17.3 C
Resistencia
miércoles, octubre 5, 2022

Sebastián Báez y Diego Schwartzman quedaron eliminados en el Masters 1000 de Roma

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Compitió de igual a igual, pero terminó dándose la lógica: cayó ante el N°3 del mundo. Se terminó la excursión de Sebastián Báez en el Masters 1000 de Roma, al caer ante Alexander Zverev por 7-6 (6) y 6-3. Y al mismo tiempo se le interrumpió una racha de ocho victorias consecutivas, una serie entre el ATP 250 de Estoril, que terminó adjudicándose, los triunfos en la clasificación para Roma y el éxito previo ante el neerlandés Tallon Griekspoor de este último martes.

El partido tuvo un desarrollo bien diferenciado entre el primer y el segundo set. En el parcial inicial, el jugador nacido en Billinghurst, San Martín, y el alemán lucharon con una absoluta paridad y no se dieron chances de break point. El equilibrio del encuentro llegó hasta el tie break, en donde hubo una situación polémica: un punto que el umpire brasileño Carlos Bernardes dio por bueno del alemán, pero que la TV mostró que era malo. Un momento desafortunado para Báez (37° del ranking), que ya en el segundo set no pudo sostener el ritmo.

Finalmente se registró apenas un quiebre en el match, en el octavo game, para un duelo que duró una hora y media. Y en el que se confirmó que el argentino está en condiciones de hacerle partido a cualquier jugador encumbrado del ranking. Una estadística contundente fue que Báez ganó el 100% de los puntos al servicio en sus cinco primeros juegos de saque ante Zverev (18 puntos en total), lo que habla de la solidez del argentino en ese primer tramo. Después, al jugador de 21 años le faltó resto para contrarrestar a una de las grandes figuras del circuito, ganador de 19 títulos en el ATP Tour pero que todavía tiene la deuda de un título de Grand Slam (fue finalista en el US Open 2020).

Ahora, el alemán espera en octavos de final al ganador del partido de segunda ronda entre Alex de Miñaur y Tommy Paul.

 

También perdió el Peque Schwartzman
Ya no quedan argentinos en el campeonato de singles en el Foro Itálico, ya que Diego Schwartzman (15°) perdió ante el estadounidense Marcos Girón (59°) por 6-1 y 7-6 (4), en un encuentro que duró 1 hora y 51 minutos. El Peque, que había sido finalista en Roma en la edición 2020 (perdió con el serbio Novak Djokovic), venía de ganarle al serbio Miomir Kecmanovic (31). Ahora, Girón -llegó como lucky loser a este Masters 1000- se encontrará en los octavos de final con el canadiense Félix Auger Aliassime (9).

El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 6.008.725 euros y tuvo a tres argentinos campeones a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.