Connect with us

Chaco

Se encuentran habilitadas las tarjetas alimentarias

Publicado

on

La acreditación representa una importante inyección económica para dinamizar el consumo interno y un aliciente para poblaciones vulnerables con un total de más de 15 millones de pesos.

Se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos cada plástico, siendo esta una de las políticas del gobierno de Domingo Peppo, que busca dar apoyo a sectores vulnerables de la población.

Los plásticos operables en toda la provincia tienen como proveedor al Nuevo Banco del Chaco S.A. y a la empresa Cabal. Además, desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresarial, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria.

De esta manera se logra un doble impacto, por un lado, otorgando apoyo a sectores vulnerables de la población y por el otro dando impulso al comercio chaqueño que se ve dinamizado por el consumo, inyectándose una importante masa de recursos para la provincia.

Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Una familia necesitó más de $30 mil para no caer bajo la línea de la pobreza

Publicado

on

Por

Según el informe mensual del Isepci Chaco, donde se relevan 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos, los precios aumentaron 10,47% en agosto. Así, una familia de dos adultos y dos niños/as necesita $12.321 para poder alimentarse, $1.167 más que el mes pasado.

En cuanto a la Canasta Básica Total (que incluye precio de transporte, tarifas, salud, educación, indumentaria, y otras cosas) la misma familia necesitó $30.926 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza, $2.930 pesos más que en julio.

En lo que va del año, la canasta de alimentos se incrementó un 42,28%, pasando de valer $8.660 en diciembre pasado a $12.321 hoy. Chaqueños y chaqueñas ven reflejado estos aumentos en sus bolsillos ya que en doce meses los precios de los alimentos básicos subieron 65,66%, mientras que el salario mínimo subió solo un 10,61%.

En este sentido, el poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales decayeron, pero los precios no dejaron de aumentar. Así, los productos que más aumentaron son los lácteos, verduras, frutas, yerbas, fideos y carnes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sameep y APA firmaron convenio de colaboración para capacitar a técnicos del Plan Director

Publicado

on

Por

Autoridades de SAMEEP y APA firmaron un convenio de colaboración a partir del cual especialistas del laboratorio de la Administración Provincial del Agua se comprometen a capacitar al personal técnico de SAMEEP que se encargará de los controles cuando entre en funcionamiento la nueva planta de líquidos de tratamientos cloacales.

El presidente de SAMEEP manifestó que la firma del convenio es importante para darle continuidad a la directiva del gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo de llegar a la universalización del agua y al porcentaje lo más elevado posible en materia de efluentes.

“Firmamos el convenio donde SAMEEP va a colaborar con lo que tiene que ver con los insumos necesarios y la Administración Provincial del Agua va a capacitar a nuestro personal ya que ellos tienen un laboratorio de alta tecnología, es uno de los mejores que tenemos en Argentina”, sostuvo Westtein.

El titular de la empresa provincial de agua y saneamiento destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en distintas tareas, “Operar una planta de estas características requiere una capacitación especial del personal, nosotros tenemos los recursos, la predisposición y el personal, y con esta capacitación lo que haremos es hacer hincapié en el desempeño y la operatividad de esta planta”, expresó.

Por su parte, el gerente General, Matías Arce sumó: “Aprovechando los años de experiencia que tiene el laboratorio de APA firmamos un convenio a fin de ocupar los equipos de última tecnología que fueron incorporados en la última gestión y capacitar al personal para realizar las tareas de controles tanto de vuelco como de la calidad de los líquidos recepcionados de la planta”.

APA ha normado con las normas ISO9001 teniendo la posibilidad de incorporar equipamiento de última tecnología para hacer estudios en el agua potable como así también en los líquidos cloacales y SAMEEP está pronta a inaugurar una de las obras más importantes de redes cloacales en el norte argentino, puntualmente en el área metropolitana del Gran Resistencia.

