Connect with us

Locales

Samsung: se filtran los potentes procesadores que integraría el próximo Galaxy S11

Publicado

on

A pocos meses de que Samsung presente la nueva generación de sus teléfonos insignia, la serie Galaxy S11, ya se han ido desvelado importantes detalles sobre las características que potenciarán a estos dispositivos.

De acuerdo a un reporte del editor de XDA Developers, la última versión beta de One UI 2 para el Samsung Galaxy S10, que se ejecuta bajo Android 10, reveló los nuevos procesadores que integraría el próximo Galaxy S11.

La actualización de One UI 2 añadió soporte para el Snapdragon 865 y para el Exynos 9830. Este último podría tratarse de nombre en código para el Exynos 990, que la compañía presentó el pasado 23 de octubre junto a su nuevo módem 5G, durante el Samsung Tech Day 2019.

El editor de XDA también halló referencias de tres modelos de Galaxy S11, el SM-G981U, SM-G986U y SM-G988U, compatibles con un operador específico de los Estados Unidos y que probablemente tengan soporte para la conexión 5G.

Con respecto a las otras especificaciones filtradas, el Galaxy S11 podría integrar una cámara con un sensor de 108 MP, un teleobjetivo con capacidad de zoom óptico de 5x y una función de reconocimiento facial avanzada similar al Face ID.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Actividades por la IX Semana del Orgullo Disidente Chaco

Publicado

on

Por

En la Casa por la Memoria, la Multisectorial Disidente brindó una conferencia de prensa detallando la grilla de actividades por la IX Semana del Orgullo Disidente Chaco

“Organizamos esta semana cultural porque estamos orgullosos de ser quienes somos, de tener una presencia actividad en la sociedad, somos los que creamos, participamos y aportamos. Pedimos al Estado que se respete la ley de Educación Sexual Integral, el trato digno para nuestros compañeres trans, la implementación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado, queremos se hagan responsables de la capacitación y que nos convoquen a participar porque somos capaces de aportar mucho más”

Con la intención de apoyar y visibilizar la diversidad sexual y de género, la IX Semana del Orgullo Disidente Chaco tendrá como antesala  actividades artísticas, culturales y de reflexión, para finalizar con la Marcha del Orgullo Gay que se llevara a cabo el dia sábado 23.

*Martes 19

07:00 hs. Izamiento bandera del orgullo en el mástil central – Av. 9 de Julio y Güemes.

08:00 hs. Izamiento bandera del orgullo en el mástil del Parque de la Democracia.

10:00 hs. Conferencia de prensa, invitación semana del orgullo – Casa por la Memoria.

16:00 hs. Construcción de la memoria Colectiva LGBTIQ+. Grabación de audiovisual – Casa por la Memoria.

17:30 hs. Merienda Trans Historiques – Casa por la Memoria.

19:00 hs. «Proyecto Transitar» Taller de teatro. Coordina: Pilar Cubells – Casa por la Memoria.

*Miercoles 20

18:00 hs. Taller de murga disidente – Plaza Belgrano

20:30 hs. Proyección audiovisual. «El puto inolvidable» – Plaza Belgrano

*Jueves 21
09:00 hs. Conversatorio «Disidencia sexual y de Género. Estado y Educación» – Salón de actos, Facultad de Humanidades UNNE.

16:00 hs. Gráfica disidente. Taller de cartelería – C. C. Leopoldo Marechal.

20:00 hs. Taller de Vogue. Coordina: La Cuis – Bambalinas, Av. Wilde 620.

*Viernes 22

19:00 hs. «Diálogos en el arte. Cuerpx Trans, memoria y construcción de subjetividad». En el marco de los premios UNNE a la Artes Visuales en el Centro Cultural Nordeste. Artistas en diálogo: Carla Colombo y Sofía Díaz – Centro Cultural Nordeste, Sala de exposición 1.

23:30 hs. Fiesta Cuis Ballroom – Nanas suena bien, Av. Paraguay 48

*Sabado 23

16:30 hs. Concentración Marcha del Orgullo – Marcelo T. Alvear 32, frente a Casa por la Memoria.
Mapeo de Lugares hostiles para la población LGBTIQ+.

19:00 hs. Festival disidente – Plaza España.

Feria de emprendedorxs.
Poesía
Artistas invitadxs.

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Salud inicia la Semana de Prevención del Cáncer de Piel

Publicado

on

Por

Se realizarán charlas informativas todos los días y el viernes será el cierre de las actividades de prevención con un operativo de control de lunares y lesiones sospechosas, para todos los interesados, sin restricciones de edad y de forma gratuita.

Desde este martes 19 y hasta el 25 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública, en consonancia con la iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología, llevará adelante la “Campaña Nacional y Provincial de Prevención del Cáncer de Piel”. Toda la comunidad está invitada a ser parte de la nutrida agenda de actividades que tendrá lugar en el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, sito en Ameghino 1205 de Resistencia.

Se destaca que la Campaña a nivel nacional tiene por objetivo generar conciencia respecto del cáncer de piel, a la par que facilitará atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

La agenda iniciará el martes con una Charla Informativa en el Centro Dermatológico, con entrega de folletería, desde las 7 hasta las 7:30. Se profundizará sobre Control de lunares, sospecha de lesión maligna y cuidados y prevención. Luego, de 10:00 a 11.00 será la apertura y lanzamiento de la Campaña a través de una conferencia de prensa.

Los días miércoles, jueves y viernes, se replicará la iniciativa, se efectuará una charla en el Servicio sobre “Nevos- ABCDE Control de nevos”, “Sospecha de lesión maligna” y “Cuidados y prevención en población en general”, desde las 7 hasta las 7:30, con entrega de folletería.

Como cierre de la Semana, este viernes 22 también, se llevará adelante un operativo de control de lunares y lesiones sospechosas de Cáncer de piel durante el transcurso de la mañana en todos los grupos etáreos. Desde las 7 hasta las 11 los especialistas recibirán a todos los chaqueños interesados en conocer el estado de la salud de su piel.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Emplazaron un Banco Rojo en Puerto Tirol, como símbolo de las mujeres que fueron víctimas de violencia de género.

Publicado

on

Por

“Esto está enmarcado en una campaña internacional que tiene por objetivo visibilizar una problemática, para que no exista más la Violencia contra la Mujer”, remarcó la subsecretaría de Protección Mónica Von Siebenthal, al tiempo que sostuvo que este banco rojo “permitirá que todos los jóvenes de la comunidad empiecen a cuestionar o interesarse por esta temática”.

Asimismo, recordó que “en la provincia se trabajó arduamente este año para llegar a tener la ley 3025 G, en donde trabajaron muchas Asociaciones Civiles y organismos gubernamentales para concretar esta ley de Emergencia Social contra la Violencia de Género”.

Vale explicar que el Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. El objetivo de este proyecto es que quien lo vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y tome conciencia de que los desenlaces fatales son completamente evitables si se hace algo a tiempo. El Banco Rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a las personas y particularmente a los más jóvenes.

Estuvieron presentes en la actividad el Director del Centro de Liberados, Daniel Regis; la Hija de una Víctima de Femicidio, Karina Trangoni Fouine; la Presidenta de la Fundación Elena, quien también es Integrante Generador del Equipo que trabajó para la Ley Brisa y Ex Integrante del Consejo de Familiares de Víctimas de Femicidio del INAM, Lucia Scaglione, que también es la Presidente de la Fundación Mujeres Creciendo y Consejera del Consejo Consultivo ad Honorem; y la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas