Connect with us

Nacional

Se amplió a $72 el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Publicado

on

En medio de la Emergencia Sanitaria, el gobierno nacional decidió aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $72. El mismo estaba en $54 hasta esta resolución del Ministerio de Trabajo.

Según informaron desde las cuentas oficiales de SUBE, los centros de atención se encuentran cerrados. Sin embargo, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

La tarjeta se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga del subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

De manera electrónica se puede realizar la recarga desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago, con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El Gobierno distribuirá el nuevo mapa continental de la Argentina en los colegios

Publicado

on

Por

El secretario de Asuntos de las islas Malvinas y la Antártida, Daniel Filmus, adelantó hoy que el Ministerio de Educación distribuirá en los colegios el nuevo mapa de la demarcación de límites de la Argentina con la extensión de la plataforma continental avalada por la ONU y que la Secretaría de Energía avanzará ahora con los estudios de exploración de recursos en el suelo marítimo argentino.

A lo largo de una exposición en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Filmus destacó que la Cancillería está trabajando con el Ministerio de Educación para “hacer miles de mapas con la nueva demarcación de límites de la Argentina a fin de que llegue a todas las escuelas del país”. Remarcó en este sentido que apenas se supere la pandemia y se retome la actividad escolar normal el nuevo mapa de Argentina estará presente en todos los colegios del país.

La decisión de Filmus y del Gobierno se dio luego de que el Congreso aprobó hace dos semanas una ley que ratifica un fallo de Naciones Unidas sustentado en el trabajo de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) que justificó legal y científicamente la ampliación de la plataforma continental del país en 1.700.000 kilómetros cuadrados más.

En este sentido, Filmus dijo que “la voluntad política de que esta demarcación limítrofe avalada por la ONU se haya convertido en ley nos da seguridad jurídica para el desarrollo de explotación de la extensión plataforma submarina argentina”.

También el secretario de Malvinas aclaró que “hay una decisión soberana de la Argentina” en la demarcación que alcanza la parte de Malvinas y Georgias del Sur. Sin embargo, la ONU no se refirió en su fallo sobre esto porque entendió que esas aguas están en disputa con Gran Bretaña.

En su exposición por videoconferencia en la Comisión de Relaciones Exteriores, Filmus no dijo nada sobre la embestida de los isleños que anteayer rechazaron las “amenazas” del gobierno de Alberto Fernández en su reclamo por la soberanía argentina sobre las islas ante el Comité de Descolonización de la ONU.

Además, el secretario de Malvinas que depende de la Cancillería dijo que la Secretaría de Energía ya tiene todos los elementos técnicos que le aportó la COPLA para avanzar en los estudios de exploración del suelo argentino extendido para la llevar adelante la licitación de empresas off shore en el área petrolera y en la explotación de la pesca subterránea.

El objetivo de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados que preside Eduardo Valdés fue hacer un homenaje a los miembros de la COPLA que desde el 2001 empezaron a realizar los estudios científicos y jurídicos que la Argentina llevó a la ONU para que en el 2017 se aprobara la extensión limítrofe del país en la plataforma continental.

Con la ley aprobada recientemente en el Congreso la Argentina podrá explotar el suelo continental avalado por la ONU y seguirá reclamando por ese mismo espacio submarino que incluye las aguas lindantes a las islas Malvinas.

En el homenaje que los diputados les hicieron a los miembros de la COPLA habló tanto la directora de ese organismo, Frida Pfirter, como el comodoro, Valentín Sanz Rodríguez, del Servicio de Hidrografía Naval; el ingeniero, Marcelo Paterlini, que también formó parte del comité de científicos de COPLA; Edgardo Monteros, del Sistema de Información Geografica y Paula Vernet del grupo jurídico de la COPLA, entre otros.

A la vez, Filmus destacó la otra ley aprobada recientemente por el Congreso que es la creación de un Consejo Asesor de Malvinas que estará integrado por referentes del oficialismo, la oposición, científicos y veteranos de guerra. Este consejo se encargará de fijar políticas de Estado de la Argentina en relación a la causa Malvinas.