El vocal de APA, Cr. Gustavo D’alessandro indicó que “es para eso que el personal técnico de la empresa SAMEEP, junto con la Administración Provincial del Agua, van a poder hacer análisis para que la comunidad tenga valores ciertos y reales y nosotros, los tomadores de decisiones, podremos saber que acciones tomar ante situaciones que se puedan llegar a atravesar con la utilización de este nuevo sistema de redes cloacales” y cerró “Este vínculo que cerramos en esta cuestión técnica del laboratorio es un paso más a la hermandad entre ambas instituciones en pos del gobierno de la provincia del Chaco”.

Participaron de la firma el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein; el gerente General, Ing. Matías Arce; el presidente de APA, Ing. Francisco Zisuela; el vocal, Cr. Gustavo D’alessandro; el director del Laboratorio de Aguas, Ing. Alejandro Ocampo y equipos técnicos y especialistas de ambas instituciones.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

#PoneteLasPilas Pondrán bidones para recolección de pilas usadas en 15 edificios de Resistencia

Publicado

on

Por

Se firmó un convenio entre la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Fundación Expresarte y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios del Chaco para la instalación de tachos para la recolección de pilas en 15 inmuebles del centro, con el objetivo de ampliar el alcance de la campaña para el cuidado del medio ambiente “Ponete las Pilas”.

El programa ambiental “Ponete las Pilas” busca sensibilizar a los vecinos de la ciudad para que reciclen residuos peligrosos a través del acopio de pilas y de baterías de celulares, en bidones especiales para evitar un perjuicio mayor.

La iniciativa es trabajada por la Fundación Expresarte y la Cámara de Comercio a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, y cuenta con el respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal. De la propuesta participan locales comerciales adheridos, gimnasios, clubes, entidades públicas y privadas y colegios, donde se realizan capacitaciones para crear hábitos de reciclado.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, manifestó que “es importante establecer vínculos entre las distintas instituciones de la ciudad para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, porque la finalidad es generar una relación saludable y sustentable entre los habitantes y el ecosistema para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal expresó que “al mejoramiento del confort a partir de infraestructura, tecnología y equipamiento se lo debe acompañar con una consciencia del desarrollo para tener un tratamiento adecuado que controle el impacto ambiental negativo que provienen de los residuos de los aparatos”.

El candidato a intendente por el frente CER Para Todos adelantó que “desde la intendencia tendremos un eje fuerte en lo que refiere al cuidado del ambiente con estas iniciativas, que sostenidas en el tiempo va a mejorar la calidad de vida a todos”.

Katia Blanc, coordinadora de la Fundación Expresarte, sostuvo que “esta campaña está a punto de cumplir un año, y las actividades incluyeron dejar bidones para la recolección de pilas en instituciones y dar charlas sobre el cuidado del ambiente, tanto en jardines como en primarias y universidades”.

Sobre la firma del convenio explicó que “en una primera etapa se colocarán bidones para clasificar pilas”, y agregó que “la meta es que este convenio se expanda para que llegue a todos los edificios para que el propietario y el inquilino pueda comenzar a clasificar su basura, ya que los acopios tienen la intención de que los vecinos de Resistencia se sumen y formen conciencia sobre lo que representa la contaminación de este material tan nocivo”.

Asimismo, rescató el trabajo en equipo entre organismos públicos y diversas entidades públicas declarando que “la Presidencia del Concejo Municipal hace posible que organizaciones que no tienen los medios trabajen en temas tan importantes como el cuidado del ambiente”.

Reynaldo Fernández, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios del Chaco, remarcó que “el medio ambiente necesita que los ciudadanos pongan su granito de arena para que el futuro se vea cada vez mejor”.

El referente sindical también hizo hincapié en las tareas articuladas aportando que “estas acciones generan una sinergia interesante entre la Presidencia del Concejo Municipal que contiene, la Fundación Expresarte que incluye y nosotros que aportamos lo que podemos”, y añadió que “la movida es excelente porque hay un muy buen trabajo coordinado para llegar a la rúbrica de este acuerdo, que es un punto de partida y que tiene mucho por delante”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas