25.1 C
Resistencia
jueves, junio 1, 2023

Se formalizó la designación de Marcos Schiavi como nuevo director Nacional Electoral

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Marcos Schiavi fue designado este viernes como el nuevo titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE) en reemplazo de Diana Quiodo, quien formalizó su renuncia semanas atrás para retomar su carrera diplomática.

A través de la Decisión Administrativa 261/2022 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el nombramiento de Schiavi, hombre de confianza del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El objetivo en la DINE es sostener el trabajo realizado en las últimas elecciones

Durante los últimos dos años, el flamante funcionario desempeñó un rol central en las negociaciones entre el Gobierno nacional y la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta en los diferendos por la transferencias de fondos y terrenos públicos durante el macrismo.

Cerca del flamante funcionario afirman que el objetivo en la DINE es sostener el trabajo realizado en las últimas elecciones “cuando la propia oposición destacó la transparencia” de los comicios.

Doctor en Historia, Schiavi también formó parte del equipo del Ministerio del Interior que trabajó en las primarias y en las generales de 2021.