas tuvo una caída interanual del 21% en promedio y fue generalizada en primeras y segundas marcas. A la situación de disminución de ventas se suma que por cada litro de gaseosa que pagamos los argentinos 500 cm3 es decir el 50% se lo lleva el estado en impuesto libre de riesgo. Sin embargo esa situación es generalizada para todas las empresas y marcas que han tenido también caída en sus ventas”, dijo Damián Di Pace director de Focus Market.

Comments

comments

Economia

Administracion Publica cobra sus haberes desde viernes 26 hasta lunes 29

Publicado

on

Por

Con el objetivo de que agentes en actividad y jubilados cuenten con su haber para antes del Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, el gobernador Domingo Peppo, anunció el cronograma de pagos de abril.

Pasivos cobrarán por cajero automático desde este viernes 26 desde las 21, mientras que el día hábil siguiente (lunes 29) desde las 7.30, se podrá retirar los haberes por ventanilla bancaria.

Para activos, el pago se iniciará el lunes 29 desde las 21 por cajero automático mientras que podrán acceder a su salario por cajero humano el día hábil siguiente (jueves 2 de mayo).

Las UEP percibirán sus haberes el miércoles 15 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Municipio abonará sueldos viernes 26 y lunes 29 de abril

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich explicó que se implementará un sistema de pago anticipado para los haberes de este mes porque el 30 de abril no habrá actividad bancaria y el 1 de mayo tampoco habrá actividades al ser feriado nacional por el Día del Trabajador.
De esta manera el cronograma de sueldos correspondiente al mes de abril para los trabajadores, los sueldos municipales se abonarán el viernes 26 y el lunes 29 de abril.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Según Indec mas de 400.000 personas perdieron su empleo en 2018

Publicado

on

Por

El INDEC publicó los datos de empleo correspondientes al último trimestre del año 2018 y arrojaron una cifra de 9,1% de personas desempleadas, casi dos puntos mayor a la cifra de la misma época del 2017 (7,2%).

La tasa de subocupación subió 1,8%, llegando así a ser el 8,7% de los subocupados que alcanza un 12% del total de la Población Economicamente Activa.

En el Gran Buenos Aires, el porcentaje de personas desempleadas alcanzó el 10,5%, siendo el más alto en la subdivisión por regiones. La zona de Cuyo, por su parte, tuvo un 4,1% de desempleo en el último trimestre de 2018 y fue la más baja.

La brecha se destaca en cuestiones de género: el número de mujeres desempleadas alcanza el 10,2%, mientras que de los hombres es dos puntos menos: 8,2%.

Si se compara la edad, las mujeres de entre 14 y 29 desempleadas son 21,4%, mientras que los hombres la cifra alcanza al 15,4%.

Según reveló el organismo encargado de las estadísticas, hay más de un millón de personas desempleadas actualmente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas