26.3 C
Resistencia
martes, octubre 4, 2022

Se tomaron un remís para trasladar 12 kilos de cocaína: terminaron detenidos

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Tres ciudadanos bolivianos que transportaban 12 kilos de cocaína en el baúl de un remís que circulaba por la ruta nacional 9 fueron detenidos a la altura de la localidad jujeña de Tres Cruces, en la región de la Puna, informaron este martes fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, cuando al puesto de control arribó un Fiat Siena ocupado por el conductor y cuatro pasajeros.

Al proceder a la inspección, los uniformados advirtieron que el can detector de narcóticos “Tati” se orientó al sector del baúl del auto, por lo que solicitaron autorización a la Fiscalía Federal de Jujuy para efectuar una requisa más profunda.

Los efectivos constataron que en el interior de unos bolsos había un total de 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia polvorienta blancuzca, la cual fue sometida a pruebas de Narcotest y arrojó resultado positivo para cocaína, indicaron los voceros.

En total se secuestraron 12,599 kilos de la droga y se detuvo a los tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, por disposición del magistrado interviniente.