Connect with us

Deportes

Scaloni dio a conocer su lista preliminar de los 30 jugadores citados a la Selección

Publicado

on

Las Eliminatorias tendrán su comienzo en octubre tras la confirmación en la reunión FIFA-Conmebol y desde la Selección Argentina ya comunicaron a los nombres para iniciar el camino rumbo a Qatar, para no perder el tiempo. Para los compromisos ante Ecuador (8/10 en la Bombonera) y Bolivia (13/10 en La Paz), Lionel Scaloni eligió 30 futbolistas en una lista preliminar, como para tener recambio. ¿Cómo viene cada uno de ellos? Mirá…

ARQUEROS
Emiliano Martínez (Aston Villa):
Acaba de convertirse en el arquero argentino más caro de la historia: los Villanos lo compraron por 21,5 millones de euros al Arsenal. De allí se fue con un rendimiento altísimo, siendo campeón de la FA Cup y Community Shield. Cambió para ser titular.

Juan Musso (Udinese):
A punto de iniciar su tercera temporada en el Calcio, es uno de los arqueros más afianzados. La temporada pasada fue el que cerró con más vallas invictas: 14 de 38 y en un equipo que pelea abajo.

Agustín Marchesín (Porto):
Viene de ser elegido el mejor en su puesto en la liga portuguesa. En su primer año en Europa anduvo muy bien y fue campeón con el Dragón. Este sábado comenzará una nueva campaña.

Renzo Saravia (Inter Porto Alegre):
Con poca continuidad en el Porto, en enero se fue al Inter de Brasil con el Chacho Coudet, con quien rindió muy bien en Racing. Post pandemia, se consolidó como lateral titular y ya lleva 13 partidos. En alza.

Germán Pezzella (Fiorentina):
Pese a haber sido pretendido por el Valencia y el Milan, el central ex River sigue en la Fiore, donde es el capitán y líder. En el tramo post pandemia volvió muy firme. Este sábado comenzará otra temporada en Europa.

Nehuén Pérez (Atlético Madrid):
Volvió al Colchonero después de una muy buena temporada en el Famalicao de Portugal. Todavía no es seguro si se quedará bajo las órdenes del Cholo o si lo volverán a ceder.

Leonardo Balerdi (Olympique Marsella):
Otra apuesta joven del DT. Salió del Dortmund para tener la continuidad que no tuvo en Alemania. En el Marsella fue titular en dos de las tres fechas de la Ligue 1, todavía buscando consolidarse.

Nicolás Otamendi (Manchester City):
Quedó relegado en los Ciudadanos. Pep Guardiola compró a Aké, y le rechazaron ofertas por otros centrales como Koulibaly y José Giménez. Jugó poco en el último tiempo y lo quiere el Porto.

Walter Kannemann (Gremio):
Titular fijo en el equipo brasileño, en los últimos partidos no pudo estar por una lesión. Otra de las caras que siempre apareció en el ciclo del DT.

Nicolás Tagliafico (Ajax):
El lateral izquierdo titular tanto en su club como en la Selección. Sin poder emigrar de Países Bajos pese a algunos rumores de una posible venta, en el Ajax arrancó la temporada con una expulsión.

Facundo Medina (Lens):
El ex Talleres es una de las caras nuevas tras su largo paso por el Sub 20 y Sub 23. Ahora juega en el Lens de Francia, con el que es titular y hasta metió un golazo de chilena. Puede jugar de central, de stopper o hasta de lateral zurdo.

Marcos Acuña (Sevilla):
Considerado como un todo terreno por lo que puede aportar, acaba de ser comprado por el Sevilla. Allí lo piensan como lateral izquierdo para reemplazar a Reguilón.

Guido Rodríguez (Betis):
Otro nombre que se repite. En el club español venía siendo rotación y Manuel Pellegrini, en su llegada al Betis, lo eligió como titular.

Rodrigo De Paul (Udinese):
Figura del Udinese que cerró una buena temporada hace unas semanas, su futuro es una incógnita. Ya tendría todo para pasar al Leeds de Bielsa. Para la Selección ya es una fija.