“Este Consejo servirá para evitar los zigzagueos que hubo en la política de Malvinas a lo largo de los años y buscará unificar una política de Estado”, dijo Filmus. Así, el secretario de Malvinas reafirmó que ese consejo avalado por ley “ayudará a que maduremos y tengamos políticas de Estado con los puntos de acuerdo en el largo plazo”.

Filmus hizo durante su exposición en la videoconferencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados un agradecimiento a los miembros de la COPLA y al Congreso por la aprobación de las leyes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Los taxistas se declararon en alerta y movilización contra “explotación y precarización de Uber”

Publicado

on

Por

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que conduce Jorge García declaró hoy el estado de “alerta y movilización” del gremio en rechazo de “la explotación y precarización laboral” de los trabajadores por parte de la empresa privada Uber.

García, quien hace pocas semanas reemplazó al histórico Omar Viviani en la secretaría general del sindicato, repudió en un comunicado “la pretensión de la ilegal firma Uber de inscribir a los taxistas como prestadores de su servicio”.

“El sindicato condena la intromisión de toda aplicación ilegal y exige al Gobierno de la ciudad que fije una posición y se expida”, afirmó García.

Los taxistas reclaman la “no legalización” de Uber y Cabify en defensa de los puestos laborales del sector y, en ese sentido, en su momento trasladaron el reclamo al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien había propuesto “una mesa de diálogo” para hallar soluciones “interjurisdiccionales” sobre Uber.

García ratificó hoy la condición de “ilegal” de Uber y declaró el estado de “alerta y movilización” en rechazo del funcionamiento de esa empresa privada

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La UCR no acompañará la reforma judicial, según un documento difundido tras una reunión

Publicado

on

Por

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) debatió el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno y ratificó que no le dará su apoyo por considerar que la iniciativa “busca la impunidad para las causas de corrupción”, según señala el documento que difundieron tras la reunión.

“En la UCR estamos convencidos que hay que llevar adelante reformas judiciales, pero sospechamos con demasiados antecedentes que esta no es la forma”, insistió el partido que conduce el mendocino Alfredo Cornejo.

Afirmó además que no pretenden “evadir el debate”, pero aseguran que no serán “cómplices de una propuesta que bajo un título atractivo esconde -una vez más- fines espurios”.

“Esta iniciativa busca la impunidad para las causas de corrupción que afectan a integrantes del oficialismo y replicar la mayoría automática en la Corte Suprema que ya tuvo el peronismo menemista en la década del noventa”, aseguró la UCR en el texto.

También sostuvo que la reforma en debate “no beneficia en nada para tener una mejor justicia y lejos de avanzar hacia el sistema acusatorio que ya funciona en algunas provincias, continúa promoviendo el viejo sistema donde se concentra la casi totalidad del poder en los jueces”.

“Ni esta ley en particular, ni la comisión que se está creando para modificar la Corte y el Consejo de la Magistratura, comenzará siquiera a resolver los problemas”, opinó el radicalismo en el comunicado.

Añadió que “el único primer efecto directo será la creación de 300 cargos para nuevos jueces y funcionarios judiciales que va a designar el Gobierno”.

“No podemos obviar en todo esto las expresiones de miembros del gobierno que a viva voz plantearon y promovieron la liberación de delincuentes y corruptos desde el inicio de la pandemia y, también desde la campaña electoral”, agregó.

Concluyó que “por todo ello, el radicalismo se opondrá a la propuesta de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación”.

“Deberá entender el Presidente: la Justicia es un valor que debe custodiarse y debe ser igual su peso y su valor para cada uno de los ciudadanos, sin manipularla a favor del capricho o interés circunstancial de algunos funcionarios”, finalizó el documento.

Según informaron fuentes partidarias, el texto fue elaborado tras la reunión de Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la UCR realizada hoy vía Zoom, en la que arribaron a esas conclusiones.

En esa reunión virtual estuvieron, además de Cornejo (presidente del comité), los vicepresidentes Alejandra Lordén, Ángel Rozas y María Soledad Carrizo, junto a los secretarios de diferentes áreas del partido, como Enrique “Coti” Nosiglia, Josefina Mendoza, Juan Pablo Cebrelli y José Cano, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas