Home Chaco Se anuncio el cronograma de pago salarios, refrigerio y bonificaciones con aumentos

Se anuncio el cronograma de pago salarios, refrigerio y bonificaciones con aumentos

0
Se anuncio el cronograma de pago salarios, refrigerio y bonificaciones con aumentos

Se anunció el cronograma de pago de salarios para la Administración Pública Provincial y del refrigerio, con aumentos en ambos casos, más el pago de una “Bonificación de Equiparación Salarial”.

El cronograma se iniciará el próximo lunes 29, con el pago de salarios a las y los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el próximo martes 30, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Un día después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

En tanto que el viernes 19 de este mes, se depositará el refrigerio para las y los trabajadores activos de la Administración Pública, como es habitual se accederá a través de la tarjeta Tuya Recargable.

A esos aumentos, se suma que este viernes se pagará una “Bonificación de Equiparación Salarial” para el Escalafón General, que significará otro aumento del 10%, que “se calcula sobre el sueldo básico, el complemento básico y el suplemento remunerativo”

 

Detalle de los aumentos

Las y los trabajadores activos y las y los jubilados cobrarán a fin de mes un aumento del 10%, que se calcula sobre la totalidad del salario. La Bonificación de Equiparación Salarial, que incluye médicos enfermeros, administrativos y profesionales del Escalafón General, será del 10%, calculada sobre la base del sueldo básico, el complemento básico y el suplemento remunerativo.

Todos los aumentos

En concreto, los acuerdos salariales alcanzados a principio de año implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.

La “Bonificación de Equiparación Salarial” se pagará 10% en mayo (este viernes), que “significará entre $8.000 y $20.000″; 20% en julio y 30% en septiembre.

Mientras que en el caso del refrigerio tendrá un aumento de $8.000 en mayo, pasando de $16.500 a $24.500 en mayo (que se cobrará el viernes 19); a partir de junio será de $28.500 y desde julio de $32.500.