Exequiel Palacios (B. Leverkusen):
Fue uno de los casos más extraños al no haber sumado minutos en la vuelta del fútbol post pandemia. Ahora, en la nueva temporada sí le están dando más rodaje.

Giovani Lo Celso (Tottenham):
Terminó la Premier anterior como uno de los mejores del equipo inglés. Esta campaña no la empezó bien porque por una lesión no pudo participar en amistosos ni en los dos partidos jugados.

Nicolás Domínguez (Bologna):
Al ex Vélez lo fueron llevando de a poco en Italia y rindió en junio y julio. Ahora, apunta a iniciar la Serie A que comienza este sábado como titular en el medio.

Alexis Mac Allister (Brighton):
En estos días consiguió su primer gol en el fútbol inglés. Después de unos meses de adaptación ahora apunta con ganarse un lugar en el Brighton. En la Selección, repite.

Alejandro Gómez (Atalanta):
Viene de ser figura total del equipo de Bérgamo que se volvió sensación por su estilo ofensivo y por haber llegado a cuartos de Champions. Primera vez con Scaloni, tiene revancha a los 32 años.

Lucas Ocampos (Sevilla):
Fue clave para el equipo andaluz que ganó la Europa League hace un mes. Se volvió tan importante para su club como una gran variante en la Selección. Puede jugar de extremo o volante por ambas bandas.

Lionel Messi (Barcelona):
El capitán de la Selección no se pudo ir del Barsa y está en plena pretemporada con Koeman. Ya anotó dos goles y este sábado jugará otro más. Con Argentina podrá estar en ambas fechas ya que le levantaron la sanción vs. Ecuador.

Paulo Dybala (Juventus):
A punto de empezar un nuevo ciclo, la campaña anterior y tras sufrir mucho por el Covid-19 lo tuvo en un nivel altísimo. Hizo una gran dupla con Cristiano hasta que sufrió una lesión.

Nicolás González (Stuttgart):
Terminó siendo el jugador más desequilibrante del equipo alemán para ascender y volver a la Bundesliga. Pese a algunos rumores de salida por ahora se quedó en Stuttgart y buscará destacarse en Primera.

Joaquín Correa (Lazio):
También de buen regreso en el Calcio tras el parate, una lesión muscular le jugó en contra. Ahora, está listo para otra temporada en la Lazio donde juega de segunda punta.

Lucas Alario (B. Leverkusen):
Terminó la temporada anterior como suplente y ahora apunta a ser titular tras varias salidas en su club. Cuando jugó, rindió e hizo goles.

Lautaro Martínez (Inter):
Mientras los rumores de su pase continúan como hace varios meses, él sigue enfocado en el Nerazzurro. Ya hizo cuatro goles en pretemporada, afilándose tras un final irregular de la campaña anterior.

Giovanni Simeone (Cagliari):
De vuelta con la celeste y blanca. Estuvo en el inicio del ciclo Scaloni y ahora está nombrado tras unos muy buenos meses con el equipo italiano, siendo goleador y en racha.

Cristian Pavón (LA Galaxy):
Quizá la mayor sorpresa. Está en su mejor momento en la MLS, con seis goles en 10 partidos y con mucha confianza. Scaloni ya lo había citado cuando jugaba en Boca.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fixture para la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana

Publicado

on

Por

De los 32 equipos que disputarán la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana, 22 ganaron sus cruces de la Primera Fase, dos de ellos resultaron como los mejores perdedores de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores y ocho de ellos, los ocho terceros de la fase de Grupos de ese mismo certamen. Tal es así, que Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Unión y Vélez serán los clubes que le representarán a nuestro país en la Sudamericana.

A continuación, los cruces de la Segunda Fase:

Segunda Fase (ida)

Martes 27 de octubre
19.15 Sport Huancayo – Liverpool (U)
19.15 Audax Italiano – Bolívar
21.30 Unión La Calera – Deportes Tolima

Miércoles 28 de octubre
19.15 Fénix (U) – Huachipato
19.15 Sportivo Luqueño – Defensa y Justicia
19.15 Lanús – San Pablo
19.15 Atlético Nacional – River Plate (U)
21.30 Vasco da Gama – Caracas
21.30 Vélez – Peñarol
21.30 Millonarios – Deportivo Cali

Jueves 29 de octubre
19.15 Sol de América – Universidad Católica
19.15 Unión – Emelec
19.15 Coquimbo Unido – Estudiantes de Mérida
21.30 Independiente – Atlético Tucumán
21.30 Deportivo Melgar – Bahía
21-30 Plaza Colonia – Atlético Junior

Segunda Fase (vuelta)

Martes 3 de noviembre
19.15 Liverpool (U) – Sport Huancayo
19.15 Bolívar – Audax Italiano
21.30 Deportes Tolima – Unión La Calera

Miércoles 4 de noviembre
19.15 Defensa y Justicia – Sportivo Luqueño
19.15 San Pablo – Lanús
19.15 River Plate (U) – Atlético Nacional
19.15 Huachipato – Fénix (U)
21.30 Caracas – Vasco da Gama
21.30 Peñarol – Vélez
21.30 Deportivo Cali – Millonarios

Jueves 5 de noviembre
19.15 Estudiantes de Mérida – Coquimbo Unido
19.15 Emelec – Unión
21.30 Universidad Católica – Sol de América
21.30 Atlético Tucumán – Independiente
21.30 Bahía – Deportivo Melgar
21.30 Atlético Junior – Plaza Colonia

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los Pumas y el futuro incierto del rugby nacional a nivel internacional

Publicado

on

Por

Los Pumas, Mario Ledesma, se mostró este sábado con dudas sobre la actividad qué tendrá el equipo en las próximas temporadas ante los distintos caminos que han tomado Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

“Lo que sé es que es una situación realmente difícil para nosotros porque si Sudáfrica va al norte y Australia y Nueva Zelanda juegan entre sí en el Trans-Tasman, no sé dónde nos deja eso”, dijo Ledesma que está con el equipo en Australia preparando el debut en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda.

El exprimera línea agregó en el sitio “A pleno rugby”: “Estamos pensando mucho en nosotros mismos y tratando de lograr una buena competencia para que nuestros muchachos sigan siendo competitivos”.

Argentina debutará el 14 de noviembre próximo en Sydney ante Nueva Zelanda, a las 3.15 de nuestro país, pero la pandemia de coronavirus golpeó fuerte al rugby nacional tras la cancelación del Super Rugby en donde actuaba la franquicia Los Jaguares.

La ausencia de Sudáfrica del Championship y las franquicias de ese país que se sumarán al Pro 14 en el hemisferio norte no pasó inadvertida para Ledesma.

“No estamos en condiciones de dudar de las razones que dieron los Springbooks. Nosotros nos sentimos realmente humildes, felices y privilegiados de estar aquí y jugar con todo lo que está pasando en Argentina”, dijo el coach.

No obstante, Ledesma remarcó la buena relación que siempre existe entre Argentina y Sudáfrica al señalar “ellos nos ayudaron mucho en la pasada década, es un país que siempre nos dio una

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Días y horarios para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

Publicado

on

Por

Viernes 30 de octubre

19.00 Gimnasia y Esgrima La Plata – Patronato

21.15 Talleres – Newell’s

Sábado 31 de octubre

14.00 Aldosivi – Estudiantes de La Plata

16.15 Vélez Sarsfield – Huracán

18.45 Argentinos Juniors – San Lorenzo

21.15 Lanús – Boca

Domingo 1 de noviembre

11.00 Defensa y Justicia – Colón

14.00 Unión – Arsenal

16.15 Racing – Atlético de Tucumán

18.45 Central Córdoba – Independiente

21.15 River – Banfield

Lunes 2 de noviembre

21.15 Rosario Central – Godoy Cruz

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas